MARVELSERIES DE MARVEL

Agentes de SHIELD: Natalia Cordova habla sobre la séptima temporada

Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie que ha roto moldes. Aun así, no es tanto por su narrativa como por los personajes y su relación. En esta última temporada, el equipo de Phil Coulson (Clark Gregg) ha tenido que desplazarse a través de las eras, e ir completando las misiones que tenían mientras tanto. No obstante, debían ir con cuidado para no alterar el pasado y la continuidad de su época. Recientemente, en una entrevista personal de Collider con la actriz Natalia Cordova-Buckley (Yo-Yo) hemos podido conocer sus impresiones sobre el rodaje de la serie.

“Pienso que la calidad del show ha ido cada vez a mejor, conforme iba avanzando. No es algo que se suela decir mucho. No pasa en muchas series de TV.”

Natalia Cordova-Buckley Yo-Yo

A esto, añadió un comentario bastante positivo al respecto de los directores y guionistas de la serie:

“Adoro que hayan decidido tomar una postura, en la manera en la que pueden, sobre los problemas sociales de nuestra época, y reflejarlos artística y sutilmente, pero siguiendo reflejando los valores y la realidad de quienes somos, como una industria del cine y el entretenimiento. Verdaderamente respeto y aplaudo eso de ellos.”

Además, pudimos ver cómo comprendía el proceso y arco de evolución y desarrollo de su personaje, Yo-Yo. Todo ello, refiriéndose a la séptima temporada y lo que más le gustaba sobre el personaje que interpreta.

“Yo-Yo ha evolucionado mucho. En la séptima temporada, se asienta y convierte en un miembro del equipo. Ella decide dar lo mejor que puede para apoyarlos haciendo uso de sus herramientas más poderosas, sus superpoderes, y su corazón y alma para convertirse en un pilar bajo la infraestructura de S.H.I.E.L.D. Lo que aforo de Yo-Yo es que ella nunca ha sido una protagonista, pero con cada temporada, ella evoluciona más y más.”

Como ya hemos podido ver a lo largo de esta última temporada, Yo-Yo (Natalia Cordova-Buckley) ha tenido que reconciliarse con el resto del equipo ante el cambio que ha tenido su personaje. ¿Cómo lo ha vivido la actriz?

“Ella es quien es y no quiere cambiarlo, en términos de sus brazos robóticos. Ella siempre ha tenido profundizada esa individualidad, que es lo que adoro de ella, pero se pone un poco a un lado de todo. No la vamos a ver tambalearse emocionalmente, al menos como en el pasado porque ella lleva las riendas y ha decidido formar parte del equipo, como una parte no como un individuo, y guardarse su dolor personal para sí misma, cuando se trata de estar con su equipo.”

Del mismo modo que a muchos nos gusta disfrazarnos, los actores también disfrutan cuando sus personajes tienen que verse con otros ropajes. Al respecto de la ropa de los años 30 que ha tenido que llevar, verdaderamente, amó llevarla: “Amé la ropa que tuve que vestir, específicamente, porque sentí que esa era verdaderamente Yo-Yo. Se niega a vestir una falda”. A lo que añadió: “Ella decide vestir con tacones altos porque, si no, ella entregaría a su equipo y la gente se preguntaría por qué una mujer en 1930 iba con puntas de acero Doc Martin’s.”

Del mismo modo, la actriz no pudo evitar hablar sobre su episodio favorito de la última temporada: “Me atreveré a decir que sea uno que esté lleno de May-Yo, que es May y Yo-Yo. Está lleno hasta los topes con el brillante equipo que es May-Yo”.

Por último, en una serie de Marvel no pueden faltar momentos memorables y toda una retahíla de accesorios molones. Como parte del equipo de Agents of S.H.I.E.L.D, Natalia Cordova cuenta con esos elementos representativos. Y pudo llevarse alguno:

“Si. Solo pedí una cosa, y la pedí desde mi primer año. Recibí un no, todos los años, y finalmente, el último día, dijeron: “Sí, puedes tomar eso”. Lo único que pedí y lo único que tomé, porque no creo en tomar nada que no sea mío, especialmente porque muchos de esos accesorios y gran parte del vestuario es tan especial para las personas que lo crearon y pueden usarse de nuevo, en lugar de estar en mi armario o en mi casa, fueron sus botas. Me dejan un poco sin aliento, pero a cada paso que daba Yo-Yo, lo hacía con esas botas. Nunca me los quité. Esos son preciosos para mí.”

Por lo general, estas declaraciones han sido como aire fresco para todos aquellos fans que disfrutan de la serie y, a la vez, adoran al personaje de Yo-Yo. Dicho esto, seguiremos atentos para más detalles y declaraciones de los actores y actrices que protagonizan la serie.

Fuente: Collider

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba