CÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Los Sith del Legado

 

Star Wars

Dentro del canon de Legends de Star Wars existe una orden formada por los Sith más poderosos del momento. Esta orden se denominó La Nueva Orden Sith y en este artículo queremos hablar de los Lord Sith que la componían. Hablamos de un imperio galáctico controlado por los Sith, algo que no suena nada pacífico, la verdad. Darth Krayt fue el fundador de dicha orden, un Sith de lo más interesante del cual hablaremos más adelante. Todos los miembros poseían un color rojo característico y tatuajes Sith repartidos por su cuerpo.

La Nueva Orden Sith se fundó antes del 30 DBY en Korriban y como hemos dicho antes, no pertenece al canon de Star Wars, si no al de Legends. Una vez nos hemos puesto en situación, vamos a ver uno por uno quienes eran estos Sith y aprendamos más de este universo de Star Wars.

Darth Krayt

Darth Krayt

Líder y fundador de La Nueva Orden Sith, su verdadero nombre es A’Sharad Hett. Humano e hijo del maestro Jedi Sharad Hett. En sus inicios se convirtió en caballero Jedi. Sirvió como Jedi durante los últimos momentos de la República. Fue general durante Las Guerras Clon llegando a hacerse amigo de Anakin Skywalker durante esta época. Uno de los pocos que sobrevivió a la Gran Purga Jedi. Tras la guerra volvió a Tatooine para seguir luchando contra el imperio. Tras la destrucción de La Orden Jedi se convirtió en cazarrecompensas y poco después acabó convirtiéndose en Sith, cuyo maestro fue XoXaan. Lord Krayt acabaría siendo una amenaza para toda la galaxia y el universo Star Wars.

Darth Havok

Darth Havok

 

Eshkar Niin era su nombre original. De la raza Iktotchi y fue caballero imperial. Fuerza de caballeros que eran fieles al emperador Roan Fel. Fue el instructor de Antares Draco y el asesino de la emperatriz Elliah Fel. Draco fue enviado por el mismo emperador para asesinar a Niin, al cual dieron por muerto. Tras estos sucesos pasó a formar parte de la Nueva Orden Sith.

Darth Kruhl

Darth Kruhl

Era la mano derecha y subordinado de Darth Maladi, trabajando para el apartado de inteligencia bajo el reinado de Krayt. Fue enviado al planeta Munto Codru para conseguir que se rindieran al nuevo Imperio. Al no conseguirlo, y ser traicionado por los habitantes del planeta, Kruhl acabó tomando el planeta por la fuerza. Con resultados muy positivos para sus intereses. Fue uno de los Sith que capturaron e interrogaron de manera muy agresiva a Cade Skywalker, cazarrecompensas.

Darth Azard

Darth Azard

De la raza Quarren y uno de los miembros más valiosos de La Orden. Fue el elegido para supervisar la tercera flota del borde exterior imperial. Fue uno de los elegidos por Krayt para llevar a cabo la matanza del consejo de Mon Calamari, en donde masacro a varios miembros de su misma especie.

Darth Maladi

Darth Maladi

Era una devaroniana que fue sensible a la fuerza. Su padre murió a manos de Darth Krayt y fue reclutada para su ejército. Tras su entrenamiento se convirtió en una de las damas Sith más temidas de todo el universo. Su especialidad era la tortura y el control mental. También fue directora de inteligencia del Imperio Sith y una gran científica., llevan a cabo un gran número de experimentos.

Darth Maleval

Otro Lord Sith de la especie Quarren. Este Lord sirvió durante años para Krayt. Fue el comandante de la División 407 de Stormtrooper. Recupero una división entera que había desertado. Es el cabecilla de la batalla de Borosk y fue elegido especialmente para mantener a los soldados del Imperio a raya. Era muy agresivo y peligroso. Llegando a matar intencionadamente a aliados suyos en mitad de la batalla. Fue un gran duelista con su sable láser.

Darth Nihl

Originariamente de Nagi. Era un señor de la guerra de su pueblo hasta que fue reclutado por Krayt. Se convirtió en su líder militar durante un tiempo. Era conocedor de la habilidad de los Sith de poder lanzar rayos de fuerza. Se enfrentó a varios miembros del linaje Skywalker, llegando a asesinar a Kol Skywalker, padre de Cade.

Darth Rauder

Darth Rauder

Era una mujer humanoide que formaba parte de La Nueva Orden. Fue un miembro leal a la causa y no dudaba en asesinar a todo aquel que considerara enemigo de los Sith. Su gran habilidad como piloto le sirvió para estar presente en un gran número de misiones.

Darth Reave

Darth Reave

De la raza Devaroniano fue uno de los miembros más dados a la causa. Compartía la obsesión de Krayt por Cade Skywalker, llegando a enfrentarse con él en alguna ocasión. Llevaba dos sables láser y era un experto en su uso. Gran militar que llegó a ser el jefe del ejército situado en Had Abbadon donde se enfrento a un grupo de caballeros Jedi.

Darth Talon

Darth Talon

Uno de los miembros más populares de la Orden Sith. De raza Lethan twi’lek se convirtió en uno de los miembros de confianza de Darth Kayt tras mostrar su gran lealtad. Por lo general, era a quien se le encargaban las misiones más importantes. Como la captura de Cade Skywalker. Fue una gran luchadora con sables de luz y en el combate cuerpo a cuerpo era casi imposible ganarle.

Darth Stryfe

Era un humano perteneciente a La Orden Sith. Acudió al lado de Krayt tras la salida del emperador Roan Fel. Fue nombrado puño de Krayt, o lo que viene a ser lo mismo, jefe de su ejército. Su fuerza bruta lo hicieron temido entre sus propios soldados.  Aunque no era muy hábil con el sable láser, su agresividad y fuerza lo convirtieron en un miembro muy a tener en cuenta.

Darth Wredd

Darth Wredd

Un humano sensible a la fuerza desde pequeña edad. Cuando quiso unirse a la Orden Jedi era demasiado tarde, pues los Jedi habían huido tras la Masacre de Ossus. En la Segunda Guerra Civil Imperial el Imperio Sith atacó su pueblo natal. Tras defender a su gente, los Sith vieron su potencial y decidieron no matarlo para poder entrenarlo en las artes oscuras. Acabó siendo un gran Sith, capaz de estrangular a sus víctimas usando la telequinesis.

Linaje Wyyrlok

Darth Wyyrlok

Fueron tres Wyyrlok los que sirvieron a La Orden Sith, Wyyrlok I,II y III. De raza Chagrian, Wyyrlok III fue probablemente el más relevante de todos ellos. Se le otorgó el título de servido más fiable de Lord Krayt. Se dedicó a cuidar de su maestro en todo momento. Demostró ser un gran Sith e incluso se enfrentó a su maestro, saliendo vivo de ello. Llegó a hacerse con el control de La Orden tras derrotar a Krayt. Era un conocedor de la fuerza Sith hasta sus raíces y un gran guerrero con el sable láser.

Saarai

Hija de Wyyrlok, y quien se esperaba que adoptara el nombre de sus antecesores. Se mantuvo fiel a su padre en todo momento, incluso cuando Darth Krayt hizo ver a La Orden que seguía con vida. Aunque no era una Sith consagrada, mostró su poder contra varios miembros.

Hasta aquí los miembros más destacados de La Nueva Orden Sith, ¿habías oído hablar de ellos?. ¿Te gustaría que habláramos más de Star Wars Legacy? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba