[TOP 5] Anime de nuestra infancia

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
animes de nuestra infancia

El anime nos ha acompañado desde niños. Es verdad que yo no he tenido la misma infancia que alguien que por ejemplo ahora cumple los 18 años. Por ello, es comprensible que los animes que yo haya podido ver en mi infancia no serán al igual los mismos que han marcado a otras generaciones.

Dicho esto, veo oportuno que en el siguiente TOP 5 ponga dos animes de género similar que nos han marcado. Con ello, pretendo ser un poco más conservador para que así cualquiera que tenga el tiempo necesario para leer este artículo, lo pueda disfrutar. Obviamente este top es bastante subjetivo y podéis disentir del orden en el que los voy a colocar. Así que os espero en la caja de comentarios para que compartáis vuestro TOP 5 personal.

Una vez que ya hemos dejado claro las bases, comencemos con este TOP 5 de animes que marcaron nuestra infancia:

5 – Sailor Moon / Magical Doremi

Ambos animes pertenecen al conocido género mahou shojo (o chicas mágicas) y por una cosa u otra han sabido ganarse el corazón de sus fans. Hace poco, hasta incluso, pudimos ver un reto por parte de los dibujantes e ilustradores en redes sociales para convertir a Usagi Tsukino (Sailor Moon) a otros estilos de dibujo distintos. Es por cosas como esta, y la infinidad de memes de «My job here is done», dicho por Tuxedo Mask (Mamoru Chiba) que Sailor Moon sigue siendo recordada a día de hoy. Y claro, también porque su calidad narrativa ha envejecido bastante bien.

Sailor Moon

En cuanto a Magical Doremi, quizás este anime sea menos conocido, pero a mi personalmente siempre me gustó. La trama era simple: 5 chicas que tenían que aprender magia en secreto porque si las descubrian podían acabar convertidas en ranas como su maestra. Supongo que los que veíamos la TV3 de pequeños por sus dibujos, la vimos varias veces y casi en bucle, y nos acabó entusiasmando. No es por nada, pero la televisión autonómica catalana, durante años, ha hecho mucho para que los animes pudiesen llegar a España. ¡Eso es de agradecer!

Magical Doremi

4 – Mazinger Z / Medabots

Mazinger Z necesita de pocas explicaciones. Es un anime épico. Todos conocemos a Koji Kabuto gracias al magnífico opening doblado al castellano que tuvimos allá por los 80 en España; y es que: «la maldad y el terror Koji puede dominar. Y con él, su robot… ¡MA-ZIN-GEEEEER!». Paro ya porque sino la cantaré entera y no es plan. Pero ya me habéis entendido. Si no lo habéis hecho, correr y escuchad el opening. Os lo dejo aquí abajo:

Por su parte, Medabots es un anime de género shonen (también lo es Mazinger Z) cuyo concepto de robots se acopla a una escala más humana. Son crios (y adultos) luchando inofensivamente junto a sus amigos robots, llamados medabots. Este nombre proviene de la fusión de Medalla (que es lo que hace que tengan personalidad y funcionen) y robot, dando lugar a Medabot. A día de hoy, las peleas de robots son más que populares, sobre todo en EE. UU. Yo no digo nada, pero en como invirtamos bien en I+D+I en cuestión de unos años podríamos tener nuestros propios medabots. ¿A qué esperamos?

Medabots

3 – Oliver y Benji / Inazuma Eleven

Oliver y Benji es un anime shonen de fútbol que mezcla conceptos del fútbol real con técnicas vistosas sin exagerarlo demasiado. Son japoneses y les encanta exagerarlo todo para hacerlo vistoso, pero fueron bastante comedidos dentro de lo que cabe. Aun así, creo que, en el resto del mundo, se le conocía como Captain Tsubasa, pero en España siempre hemos sido fans de adaptar los nombres. A veces, con desastroso resultado.

Inazuma Eleven Vs Captain Tsubasa

Si Oliver y Benji fue el anime de fútbol de mi generación, podemos decir que marcó el clasicismo del anime deportivo. Sin embargo, Inazuma Eleven fue la etapa artística ya más barroca y manierista de la siguiente generación. Si bien Oliver y Benji ya introdujeron las supertécnicas, fueron bastante comedidos en comparación. En Inazuma Eleven, elevaron las supertécnicas al nivel de Dragon Ball. Eran capaces de romper un colegio con un balón, pero la portería no. ¿De qué estaban hechas?

2 – Dragon Ball / One Piece

Creo que llegados a este punto, no podía sino nombrar a los que son los dos grandes pilares de la Shonen Jump. Ambos animes son ya atemporales. A pesar de que Dragon Ball (Akira Toriyama), la serie original, empezó a emitirse a mediados de los 80, todo el mundo sigue hablando de ella porque ha recibido muchas secuelas, reinicios de secuelas, y reboots, teniendo como ejemplo la reciente Dragon Ball Super. Si algo es bueno, se nota. Hasta a los que no les gusta el anime, les encanta Dragon Ball y van a entrenar al GYM con una camiseta de «Training to be Super Saiyan». ¡Es maravilloso!

Dragon Ball y One Piece

Por otro lado, One Piece también es una obra maestra de Eiichiro Oda. Un anime idealista como los hay pocos sobre vivir aventuras con tus amigos para cumplir con nuestros sueños sin importar lo que nos digan. Podría haber escogido Naruto para este puesto o Bleach, que son los otros sucesores del shonen para Dragon Ball. Pero, personalmente, adoro más el anime de One Piece. Es casi tan viejo como yo, y como mi espíritu idealista, parece que no acabará jamás.

1 – Saint Seiya /Avatar: La leyenda de Aang

Saint Seiya, también conocida por todos como Caballeros del Zodiaco, fue un magnífico anime que sin que nos diéramos cuenta a muchos nos metió en el cuerpo el gusanillo de la mitología y los seres fantásticos. A pesar de los fallos de rácord, como poder ver a chavales de 13 años conduciendo un coche y un pésimo doblaje al castellano. Creo que se merece una mención honorífica por lo mítica que es la frase: ¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Netflix anuncia el remake de los legendarios Caballeros del Zodiaco

Por su parte, Avatar: La leyenda de Aang no tiene mucho que ver con la anterior. De hecho, la considero muchísimo mejor en todo: ejecución, animación, desarrollo de personajes… Y es por eso que tenía que estar en primer lugar. A todos nos enamora Aang, con sus luces y sombras, con su trágico pasado dejado 100 años atrás. Pero el resto del elenco es maravilloso: Katara, Toph, Sokka o Zuko. Me da igual quien sea. Todos son geniales. Y, desde luego, todos querríamos tener a un tio Iroh en nuestras vidas. Creo que no hay mucha discusión aquí.

Avatar La leyenda de Aang

Por último, voy a hacer una mención honorífica con un puesto 0 para el top. Y es que no podría dejar fuera a Digimon y Pokemon. Ambas series nos han marcado demasiado a todos, pero, sin embargo, no me decidía sobre cual sería el puesto adecuado. ¿Cuál es vuestra favorita?

Digimon vs Pokemon

 

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio