Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Clone Wars 7×12 – Victoria y Muerte | Llegó el final

Llevamos ya doce críticas en la web y puede que esta haya sido la más difícil de escribir. Nunca es fácil afrontar el final de una serie, pero más aún si es una serie que te acompaña durante gran parte de tu vida. Realmente la vi por primera vez completa el año pasado, pero llevo viendo la serie desde hace años. Recuerdo de pequeño volver los viernes de casa de mi abuela con muchas ganas de poner Neox y ver los capítulos que estaban echando. Normalmente repetían solo de la primera o segunda temporada, y la mayoría de los días me los perdía o eran repetidos. Pero aún así, allí estaba yo cada viernes, con muchas ganas de volver a esa galaxia tan lejana. Así que cuando crecí y por fin pude verla y disfrutarla, fue como cerrar ese círculo que tenía abierto desde pequeño.

Pero con esta última temporada, ese círculo volvió a abrirse y ha tocado cerrarlo de nuevo. Y puedo decir que ha merecido la pena.

¡CUIDADO! Si no has visto el capítulo no sigas, hay SPOILERS.

Había muchas expectativas con este capítulo, y era fácil que no cumpliese todas, o incluso ninguna. Yo mismo tenía varias preferencias, y no se ha cumplido ninguna. Lo bueno es que me han dado algo mejor.

El capítulo es emocionante, épico, duele a cada minuto. Tienes un nudo en el estómago en todo momento, porque aunque puedas saber qué pasará en el futuro, el presente está ahí. Y sabes lo que está pasando, y lo que va a doler.

Al igual que en el anterior, Ahsoka y Rex está espectaculares. Los verdaderos protagonistas de la serie, al final de todo. Su relación es de lo mejor de la saga, y verlos juntos en el final, apoyándose y luchando codo con codo es precioso.

Hay referencias a toda la saga. A Rebels, a las secuelas, a los spin-off, a las precuelas por supuesto. Filoni se encarga de dar una carta de amor a la serie, el último trabajo en el que participó George Lucas de una forma magistral. Acompañado también por una fotografía visualmente preciosa.

Y llega el epílogo. Brutal. De no creerlo. Yo mismo me he llevado las manos a la cabeza mientras decía “No puede ser”. Se me han escapado lágrimas. Tengo que decirlo, así que parad aquí si no queréis spoilers.

Darth Vader. El lado oscuro de Anakin Skywalker, años después, llegando al mismo planeta dónde ocurrió el episodio. Y en una espectacular estampa, lo vemos sujetando el sable láser que él mismo regaló a su aprendiz y amiga años atrás. Por si no es suficiente, la serie cierra con otra imagen abrumadora. Vader alejándose del lugar, reflejado en el casco roto de un clon muerto.

Las Guerras Clon han acabado.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!