Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

7 series de zombies que puedes ver en Netflix

series zombies Netflix

Aunque no lo parezca Netflix dispone en su catálogo de series de zombies.

Cuando hablamos de zombies o muertos vivientes nos vienen a la cabeza títulos de películas, videojuegos y también de series.

Netflix está a pocos días de estrenar un serie con muertos vivientes como protagonistas: Reality Z. Con motivo del lanzamiento queremos recomendar un conjunto de series, de temática zombie, las cuales puedes encontrar en la popular plataforma de streaming.

Black Summer:

Black Summer

Esta es una de las muchas series sobre zombies disponibles y exclusivas de Netflix.

Creada por Karl Schaefer y John Hyams, Black Summer es una serie que cuenta, de momento, con una sola temporada compuesta de ocho episodios. Se espera el estreno de una secuela, tal y como acabó la serie.

Estrenada en Netflix el 11 de abril de 2019, fue producida por la misma compañía responsable que Z Nation: The Asylum.

La serie nos traslada al inicio de un “apocalipsis zombie”. La protagonista, Rose, es una mujer que además es madre y tiene que enfrentarse a un gran problema: ha sido separada de su hija.

A pesar de las circunstancias, se embarca en un viaje con el fin de encontrarla. En su travesía encuentra a otros supervivientes. 

Kingdom:

Kingdom series zombies Netflix

Procedente de Corea del Sur, Kingdom es una serie exclusiva de Netflix, estrenada el 25 de enero de 2019.

Escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, cuenta con dos temporadas, cada una con seis episodios. De hecho, la segunda se estrenó el 13 de marzo de este mismo año.

La historia nos sitúa en una época histórica concreta: la era de la dinastía Joseon (finales del siglo XIV-finales del XIX), exactamente unos pocos años después de la invasión japonesa de la península de Corea.

El protagonista es el príncipe heredero Lee Chang, a quien se le asigna una misión con el objetivo de investigar una misteriosa plaga que está mermando la población del país.

The Walking Dead:

Walking Dead Netflix

¿Qué podemos decir sobre esta serie que no se haya dicho ya? Lo más importante, así a voz de pronto, es que podemos encontrarla prácticamente íntegra en Netflix, a excepción de la última temporada en emisión. Es decir, la décima.

Desarrollada por AMC, basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Se espera que la serie concluya con el rodaje y emisión de la undécima.

O puede que no. A título personal, los zombies del “Kirkmanverso” tienen aún mucho que decir para deleite de los fans, a pesar de que el cómic haya dicho punto y final.

La trama tiene un protagonista: Rick Grimes. Un policía que despierta tras permanecer en coma y se percata de que el mundo ha cambiado radicalmente… a peor.

Lo incuestionable es que a lo largo de una década hemos podido disfrutar de las aventuras y desventuras de Rick Grimes, Carl Grimes, Michone, Maggie, el Gobernador, Negan, etc.  Las cuales no han dejado indiferente a nadie. Sobre todo, han marcado un antes y un después en el género.

Betaal:

series zombies Netflix

Se trata de una mini-serie de cuatro episodios de una duración de cuarenta y cinco minutos cada uno.

Exclusiva de Netflix (al igual que la mayoría), su producción ha sido posible gracias a la compañía Blumhouse Television.

Patrick Graham y Nikhil Mahajan son los “responsables” en la dirección de este producto curioso y llamativo.

La historia se desarrolla en la India. El pistoletazo de salida de la trama tiene lugar cuando un grupo de soldados de élite tienen que cumplir una misión: requisar las propiedades de varios aldeanos que viven muy cerca de una montaña “maldita”.

Las grandes empresas de la nación tienen muchos intereses comerciales. De ahí que decidan dar un paso al frente. Una maniobra que no tendrá marcha atrás y que, por desgracia,  abrirá  la caja de pandora.

Z Nation:

Z Nation

Al igual que ocurre con The Walking Dead, Z Nation no es un producto exclusivo de Netflix. Creada por Karl Schaefer y Craig Engler, se emitió en SyFy.

En pleno 2020, desde Netflix se puede acceder a toda la serie, desde la primera a la última temporada.

Su lanzamiento se produjo a finales del 2014 y cuenta con  cinco temporadas. De hecho, la quinta y última se estrenó hace dos años.

La serie nos traslada a los Estados Unidos, país que ha sido devastado por un virus zombie.

Como suele ocurrir en este tipo de historias, un grupo de valientes ha sido elegido por el destino para cumplir con una misión.

¿Cuál? Trasladar al único “inmune” en no haber sido contagiado por el virus. Sus anticuerpos pueden resultar fundamentales para una posible vacuna.

Daybreak:

Daybreak series zombies

Esta serie, exclusiva de Netflix, fue creada por Brad Peyton y Aron Eli Coleite.

Está basada en una saga de cómics, del mismo título, obra de Brian Ralph.

La serie se estrenó en la plataforma a finales del año pasado. Unos días antes de las vacaciones navideñas, el 16 de diciembre de 2019 para ser exactos, fue cancelada.

La trama es sencilla: los habitantes de la ciudad de Glendale (California) han formado bandas de deportistas que pasan el tiempo merodeando. Todos estos grupos luchan con un único objetivo: sobrevivir. No, no es un drama para echarse a llorar. Tiene mucha comedia.

Reality Z: estreno inminente

Reality Z zombies Netflix

¡Qué ironía! ¿Quién nos iba a decir que los zombies habían pasado de moda o estaban “muertos”? Son muchas las series de zombies en Netflix las que están disponibles. Y una se estrena en pocos días.

Netflix nos demuestra que no es así con el estreno de Reality Z. Su primera temporada podrá empezar a verse a partir del próximo miércoles 10 de junio.

Creada por Cláudio Torres, los protagonistas no les queda otro remedio que sobrevivir, a toda costa, en pleno Río de Janeiro tras un ataque zombie a la ciudad más famosa de Brasil.

¿Qué os ha parecido este top de series de zombies? ¿Os gustaría uno sobre películas? ¿Tal vez de videojuegos? ¿Cómics?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!