ANIME

Tiger and Bunny: el héroe como esclavo de las marcas

¿Qué pasaría si los héroes fueran marionetas de un capitalismo corporativista?

Hace ya algunos años, el mangaka Keiichi Sato nos trajo este concepto que en los últimos años ha marcado las series Superhéroes orientales y occidentales.

El año pasado, revolucionó nuestras televisiones la adaptación a la pequeña pantalla de la novela gráfica The Boys, al ponernos ante una premisa similar en un mundo bastante más punk. Otra vez supers trabajando para grandes corporaciones.

No obstante, esto no quiere decir que se inspirasen mutuamente porque seguramente sus autores no conocieran nada el uno del otro, y el cómic es bastante antiguo.

Tiger & Bunny: The Beginning

Tiger & Bunny

La serie nos pone delante de un superhéroe simplón pero veterano llamado Wild Tiger. Este héroe que lucha por encontrar un equilibrio entre su vida privada y su tarea como héroe a tiempo parcial.

Pero, expliquemos un poco cómo funciona su mundo. La ciudad de Sternbild es una especie de Nueva York reinventada donde, desde hace 45 años, existen personas con habilidades extraordinarias conocidas como NEXT (nada que ver con el reality show).

Estos héroes trabajan para un popular programa de televisión conocido como HERO TV, y cada uno cuenta con distintos sponsors y marcas que cubren los gastos de los desperfectos que ocasionan a cambio de publicidad.

Tiger and Bunny Hero TV

Los héroes que vamos a poder encontrar son: Wild Tiger (Kotetsu T. Kaburagi), Rock Bison (Antonio López), Blue Rose (Karina Lyle), Origami Cyclone (Ivan Karoline), Sky High (Keith Goodman), Dragon Kid (Pao-Lin Huang) y Fire Emblem (Nathan Seymour). Luego, se añadirá el joven inexperto, aunque meticuloso, Barnaby Brooks Jr. que añadirá la tensión y conflicto ideal a la trama principal.

Todo se desarrolla con la tensión habitual que podríamos esperar al juntar a dos superhéroes con personalidades tan distintas  y el mismo superpoder. Wild Tiger y Barnaby (apodado Bunny por Tiger) tienen una sana competencia. La juventud a veces riñe con la experiencia. Casi parece una pelea generacional de millennials y generación Z.

Kotetsu T. Kaburagi y Barnaby Brooks Jr. comparten el poder NEXT conocido como Hundred, que les concede la capacidad para aumentar su condición física cien veces durante el corto período de tiempo de 5 minutos, lo cual trae un enfrentamiento de pasión contra intelecto que no os podéis perder.

De este modo, la trama se complica cuando aparezca el primer reto de capturar a un villano escurridizo, Robin Baxter, un famoso ladrón con una habilidad que dará quebraderos de cabeza a los súpers. Poco a poco, Tiger y Bunny irán haciendo a un lado sus diferencias, a la vez que conociéndose, por el bien de la justicia.

Tiger & Bunny Robin Baxter

La historia además de esconder una apasionante intriga sobre supervillanos a la sombra, esconde una sub-trama de desarrollo personal de cada héroe. Por ejemplo, Fire Emblem, personaje abiertamente homosexual y estereotipado, tendrá que superar su traumática infancia de abusos por ser distinto al resto.

¿Llegarán hasta el final? ¿Resolverán el enigma de quién está detrás de todos estos sucesos? ¿Quién sabe? Os invito a descubrirlo. La segunda temporada se estrenará en 2022.

Tiger & Bunny gif

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, súperhéroes y ciencia ficción!

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola! Muy bueno tu artículo, pero sólo mencionaste la primera película de Tiger and Bunny y no la serie en sí. Aunque la premisa es la misma, la serie maneja mucho mejor la rivalidad de los protagonistas y sus personajes. La serie cuenta con dos películas: The Beginning y The Rising (esta última continuación de la serie). Se anunció la segunda temporada de la serie para el 2022 y esperemos que no se retracten.
    A pesar de ya tener 9 años, es una serie sencilla para ver, con una gran crítica a los medios y con unos buenos personajes.

    1. Si. Cuando me enfrenté al hecho de hacer una reseña, quería dejarlo todo abierto y en el aire (sin hacer spoilers, ya sabes. Abrir boca que se dice). El asunto de la organización Uroboros, Lunatic y los sucesos de The Rising no quería nombrarlos intencionadamente (aunque son j*didamente interesantes). ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que puedas seguir leyendo lo próximo que vaya escribiendo. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba