5 motivos por los que amamos la saga God of War

La saga God of War, protagonizada por el famoso Kratos, es hoy en día una de las franquicias de videojuegos más famosas del mundo. Las aventuras del dios de la guerra a lo largo y ancho de la antigua Grecia en busca de venganza ha enganchado a millones de jugadores.

La primera entrega de la saga, estrenada en el año 2005, fue el inicio de una historia que nos ha mantenido horas y horas pegados a las pantallas. Kratos, un semi dios que pretende vengarse de nada más y nada menos que de los dioses del Olimpo, y en especial, de Zeus. A lo largo de sus 4 entregas principales hemos podido enfrentarnos a Titanes, dioses y criaturas mitológicas de la antigua Grecia. A día de hoy, muchos seguimos quedándonos con la boca abierta cuando le arrancamos la cabeza a medusa. En este artículo veremos 5 cosas por las que este juego es el favorito de muchos de nosotros.

God of War

1. La historia de God of War

La historia de God of War es la historia de un padre en busca de la redención…y la venganza. Cualquiera diría que el protagonista del juego es el gran Liam Neeson, pero no, su nombre es Kratos, y está muy enfadado. El juego nos presentaba a Kratos, un general espartano de lo más exitoso. Todo cambia cuando se ve envuelto en una batalla contra los bárbaros que está a punto de perder, es en ese momento cuando Kratos hace un pacto con Ares para conseguir derrotar a sus enemigos. Ares le entregó las famosas Espadas del Caos, para derrotar a sus enemigos en cualquier batalla. Lo que al principio convierte a Kratos en el guerrero más temido de Grecia, le acaba consumiendo al asesinar sin querer a su mujer y a su hija en una invasión a un poblado. En ese momento, Kratos decide vengarse de Ares por todos los medios.

A pesar de que en la última entrega el videojuego lleva otro camino, este es el argumento que se siguió a lo largo de los 3 primeros juegos. El fantasma de esparta debe recorrer lugares sagrados, desiertos e incluso el mismo infierno para lograr su objetivo. Mientras tanto, nuestro protagonista no solo deberá derrotar a todo tipo de criaturas espantosas, si no que también deberá enfrentarse a él mismo. El argumento de esta saga nos enganchó a todos igual o más que el hecho de ir abriendo en canal a criaturas sacadas de los libros de mitología.

2. Monstruos por doquier

Otra de las cosas que hicieron grande a este juego, es su sin fin de criaturas y monstruos a las que nos enfrentamos. Ya no solamente hablamos de personajes como Zeus o Hércules, si no de minotauros, gigantes de hielo y hasta titanes. Los combos a realizar para destruir a dichos monstruos y su dificultad en algunos casos nos trajo de cabeza a más de uno. Ya fuera mover rápidamente el joystick para arrancar la cabeza de medusa o una combinación interminable de botones para tumbar a un cíclope.

Y lo más importante de todo, los creadores hicieron un riguroso trabajo con la recreación de todas estas bestias y criaturas. Como es normal, los gráficos mejoraron con el paso de los años, y en la última entrega pudimos disfrutar de peleas contra algunas criaturas que son una auténtica pasada.

God of War

3. God of War III, la cacería de dioses

Para muchos amantes de la saga, la tercera parte es, con diferencia, la mejor de toda la franquicia, y no es para menos. En este juego somos testigos al fin de la venganza definitiva, una cacería de dioses realmente. A lo largo de esta entrega deberemos derrotar y asesinar de manera brutal, como es de esperar en Kratos, a dioses y campeones épicos. Todo comienza cuando asesinamos a Poseidón y desde ese momento emprendemos un viaje que nos llevará al mismo Zeus.

La batalla contra Hades y su reino de la muerte, la carrera contra Hermes para conseguir sus botas o la paliza que le damos a Hércules para hacernos con sus puños. Todo el juego es un verdadero homenaje a la mitología griega, y los amantes de dicha mitología, disfrutan con este juego como niños.

4. Modo de juego sencillo y adictivo

Existe un gran número de juegos para consolas en los que debemos tirar de habilidad para realizar combos y matar a nuestros enemigos. En algunos videojuegos estos combos llegan a ser una misión casi imposible, solo al alcance de unos pocos, pero no es el caso de God of War. Una de las características que hicieron tan popular a este juego fue su modo sencilla de moverte y pelear, con un gran número de combinaciones posibles pero nada difíciles de conseguir. Movimientos que fluyen solos y permiten usar nuestras Espadas del Caos y Hachas de varias maneras para aplastar enemigos.

Otro de los encantos en el modo de juego de God of War es su fotografía. ¿Quién no ha alucinado con los movimientos de cámara alejándose de nuestro protagonista y dejando en pantalla un enorme escenario? Aunque admito que a veces se hace complicado matar enemigos teniendo la cámara a 5o metros de altura.

God of War

5. Kratos, nuestro espartano favorito

Todos los puntos anteriores de los que hemos hablado son grandes atractivos para jugar y querer esta saga, pero hay un elemento que se alza por encima del resto: Kratos. A lo largo de la historia de los videojuegos nos hemos topado con personajes de lo más carismáticos y adictivos. Desde Sonic hasta Chris Redfield, pasando por Lara Croft o Mario Bros, todos son personajes de los que te encariñas y cuya fama no entiende del paso de los años. Con Kratos ocurre lo mismo, nuestro protagonista se encuentra entre esos personajes a los que ya consideramos «míticos» en el mundo del videojuego.

Quizá los métodos de Kratos no fueran los más bonitos, pero si los más efectivos. Sus pinturas de guerra, sus espadas y sobre todo, su brutalidad, han llevado al protagonista de la saga a lo más alto. Su carisma y fuerte personalidad hacen de Kratos un personaje adictivo, al que quieres ver en mil proyectos más, y esperamos que así sea.

Ahora, solo esperamos que la próxima vez que veamos a Kratos en acción sea en la gran pantalla, algo que nos volvería locos a todos los fans. Espero que hayáis disfrutado leyendo este artículo casi tanto como Kratos matando dioses.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: