Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todo lo revelado por Disney en su nueva llamada de accionistas

Como parte de sus políticas de contacto con sus accionistas, el gigante del entretenimiento Disney realiza cada trimestre una llamada con sus principales inversores para informarles de la evolución de la compañía. En este mar de números y datos bursátiles habitualmente se cuela alguna noticia relacionada con sus futuros proyectos, ¡y esta vez no es una excepción!

Por esta razón, hoy en Súper Ficción te contamos lo más destacado que ha salido de esta nueva conferencia telefónica entre los principales directivos de Disney y sus accionistas.

Estado actual de Disney

Como es habitual, la conferencia ha comenzado repasando la actualidad de la compañía. Debido a la extraordinaria situación mundial, la “empresa del ratón” calcula que han perdido en torno a 1.400 Millones de dólares en este trimestre. Buena parte de ello viene del cierre total de sus parques de atracciones en todo el mundo. Éste ha sido el tema principal durante toda la conferencia, ya que al ser su principal fuente de ingresos a nivel mundial, casi todas las preguntas de los accionistas han versado sobre su situación. Desde la compañía no se atreven a dar una fecha de reapertura a excepción del parque de Sanghai, que prevee reabrir sus puertas el próximo 11 de mayo con las medidas necesarias.

Por otro lado, esta situación parece haber potenciado el consumo de contenido en streaming. Como han informado, sus principales plataformas han experimentado grandes crecimientos. Su principal servicio, Disney Plus, ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores. Por su parte, Hulu TV también habría sobrepasado los 30 Millones de usuarios, y la cadena de deportes ESPN se estaría acercando a los 10 millones.

Disney Plus llegará a Latinoamérica a finales de año

Tras el pertinente repaso a las cifras de la empresa, tanto en el plano negativo como en el positivo, también se han realizado algunos anuncios relacionados con los futuros proyectos. El primero de ellos y el más atractivo para nuestros lectores de Latinoamérica es el anuncio oficial de su fecha de lanzamiento para finales del año 2020. Sin una fecha específica. De esta información en concreto os hemos informado a través de nuestra cuenta de Twitter. Así que puedes aprovechar para seguirnos también por esta red social y no perderte ninguna noticia al momento.

También se confirmó que la plataforma llegaría a Japón en Junio y el este de Europa en septiembre de este mismo año, por lo que para antes de que termine el 2020 estaría operativa prácticamente en todo el mundo.

Sobre retrasos y futuros estrenos

La compañía ha informado que mantiene sus nuevas fechas de lanzamiento en cines, incluida la de Mulán, cuyo estreno está previsto para finales de junio y debido a la situación actual de los cines estaba en claro riesgo de sufrir un nuevo retraso. Sin embargo, por el momento, mantiene su fecha prevista.

Con respecto al resto de películas del estudio cuyas producciones están detenidas, principalmente las de Marvel Studios, confirman que no saben cuándo podrán volver a trabajar en ellas. Quieren cumplir los plazos adecuados y tomar todas las medidas sanitarias necesarias para que todos sus trabajadores puedan volver a su puesto de forma segura.

live-action Mulan

Sobre las series para Disney Plus de Marvel y Star Wars cuyas producciones están detenidas, no saben cuándo van a poder volver a grabar. Sin embargo, tampoco han anunciado ningún retraso en sus fechas originales de lanzamiento. Es posible que éstas se mantengan ya que, como también han dicho, las postproducciones sí que han podido continuar durante este periodo. Por tanto, si alguna de las series había terminado de rodarse, es posible que puedan cumplir los plazos previstos.

Recordemos que para este 2020 estaban previsto estrenarse Falcon and the Winter Soldier en Agosto y Wandavision y la segunda temporada de The mandalorian a finales de año. Al estar detenidas las tres producciones lo más lógico es que se vean obligadas a retrasarse. Pero por el momento, insistimos, esto no se ha confirmado.

Disney

Esto es lo más interesante que nos ha dejado la segunda conferencia anual de Disney con sus accionistas. Obviamente, la mayoría ha estado marcada por la dura situación que atraviesa el mundo y cómo ha afectado a los números de la compañía, sus parques de atracciones y sus futuros proyectos.

En cualquier caso, esperamos conocer vuestra opinión sobre la información revelada. ¿Qué te parecen estas reuniones? ¿Qué opinas de lo que han reportado? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: TheWaltDisneyCompany.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!