ANIMELo más leído en ciencia ficción y fantasía

[ Top 10 ] Pro Héroes de My Hero Academia

El mangaka Kohei Horikoshi, desde 2015, nos ha brindado una magnífica revisión idealista del género superheroico americano de la Edad de Oro añadiendo elementos de la propia sociedad japonesa, dando por resultado el manganime más conocido de la actualidad, My Hero Academia, y luego pasaré a mostraros mi top 10 de pro héroes.

Nos encontramos ante un universo muy parecido al nuestro, por el que un evento que se desconoce por el momento, ha desatado la evolución de la raza humana hacia un ser superior, lo cual es prácticamente un reflejo de los cómics de los X-Men.

Aun así, Horikoshi tiene sus propias ideas. En su mundo, prácticamente un 80% de la población tiene algún superpoder, lo que se conoce como kosei (o particularidad), y los que no tienen ningún poder prácticamente son marginados o tratados como inferiores, aunque de ese 80% de afortunados tendríamos que ver cuantos poderes son útiles.

Top 10 Pro Heroes BNHA

Este es el caso de su protagonista Izuku Midoriya, quien por azares del destino logra impresionar al héroe profesional número 1 de la Asociación de Héroes, All Might, quien le heredará, como el corredor que inaugura los Juegos Olímpicos, la antorcha del One For All, un kosei que le brinda una gran fuerza y agilidad.

El joven Izuku, quien por su maltratador de la infancia Bakugo era llamado Deku (que quiere decir inútil o pelele), tendrá que entrenar muy duro para convertirse en el héroe que ansía ser. Pero, para ello, tendrá que asistir a la exigente y prestigiosa preparatoria de la U.A. (si alteramos las letras de orden nos quedaría Eiju, que es una de las formas de decir héroe en japonés).

Inspirado por la Asociación de Héroes del universo de My Hero Academia, hoy os traigo mi Top 10 de Pro Héroes:

10 –Ninja Hero “Edgeshot”

Ninja Hero “Edgeshot”es el anterior Nº5 y actual héroe profesional Nº4 y Líder de Los Lurkers. Su don cuerpo de papel le permite controlar la delgadez de su cuerpo y estirar sus extremidades. Es capaz de transformarse más rápido que la velocidad del sonido.

El traje de héroe de Edgeshot muestra el aspecto de un ninja clásico. Lleva una máscara azul que cubre su boca atada con hilo rojo. Edgeshot luce un shinobi rojo shozoku abajo de una túnica azul. Sus brazos permanecen cubiertos con una flaca tela oscura que se dobla en las mangas blancas del antebrazo. Hay correas rojas unidas a su cinturón y su túnica que se alargan hacia el exterior.

9 – Kamui Woods

Shinji Nishida, conocido por todos como Kamui Woods, es uno de los primeros héroes profesionales en ser mostrados en el manga y el anime. Su diseño es bastante simple, pero destaca por algunos detalles en su traje hechos de madera.

Esto se debe a que su kosei, Arbol, le permite crear y manipular la madera que surge de su cuerpo, lo que le proporciona una gran movilidad, usando las ramas que brotan de su cuerpo como lianas, y capacidad de apoyo pudiendo inmovilizar a los villanos con su habilidad definitiva, Prisión de Cadenas Lacadas. Su estilo de combate quizás nos recuerda a Spider-man con la diferencia de que no cuenta con superfuerza.

8 – Ryukyu

Ryukyu Top 10 Pro Heroes BNHA

La heroína dragón Ryukyu, cuyo nombre de civil es Ryuko Satsuma, es por su diseño uno de mis personajes favoritos. Su don (Dragón) le permite transformarse en un dragón blanco gigante cuyo diseño es muy similar al Dragón Blanco de Ojos Azules de Yu-Gi-Oh!.

Si no lo pongo más bajo en el ranking es por lo desaprovechado que está su personaje para la trama principal de My Hero Academia. Tanto en su apariencia humana como en su forma dragón, es una increible heroina que se relaciona con dos de las estudiantes de la clase 1-A de la U.A. (Ochaco Uraraka y Tsuyu Asui).

7 – Fat Gum

Pro Hero' FatGum se suma a la cuarta temporada de 'My Hero Academia'

Taishiro Toyomitsu AKA Fat Gum es un héroe profesional que me encanta tanto por su carácter como por su aspecto que recuerda tanto a nuestro queridísimo Totoro (Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki). Su particularidad, Absorción de grasa, es quizás el sueño húmedo de todos los aficionados a los buenos manjares de la vida, ya que puede y debe comer todo lo que pueda y con la mayor cantidad de grasa posible.

Puede controlar su grasa corporal tanto para inmovilizar a los villanos, usarla como escudo para no sufrir daño físico o acumular la fuerza resultante de la quema de grasas en un puño para dar un poderoso puñetazo. Fat Gum es, a su vez, el mentor de dos de los estudiantes más prometedores de la U.A.: Tamaki Amajiki y Eijiro Kirishima.

6 – Vlad King

Vlad King

El Blood Hero Vlad King, tambien conocido como como el profesor Sekijiro Kan de la clase 1-B de la U.A., tiene un concepto similar a un mago de la sangre. Su kosei Manipulación de Sangre le permite controlar a su voluntad la sangre que sale de su cuerpo, por lo que, a parte de tener una gran constitución física, debe someterse a una gran presión contra su cuerpo al tener que usar un sistema de extracción de sangre.

Cada vez que usa su particularidad tiene el riesgo de quedar inutilizado al tener que expulsar la sangre de su cuerpo, aunque rápidamente la reabsorbe. Es un tío duro, y a todos nos gusta un poco los personajes macarras, sobre todo por su similitud con Klaus von Reinherz de Kekkai Sensen.

5 – Best Jeanist

[Top 10] Pro Héroes de My Hero Academia

Best Jeanist (Tsunagu Hakamata) es un héroe genial y elegante que demuestra que la apariencia física a veces no lo es todo. La mayor parte de su labor como héroe es demostrar que los superhéroes deben de ser un modelo a seguir para toda la sociedad.

No todo es la fuerza bruta. Su kosei Maestro de las Fibras le permite controlar las fibras orgánicas de la ropa que tiene a su alrededor dándole muchos usos. A eso se le une su magnífico control de sus poderes, lo que le hizo estar entre los 4 principales héroes en la Asociación de Héroes, junto con la buena acogida que tiene entre la gente por sus buenas maneras.

4 – Mirko

Rumi Usagiyama es la genial Rabbit Hero Mirko, que a muchos fans recientemente nos ha empezado a apasionar porque su carácter y manera de pelear fusiona a dos personajes muy queridos por el fandom como son Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo.

Ha demostrado, aunque no hiciera falta, de manera fabulosa que es una gran heroína, fuerte y con un gran ardor heroico. Su don Conejo le otorga la apariencia física y habilidades especiales asociadas a esta forma como una gran agilidad y poder físico. Todos estamos pendientes de ver como se desarrollará el personaje y que papel tendrá para la trama principal. ¡Stay tunned!

3 – Hawks

[Top 10] Pro Héroes de My Hero Academia

Keigo Takami, conocido realmente como Hawks, es el héroe profesional No.2 en la actualidad. Hawks es increíblemente veloz y sagaz, conforme con su postura como el Héroe número 2. Ha podido vencer sin esfuerzo a un villano empoderado sin prestar atención y mata a dos Nomu al mismo tiempo.

Su don alas rígidas le da dos alas gigantes, de color rojo brillante y plumoso en la espalda. Estas alas le permiten volar y puede mantener el control de telequinética mente el desplazamiento y la naturaleza de cada pluma personal con facilidad, lo cual le posibilita dispararlas como proyectiles.

Tiene una de las escenas más épicas en el anime, aquella en la que se enfrenta junto al nuevo héroe número uno Endeavor contra Nomu. Esta es una de las escenas favoritas del anime para los fans.

2 – Endeavour

[Top 10] Pro Héroes de My Hero Academia

Endeavour, tambien, aunque menos, conocido como Enji Todoroki, es uno de los mejores héroes de la Asociación de Héroes, que destaca no solo por su gran capacidad detectivesca como por su gran poderío destructivo que controla magníficamente.

Su personalidad ardiente y apasionada se demuestra en cada acto de su vida. Si bien en un comienzo llegas a odiarlo por lo que le hace a su propia familia, con el paso del tiempo te das cuenta de que es un gran héroe con un arco de redención todavía en marcha.

Su don Llamas del Infierno le permite recubrir su cuerpo con fuego además de producir y controlar la intensidad y fuerza que tienen dichas llamas. Sumado a su gran entrenamiento físico lo convierte en un héroe en el que poder confiar en cualquier situación complicada. Pero, ¡Cuidado, no te quemes!

 

1 – All Might

[Top 10] Pro Héroes de My Hero Academia

Toshinori Yagi, más conocido por todos como All Might, es el símbolo de la paz indiscutible para el mundo de Boku no hero academia. Su merca presencia es un símbolo y su carácter jovial e idealista le hace ser el ídolo tanto de jóvenes, adultos y héroes profesionales, si bien algunos como nuestro nº2 siempre, le han envidiado. Pero eso no es todo.

Los momentos más épicos de la serie giran en torno a él y su discípulo Izuku Midoriya (Deku), ya que son los dos pilares en torno a los que gira toda la trama. Bueno, el One For All, su kosei, tiene mucho que ver en todo esto. Pero recordad, es un secreto.

Sus años como héroe lo han dejado tan dañado físicamente que solo puede actuar como tal durante muy poco tiempo a lo largo del día, así que decidió unirse a la U.A. para formar a las generaciones futuras. Encarna como ningún otro el ideal de la escuela (¡Plus Ultra!) que nos recuerda a todos que debemos de ir siempre más allá en todo lo que hacemos y esforzarnos al máximo. Os recomiendo que toméis nota.

Plus Ultra Top 10 Pro Heroes

Como diría Porky de los Looney Tunes, ¡eso es todo amigos (y amigas)! Los héroes y el anime nos seguirán acompañando en nuestra vida diaria para que no olvidemos que siempre podemos ser mejores personas si no olvidamos quienes somos ni qué es lo importante. ¡Plus Ultra!

Fuente: Fandom

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción! Top 10 Pro Héroes de My Hero Academia. Top 10 Pro Héroes de My Hero Academia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba