Top 10 mejores películas de Christopher Nolan

Aunque aún debería quedar un tiempo, poco a poco se acerca la hora de volver a las salas de cine. Uno de los primeros estrenos (si no se retrasa) y de los mas esperados es el de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, promete ser uno de los taquillazos del año. Con este motivo, hemos preparado un ranking con las películas de Christopher Nolan.

10. Following

A falta de prospectos, un escritor empieza a seguir a desconocidos, hasta que conoce a un ladrón voyerista.

El primer largometraje de Christopher Nolan no es una gran película, aunque tampoco es mala. Rodada con un presupuesto muy bajo que pagó él de su bolsillo, sigue a un escritor que busca la inspiración para su opera prima juntándose con un ladrón. A pesar de que es la peor película de Nolan, no es mala. Y es que, Nolan no tiene malas películas.

El ojo cosmológico. El cine visto por Juan Poz: «Following», de ...

9. Insomnia

Un detective de Los Ángeles juega al gato y al ratón un con sospechoso de asesinato en una remota ciudad de Alaska.

Juntando a tres actorazos como son Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank, consiguió crear una versión mejorada de la misma película pero en versión sueca que se había estrenado años atrás. Es una película con algunos fallos pero que sí consigue crear esa tensión que años después sería su marca de la casa. Una película que en muchos aspectos recuerda al estilo de David Fincher.

Insomnia - Al Pacino y Robin Williams

8. El Truco Final (The Prestige)

Robert Angier es un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden. Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida.

Como siempre, Nolan tira de un reparto espectacular y crea una historia única. Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson se unen en una película que cambia las reglas del juego. Con varios giros de guión marca de la casa, crea una historia rápida y sólida pero con tiempo para explorar a los personajes.

The Prestige

7. The Dark Knight Rises

Ocho años después de asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent y desaparecer en la noche, Batman se ve obligado a salir del exilio autoimpuesto gracias a una ladrona astuta y a un terrorista despiadado.

Quizá a única gran mancha de la carrera del director: no haber terminado la trilogía de El Caballero Oscuro por todo lo alto. Es la película de la trilogía con mas acción, y ese es su principal problema: deja de lado algunos detalles que oscurecen un poco la película. Hay varias cosas sin mucha lógica. A pesar de ello, si te gusta Batman seguro que disfrutarás de esta película.

The Dark Knight Rises

6. Dunkerque

En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas son evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible. Al final de la heroica misión, 330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses son evacuados sanos y salvos.

Para muchos una de las mejores, y en cierto modo estoy de acuerdo. Sin embargo, si entramos en comparaciones con el resto de películas del género bélico se queda algo atrás. Desde Salvar al Soldado Ryan hasta la reciente 1917 son bastante mejores y hace que en mi opinión, Dunkerque sea inferior.

Dunkirk

5. Memento

Un hombre con problemas de memoria usa notas, fotografías y tatuajes para hallar al asesino de su esposa.

La primera gran película de Nolan está basada en el libro de su hermano, Jonathan Nolan (Westworld). Se trata de una película que revolucionó el género. La película junta el cine negro con la forma tan característica de contar las historias de Nolan. Además consigue generar la suficiente tensión para convertirla ya en un clásico.

Memento, de Christopher Nolan: análisis e interpretación de la ...

4. Batman Begins

Después de la muerte de sus padres, el joven heredero Bruce Wayne se convierte en un vengador enmascarado que lucha contra las fuerzas del mal en Ciudad Gótica.

Para muchos la mejor de la trilogía y para otros la peor. Lo cierto es que es la película con mas trasfondo de las tres pero a su vez le falta algo de misterio e intriga que siempre rodea a Batman. Su único gran fallo son las escenas de acción (que luego acabaría mejorando mucho) que están mal rodadas. En cuanto al resto, es imposible encontrarle otro gran fallo.

Batman Begins

3. The Dark Knight

Batman tiene que mantener el equilibrio entre el heroísmo y el vigilantismo para pelear contra un vil criminal conocido como el Joker, que pretende sumir Ciudad de Gotham en la anarquía.

Una de las 2 mejores películas de superhéroes de la historia tenía que estar arriba en la clasificación. Guiado por un Heath Ledger en estado de gracia (le valió el Oscar), la película sigue a uno de los mejores villanos que hemos visto y a Batman jugando al gato y al ratón.

The Dark Knight

2. Interstellar

Gracias a un descubrimiento, un grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.

Una de las mejores películas espaciales jamás realizadas. Desde la tremenda banda sonora hasta el reparto estelar y un guión muy sólido. La película cuenta la típica historia de «se acerca el fin del mundo, hay que buscar otro planeta para vivir» y la reinventa totalmente. Probablemente sea su obra mas compleja en cuanto a lo que quiere transmitir pero sin duda es de las mejores películas jamás hechas.

Interstellar

1. Origen (Inception)

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb obtiene la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos.

Si Interstellar es una de las mejores películas jamás hechas, Origen no se queda corta. La mejor película de Christopher Nolan es una obra maestra que, al igual que la trama, se puede analizar en diferentes capas. Si uno se queda en la superficie, le parecerá una película compleja y se perderá. Ahora, si profundizas descubrirás una película ambiciosa, estimulante y única.

Origen

¿Cuál es tu película favorita de Christopher Nolan? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes. ¡Ahora también en Youtube!

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: