VIDEOJUEGOS MARVEL

TOP 7: Los videojuegos más esperados de 2020

A pesar de las adversidades, 2020 continúa siendo un año rebosante en cuanto a los videojuegos se refiere. Los fanáticos de las mejores sagas de ciencia ficción y fantasía están de enhorabuena, pues son muchos los títulos que, desde este mismo verano hasta final de año, llenarán el catálogo de todas las consolas, como vienen siendo PlayStation 4, Xbox One y PC. Así, te presentamos nuestro TOP 7 de videojuegos más esperados de 2020.

Videojuegos

Desde el survival horror hasta el hack and slash, pasando por aventuras de samuráis y futuros distópicos, entre otras novedades. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Aquí en Súper Ficción nos hemos dado a la tarea de realizar un top 7 sobre los videojuegos más esperados! Juegos que darán, presumiblemente, cierre con broche de oro a la presente generación.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us

La secuela de la aclamada obra de Naughty Dog es, además de inminente, de los contenidos más esperados del año para los gamers poseedores de una PlayStation 4. Anunciado ante un gran revuelo en la PlayStation Experience 2016, The Last of Us: Parte II nos ha ido brindando a cuentagotas las novedades que tenía que ofrecernos, aumentando nuestro hype y ganas de volver a ponernos a los mandos junto a Joel y Ellie.

The Last of Us

En la aventura del juego nos situamos en el condado de Jackson en Wyoming, continuando en ese futuro alternativo del año 2038. El mundo fue devastado en 2013 a causa del letal hongo Córdyceps, que al infectar a la población, transforma a los individuos en una especie de zombie descontrolado, floreciendo el propio hongo en el cerebro y abriéndose paso por todo el sistema nervioso. Superando numerosas etapas de infectados y enfrentando a los humanos más peligrosos, Ellie tiene ahora 19 años.

The Last of Us

Tras una serie de macabros sucesos que merman su paz en la comunidad de Wyoming, Ellie decide emprender un viaje fortalecido por el afán de venganza hacia Seattle. Ante tal circunstancia de peligro, Joel no dejará que Ellie se embarque en esta aventura sin su ayuda. El juego estará disponible para PlayStation 4 a partir del 19 de junio.

The Last of Us

Marvel’s Iron Man VR

Iron Man

¿Quién no ha soñado alguna vez con meterse en la piel de Tony Stark y manejar una o varias de las armaduras de Iron Man? Pues gracias a Camouflaj Studios y Marvel Games, ahora es posible, y en realidad virtual. Además de haber ya una demo disponible, el juego ofrecerá suculentas mecánicas para sacar el máximo partido a esta modalidad de PlayStation 4.

Iron Man

Habiéndonos prometido el estudio una historia muy fiel a los cómics y un acercamiento a los problemas cotidianos del personaje original, tales como sus problemas con la bebida o el gran peso que supone ser un miembro clave de los Vengadores, Iron Man VR traerá consigo también enfrentamientos con villanos clásicos de Marvel. Una historia totalmente original y con Ghost como villana principal, multitud de armaduras del personaje tanto conocidas como originales del propio título, y acción a raudales, nos aseguran una gran experiencia como superhéroe. El juego estará disponible el 3 de julio en PlayStation 4.

Ghost

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Y hablando de fantasmas, Sucker Punch nos enseñó en 2017 la nueva apuesta e IP para el catálogo de juegos exclusivos de Sony. El estudio, responsable de la saga inFamous, nos trasladará a una historia sucedida a finales del siglo XIII en Japón. El Imperio Mongol prosigue con sus planes de conquista, arrasando a todas las naciones que cruzan de camino al Este. El último bastión japonés es la isla de Tsushima, y ha sido atacada por el despiadado general Khotun Khan.

Khotun Khan

El asedio resulta atroz, deviniendo en la eliminación de casi todos los resistentes. No obstante, Jin Sakai, miembro de uno de los clanes samuráis de la isla, logra sobrevivir, jurando venganza y promulgando el hecho de que acabará con el ejército mongol en toda su complejidad cueste lo que cueste. Comenzando por el camino del honor del samurái, Jin irá adquiriendo experiencia al unísono como el despiadado asesino deshonroso conocido como El Fantasma de Tsushima, siendo temido por su brutalidad ante la eliminación de las tropas enemigas.

Ghost of Tsushima

Presentándonos un juego de aventura y mundo abierto, veremos bosques ancestrales, seremos guiados en nuestro camino por el viento y protagonizaremos los mejores combates dignos de una buena película del género. La fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima está prevista para el 17 de julio, en exclusiva para PlayStation 4.

Ghost of Tsushima

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario

Hace poco, Nintendo nos presentó la nueva entrega de la saga spin-off de su personaje estrella, programada en exclusiva para Nintendo Switch. Paper Mario: The Origami King nos presenta una nueva aventura del fontanero más famoso del mundo, esta vez teniendo que enfrentar al malvado Olly, Rey Origami, con tal de frustrar sus malvados cometidos.

Origami King

Para ello, Mario contará con todos sus amigos, incluso con su antiguo enemigo Bowser, con tal de jugar un importante papel y desatar el poder necesario para restablecer la paz y la armonía características de estos entrañables personajes. Nintendo, además, promete un nuevo sistema de juego y de combate nunca antes visto en la saga de Super Mario. El juego tiene previsto su lanzamiento en Switch para el 17 de julio.

Paper Mario

Destroy All Humans!

Destroy All Humans!

Los jugadores de PlayStation 2 y Xbox recordarán con cariño la loca aventura de Crypto, un alienígena de raza Furon que vino para, precisamente, hacer lo que el propio título dice: ¡destruir a todos los humanos de la Tierra! Desarrollado por Pandemic Studios y distribuido por THQ, el juego llegó a dichas consolas en el año 2005.

Destroy All Humans!

Ambientado en el año 1957 en Estados Unidos, estuvimos ante una sátira de la sociedad de esa época, siendo ésta hacia la música, las personas, los políticos, la economía y la cinematografía sobre todo, parodiando las películas de ciencia ficción que se hacían entonces. Con acción, armas de rayos láser, control mental y todo tipo de poderes extraterrestres que escapan a nuestra comprensión, Destroy All Humans! llega de nuevo a PlayStation 4, PC y Xbox One.

Destroy All Humans!

Habiendo conquistado la nostalgia de multitud de usuarios, el título gozó de otras cuatro secuelas, habiéndose porteado para ser disfrutadas en las consolas actuales. El regreso del simpático alienígena se llevará a cabo en forma de un esplendoroso remake, con gráficos mucho más desafiantes y una experiencia de mundo abierto de lo más divertida. El juego tiene prevista su llegada para el 28 de julio.

Destroy All Humans!

Marvel’s Avengers

Avengers

La nueva incursión en los videojuegos de Marvel llega de la mano de Square Enix. En unos meses nos pondremos en la piel de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, en una trama de aventura, acción, historias de orígenes y momentos desalentadores que pondrán a nuestros protagonistas contra las cuerdas. Nosotros, manejando el destino de varios de ellos, deberemos luchar por la reestructuración de los Vengadores una vez éstos sean disueltos a causa de una tragedia.

Avengers

¿Podrá Kamala Khan reunir a todos de nuevo ante la amenaza creciente? ¿Y aprenderá a dar rienda suelta a sus poderes en calidad de Inhumana? Pronto lo descubriremos. Mientras tanto, sabemos que el 24 de junio se celebra la Avengers: War Table que Marvel y Square Enix están preparando. Se tratará de un evento vía streaming, en el cual se nos mostrarán nuevos tráilers, nuevas mecánicas de la campaña y del modo cooperativo online, entre otras novedades.

Avengers

Asimismo, hemos podido presenciar multitud de skins, trajes y habilidades que brindarán variedad al uso de nuestros personajes, y así personalizar a Thor, Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Ms. Marvel, entre otros héroes que veremos más adelante. El juego estará disponible el 4 de septiembre, en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un acceso previo a la beta online será administrado por la propia Square Enix algunos meses antes de su lanzamiento, para aquellos que hayan reservado el título.

Avengers

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Quizá el juego más esperado del año es también el más ambicioso. Y no es para menos, puesto que la empresa CD Projekt Red es la encargada de traernos esta nueva aventura a nuestras consolas. Los encargados de la galardonada saga The Witcher apuestan ahora por los futuros distópicos y la tecnología más avanzada que uno pueda imaginar.

Cyberpunk 2077

Así, llegamos a Night City, la ciudad sin ley y sin precedentes que nos recuerda a sagas como Blade Runner, Total Recall o Altered Carbon. En esta urbe futurista encontraremos mega corporaciones, bandas criminales, droides, cyborgs y amenazas mecánicas de todo tipo. El título mezclará elementos de acción y RPG en primera persona, y está basado en el juego de tablero Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. Este, además, ha colaborado estrechamente con la compañía como consultor, haciendo que la obra mantenga la esencia del producto original.

Cyberpunk 2020

Interpretaremos a V, un personaje avatar que nos identificará durante todo el juego y personalizaremos con los parámetros que nosotros deseemos. Montados en nuestra moto avanzada, la Yaiba Kusanagi, y haciendo uso de nuestras habilidades como pistolero, así como de todo tipo de modalidades de hackeo y otras especialidades, toda la ciudad será testigo de nuestra supervivencia en los bajos fondos… o de nuestro perecer. Asimismo, el anuncio del juego vino de la mano del actor Keanu Reeves, que en el juego interpretará a Johnny Silverhand. Siendo aquel momento uno de los más memorables en la historia moderna de los videojuegos.

Johnny Silverhand

El título llegará el 17 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Y hasta aquí llega este top de los 7 videojuegos más esperados en lo que resta de la generación actual. ¿Qué opinas? ¿Cuál de ellos te genera más expectación? No dudes en hacérnoslo saber, ¡y ten los mandos listos!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Hobbyconsolas, Vandal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba