Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

5 enfrentamientos live-action entre El Joker y Batman

Hace unos días recibíamos la noticia de que pronto podríamos volver a ver al Joker en la gran pantalla. Al parecer, Matt Reeves estaría planeando incluir al clásico villano de Batman en su trilogía del Murciélago de Gotham. Debido a esta gran noticia, hemos querido elaborar una lista con los enfrentamientos entre El Joker y Batman que hemos visto en el cine.

Enfrentamientos en cine

El primer enfrentamiento, Adam West y Cesar Romero

Al igual que Adam West con Batman, hemos visto a Cesar Romero interpretar al Joker en mas de una ocasión. Primero fue en la serie de Batman, aproximadamente en unos 20 episodios de la ya mítica serie. Y mas tarde, ambos se enfrentaron el Batman: La película.

En ésta clásica película de 1966, Batman debía enfrentarse a varios villanos como El Pinguino o Enigma, pero el que pasó mas a la historia fue el Joker de Cesar Romero. No solo porqué fuera el primero, sino porqué además lo hizo en un tono muy alejado de sus posteriores adaptaciones y de lo que habíamos leído en los cómics de la época. Cesar Romero optó por darle un toque mas humorístico (hoy seguramente sería muy criticado) y alejarse de la locura que caracteriza al personaje.

En cuanto al personaje de Adam West, que decir que no se sepa ya. No fue el primero pero sí el primero que la gente recuerda. Marcó una época (lo hizo mas la serie que el propio protagonista).

'Joker'

Jack Nicholson vs Michael Keaton

En una época en la que el género empezaba a sufrir, apareció Tim Burton y revolucionó los superhéroes en el cine con su maravillosa película. Retratando una Gotham oscura y decadente (no como la de Nolan), empezó presentándonos al villano mas grande que ha tenido Batman. Incluso a día de hoy, después de ver a Heath ledger (del que ya hablaremos) y a Joaquin Phoenix, aún hay gente que opina que Jack Nicholson es el mejor Joker, demostración de su importancia.

En el otro bando tenemos a Michael Keaton, quién también sigue siendo de las adaptaciones de Batman preferidas. El murciélago apenas aparece en pantalla mas que en un par de escenas y en el final. La película se centra en El Joker y en Bruce Wayne.

Ya en el final de la película, asistimos a un duelo entre ambos muy épico a pesar de las limitaciones de la época y del traje de Batman. Fue el primer enfrentamiento entre los dos personajes en el cine (no en las series, eso llegó bastante antes) y ha sido uno de los mejores.

Batman

El Batman de Nolan contra el Joker de Heath Ledger

Llegamos al que para muchos es la mejor interpretación que jamás se ha visto del Joker. Heath Ledger (con un tic inigualable) se metió en el papel de payaso loco del crimen, y vaya como lo hizo. Ganó el Oscar a título póstumo y lanzó al género de superhéroes hasta dónde se encuentra hoy en día. Quizá gran parte del mérito sea de Christopher Nolan por crear una trilogía tan perfecta, pero los dos actores principales supieron estar a la altura.

En esta película, El Joker siembra el caos por Gotham y debe ser atrapado por Batman. Es aquí cuando el enfrentamiento entre ambos llega a su punto álgido. Apenas hay enfrentamiento físico, es una lucha constante de dos mentes; una retorcida como la vida misma y la otra, una mente estratégica y con muchos recursos.

Christian Bale

Enfrentamientos en series de TV

Adam West contra Cesar Romero

A pesar de que estos son solo los enfrentamientos vividos en el cine, en las series de televisión también hemos vivido algún que otro enfrentamiento. En la ya mencionada serie de Batman con Adam West, Cesar Romero apareció en poco menos que 20 episodios para plantar cara al justiciero.

Cameron Monaghan y David Mazo en Gotham

Además, aunque por el tema de los derechos no llegamos a ver demasiado, El Joker y Batman tuvieron su enfrentamiento (aunque muy pequeño) en el final de la serie de Gotham. En esta serie, Cameron Monaghan interpreta al Joker en su juventud y David Mazo a un joven Bruce Wayne que apenas empieza como Batman. Sin duda hubiese sido muy épico poder ver mas enfrentamientos entre ambos.

Gotham

 

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.