Top 10 mejores películas sobre viajes espaciales

La empresa americana Space X ha lanzado con éxito su primera nave espacial con destino a la Estación Espacial Internacional en el que es el primer paso para llegar a Marte. Para homenajear a los astronautas que tripulan la misión, hemos querido elaborar un top con las 10 mejores películas sobre viajes espaciales.

10. First Man (El primer hombre)

Una película muy cruel que trata el precio de cumplir los sueños y la cara mas oscura de haber llegado a la luna. Protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar para terminar llevándose el de mejores efectos visuales.

La película es un relato en primera persona acerca de la misión para enviar a un hombre a la Luna durante el programa Apolo, organizado por la NASA entre los años 1961 y 1969 y, sobre todo, la historia se centra en Neil Armstrong, el astronauta que se convirtió en el primer ser humano en pisarla

First Man

9. Apollo 13

Dirigida por el gran Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton y Ed Harris fue considerada durante mucho tiempo la gran película americana del espacio. Contiene una de las frases mas recordadas de la historia del cine: «Houston, tenemos un problema».

James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión lunar estadounidense, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada afecta al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a la Tierra.

Apolo 13

8. Ad Astra

Con un Brad Pitt inmenso, trata el viaje para traer de vuelta a casa a un héroe pero también la búsqueda del yo interior y encontrarse a uno mismo. Un viaje en retrospectiva muy sólido aunque no consiguió convencer ni a crítica ni a espectadores.

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

Ad Astra (2019) - Filmaffinity

7. Wall-E

Sino la mejor, una de las mejores películas de animación de la historia. Pixar crea su mejor obra prácticamente sin pronunciar palabra en la película. A su vez, crítica la vida sedentaria que cada vez mas llevamos y crea una historia de amor entre dos robots. Una obra maestra de la animación.

Luego de pasar años limpiando la Tierra desierta, el robot Wall-E conoce a EVA y la sigue por toda la galaxia.

WALL-E

6. Alien

Una de las grandes películas de terror y ciencia-ficción. Con Sigourney Weaver a la cabeza, la película es historia del cine y sin duda, tiene un legado del que muy pocas pueden alardear. Con un ritmo trepidante que a su vez se toma tiempo para dar algún respiro, y una atmósfera muy oscura, se convirtió en todo un clásico.

La tripulación de la nave espacial Nostromo atiende una señal de auxilio y, sin saberlo, sube a bordo una letal forma de vida extraterrestre.

Alien (1979) - Photo Gallery - IMDb

5. The Martian (Marte)

Un explorador queda atrapado en Marte. Bajo esta premisa, Ridley Scott se marca uno de sus mejores trabajos (sino el mejor) y nos enseña los límites a los que llega el ser humano para no caer en la locura y tratar de sobrevivir sólo en un planeta a millones de kilómetros de La Tierra. Matt Damon se marca la actuación de su vida.

Un explorador espacial queda atrapado en Marte, abandonado por los miembros de su tripulación, quienes pensaron que había muerto a consecuencia de una tormenta. Sin apenas recursos, sólo su ingenio le permitirá sobrevivir mientras la NASA, por un lado, y los miembros de su tripulación, por su propia cuenta, intentan rescatarlo.

The Martian (Marte)

4. 2001 Una Odisea en el Espacio

Todo amante de la ciencia-ficción ha visto esta película o como mínimo, ha oído hablar de ella. La película que cambió el género de la ciencia-ficción y el cine en general, antes incluso que Star Wars. Un viaje en busca de los orígenes que prepara múltiples sorpresas y giros a lo largo de la trama. Stanlet Kubrick realiza uno de sus 2 mejores trabajos.

La supercomputadora HAL 9000 guía a un equipo de tres astronautas en un viaje en el que buscan descubrir los orígenes de la humanidad.

2001: una odisea en el espacio'

3. Star Wars

Probablemente, la mayor saga de la historia y la que mas ha influenciado en las películas posteriores. No trata los viajes espaciales como muchas otras películas. Ni siquiera se podría considerar una película de viajes espaciales, pero sin duda, su exploración de los planetas y su legado, hacen que esté muy arriba en esta lista.

La trama descrita en las nueve películas que componen la serie principal de Star Wars relata las vivencias de la familia Skywalker, cuyos miembros comparten la peculiaridad de ser sensibles a La Fuerza, lo cual les permite desarrollar habilidades como la telequinesis, la clarividencia y el control mental, entre otras.

Star Wars

2. Star Trek

La saga por excelencia en cuanto a viajes espaciales y exploración espacial. Muchísimas películas y series conforman esta grandísima franquicia y hacen de ella la exploración espacial hecha película. Con personajes carismáticos como Spock o Kirk, ganaron nuestro corazón y nuestros aplausos.

El Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise viajan por el universo para explorar nuevos mundos y encontrar nuevas civilizaciones.

Guía de visionado de 'Star Trek' para vagos - Fuera de Series

1. Interstellar

Probablemente la mejor película espacial de la historia, y puede que de las mejores películas de ciencia-ficción. Christopher Nolan reconstruye el género contando la típica historia de «se acerca el fin del mundo, hay que encontrar un nuevo planeta» y lleva la película al límite. Desde la tremenda banda sonora hasta el reparto estelar y un guión muy sólido. Probablemente sea su obra mas compleja en cuanto a lo que quiere transmitir pero sin duda es de las mejores películas jamás hechas.

Gracias a un descubrimiento, un grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.

Interstellar

Lógicamente grandes películas y series se han quedado fuera de ésta lista. Desde Las Crónicas de Riddick hasta Dune pasando por la serie de Stargate o Battlestar Galactica. También grandes obras maestras, pero que no tratan de viajes espaciales como La Llegada o Blade Runner.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: