[TOP 10] Los Mandalorianos más importantes

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Los Mandalorianos más importantes

Todavía quedan meses para que podamos disfrutar la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ en Disney Plus, pero hay un montón de contenido mandaloriano que muchos desconocen. Desde seres sensibles a la Fuerza hasta fieros guerreros. Hoy, en Superficción, os traemos 10 Mandalorianos muy importantes en la historia de Star Wars.

10 – Mandalore Primero

The Mandalorian

Mandalore Primero fue un guerrero el cuál conquisto el planeta de Mandalore. Su nombre real es Te Sol’yc Mand’alor, y fue el primer líder del clan Mandaloriano. Además, también fue el primero en usar el título de Mand’alor. Ganó el puesto de líder al exterminar a los Mitosaurios del planeta.

9 – Pre Vizsla

Mandalorianos Star Wars

Pre Vizsla fue el líder de la Guardia de la Muerte durante las Guerras Clon, tenía el objetivo de derrocar a Satine Kryze y su gobierno pacifista en Mandalore. Tras varios intentos, se alió con Darth Maul e hizo una alianza con varios imperios del crímen para recuperar Mandalore. Finalmente, se enfrentó a Maul y murió decapitado con el Darksaber.

8 – Gar Saxon

Gar Saxon

Saxon fue un mandaloriano muy participativo en las Guerras Clon y en la Época Imperial Sirvió a Darth Maul siendo comandante de los supercomandos del Colectivo Sombra durante las Guerras Clon, teniendo especial relevancia en el Asedio a Mandalore, e incluso rescatando a Maul cuando fue apresado por Palpatine.

Además, años después sirvió como virrey imperial en Mandalore, siendo gobernador del planeta durante el Imperio Galáctico al servicio del Emperador.

7 – Boba Fett

Boba Fett The Mandalorian

Boba Fett fue un humano cazarrecompensas que llevó la armadura Mandaloriana. Nació en Kamino, como uno de los clones de su padre Jango Fett, pero sin la característica del crecimiento acelerado.

Tras presenciar la muerte de su padre, Boba se unió a un grupo de cazarrecompensas en los que estaban Bossk y Aurra Sing y se ganó una reputación muy grande en toda la galaxia.

En la época del Imperio Galáctico, Boba trabajó para Darth Vader en varias ocasiones, e incluso fue el que le reveló que el apellido de Luke era ‘Skywalker’. Más tarde, capturó a Han Solo en carbonita y lo llevó a Tatooine para reclamar su cazarrecompensas, pero acabó siendo comido por un sarlacc. Eso sí, George Lucas dijo que sobrevivió a ese accidente…

6 – Satine Kryze

Clone Wars

Satine fue la duquesa de Mandalore durante las Guerras Clon. Defendió un modelo pacifista en su pueblo y fue la líder de los Sistemas Neutrales. La duquesa sufrió mucha presión desde la Guardia de la Muerte, un grupo extremista que quería los valores del antiguo Mandalore.

Satine mantuvo un romance secreto con Obi-Wan Kenobi durante su juventud, ya que el Jedi la defendió cuando aún era un padawan junto a Qui-Gon Jin. Finalmente, Satine fue asesinada en Mandalore por Darth Maul frente a Obi-Wan, y admitió haberle amado toda su vida desde que le conoció.

5 – Bo-Katan Kryze

Bo-Katan Kryze en El mandaloriano

Bo-Katan fue la segunda líder de la Guardia de la Muerte junto a Pre Vizsla durante las Guerras Clon. Vivió la alianza con Maul hasta el asesinato de Vizsla, dónde decidió enfrentarse a él junto a otros Mandalorianos. Tiempo después, pidió ayuda a Ahsoka Tano y la República para recuperar Mandalore, expulsando a Maul y convirtiendose ella en la líder del planeta.

Más tarde, durante la época imperial, fue expulsada de su puesto al negarse a servir a Palpatine, siendo sustituida por el Clan Saxon. Con ayuda del Clan Wren, consiguió el Darksaber, derrotando al Clan Saxon y ganando el apoyo de muchos mandalorianos.

4 – Tarre Vizsla

[TOP 10] Los Mandalorianos más importantes

Tarre Vizsla fue el primer mandaloriano en ser sensible a la Fuerza y en unirse a la Orden Jedi. Según cuentan las leyendas, creó el Darksaber, un sable de luz negro que se convertiría en el emblema de Mandalore y de su líder. Cuando murió, ese sable fue guardado en el Templo Jedi, y tiempo después fue robado por el Clan Vizsla.

3 – Jango Fett

Jango Fett

Jango fue un humano que vistió la armadura mandaloriana durante la época de la República Galáctica. Ganó una gran reputación y fue reclutado por el Conde Dooku para crear un ejército de clones suyos. Jango aceptó, con la condición de que un clon fuera su hijo, al que llamó Boba.

Después de intentar asesinar a la senadora Padme Amidala, estuvo en la Batalla de Geonosis, dónde fue decapitado por Mace Windu.

2 – Sabine Wren

Sabine Wren The Mandalorian

Sabine Wren fue una líder revolucionaria de la Alianza Rebelde durante la época Imperial. Creó armas con objetivos pacíficos que después fueron usadas contra su propio pueblo. Sabine se unió a una célula rebelde y descubrió el Darksaber, con el que destronó al Clan Saxon de Mandalore y liberó a su pueblo.

Años después Sabine partió junto a Ahsoka Tano en la búsqueda de Ezra Bridger.

1 – Din Djarin

The Mandalorian temporada 2

Din es un cazarrecompensas mandaloriano que operó durante la época de la Nueva República. En uno de sus trabajos fue contratado por un pequeño grupo Imperial, que lo mandó en la búsqueda de un activo de 50 años. Din encontró al activo, pero descubrió que era un niño ya que las especies crecen diferente.

Debido a eso, estuvo en búsqueda y captura durante semanas, como se puede comprobar en la serie ‘The Mandalorian’.

Esperamos que os haya gustado un montón el top y hayáis descubierto datos y personajes interesantes. Mandalore es un planeta con mucho lore y personajes muy importantes en la historia galáctica, así que aquí os hemos traído algunos de lo más relevantes.

Muchas gracias a todos por leernos, nos vemos la próxima semana, y hasta entonces que la Fuerza os acompañe. Ese es el Camino.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio