CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

5 preguntas que nos ha dejado el final de temporada de Westworld

Al fin ha llegado el season finale de la tercera temporada de Westworld y nos ha respondido a varias preguntas. Sin embargo, a su vez nos ha causado más dudas de cara a la cuarta temporada:

*AVISO DE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE WESTWORLD *

5. ¿Qué ha pasado con Bernard?

A lo largo del capítulo, Bernard y un moribundo Stubbs siguen las pistas de Dolores. Tras la visita de Lawrence, revelandonos que él posee la última perla de Dolores, Bernard va a visitar a la esposa de Arnold. Allí, supera finalmente sus recuerdos devla muerte del hijo de Arnold. Tras esto van a un motel donde descubre que él posee la base de datos que buscaba Serac y por ende, la puerta al mundo que creó Ford. Bernard se pone la cinta en la cabeza y se desvanece. No obstante, en la escena post créditos vemos a Bernard levantándose lleno de polvo, dándonos a entender que ha pasado el tiempo. Pero en que momento de la historia se ha levantado es la duda, cuantos años han pasado y que vio para que su cerebro no lo soportara.


4. ¿Es este el final de Serac?

Tras al fin escoger bando, Maeve decidió salvar a Caleb, matar a los hombres de Serac y atacar al propio Serac. Sin embargo, el big bad de la temporada, moribundo decidió detener, con poco éxito, a Maeve y Caleb de tomar el control de Rehoboam ya que así perdería su poder de controlar el mundo. A continuación Maeve y Caleb abandonaron las instalaciones dejando detrás a un Serac pidiendo ayuda a su difunto hermano. Pese a esto, realmente no hemos visto morir del todo al millonario francés, y sabemos que en Westworld poca gente a muerto del todo. Así que no sabemos si regresará para la próxima temporada a tratar de arruinarles los planes a Caleb y compañía.


3. ¿Cuál es el plan de Hale?

Cómo ya veníamos contando, Halores ya no es parte de Dolores, empezaron como una misma pero poco a poco el clon de Hale se ha distanciado de su ex-aliada. Y digo ex-aliada porque Hale ha abandonado el plan de Dolores para cumplir el suyo propio. Su primer movimiento fue nada más y nada menos que crear un anfitrión con el aspecto del Hombre de Negro que asesinó al William original. Así, la escena post créditos en la que se nos muestra esto termina con un plano amplio de que Hale está creando cientos de anfitriones en la sede de Delos en Dubai. El plan de Dolores parece que lo conocemos más o menos, ¿pero el de Hale? Parece ser que tras la muerte de su marido y su hijo ya no es la misma, tal vez su idea sea empezar una guerra anfitriones-humanos o acabar con la civilización humana para implantar una en la que gobiernen los robots. Tocará esperar para descubrirlo.

El nuevo plan de Hale, crear anfitriones

2. ¿Realmente ha muerto Dolores?

La gran sorpresa del episodio fue ver cómo Serac y Maeve capturaban a Dolores y le iban eliminando la memoria hasta que al final, no queda nada de Dolores, solo su cuerpo sin mente. Por tanto, parece ser que la anfitrión original ha muerto, ¿pero realmente es este su final? El dúo Nolan-Joy siempre ha encontrado una forma de sorprendernos trayendo a personajes de vuelta cuando los creíamos muertos. Parte de la resurrección de Dolores podría estar en Lawrence ya que este es el único anfitrión con la mente de la propia Dolores que sigue con vida y le es leal. Así Maeve, Caleb y Bernard podrían transferir su mente al cuerpo de Dolores y listo. Sin embargo, las cosas en el mundo de Westworld no son tan fáciles así que puede que regrese de otra forma o definitivamente no regrese y este sea el final de nuestro anfitrión favorito.

Dolores en el season finale de Westworld

1. ¿Qué harán ahora Caleb y Maeve?

El capítulo finaliza con Caleb y Maeve muy al estilo Fight Club presenciando el fin del mundo. Previamente ya habíamos visto que Caleb había decidido destruir el Rehoboam por lo que ya no había máquina que controlara a la humanidad. De tal manera, humano y anfitrión logran cumplir el plan de Dolores. Sin embargo, una vez hecho esto hay que descubrir cuál es su plan ahora. Maeve todavía no ha encontrado un modo de reencontrarse con su hija, aunque Bernard podría ser la clave, y Caleb tiene que hallar su forma de liderar a esta nueva civilización.

Maeve y Caleb presenciando el fin del mundo al más puro estilo Fight Club (Westworld, HBO)
Esos son algunos misterios que nos ha dejado este final de temporada de Westworld, sólo nos queda esperar otros dos años para la cuarta. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Cómo veis la cuarta temporada?

Fuente: HBO

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba