Star Wars: Ahsoka Tano, su historia y momentos más importantes

Ahsoka Tano Star Wars

Ahsoka Tano Star Wars

Durante todo este tiempo ha habido un personaje de Star Wars que ha sobresalido del resto, como no podía ser de otra forma hablamos de Ahsoka Tano. La protagonista de la serie animada de Disney+  se ha convertido ya en un icono de la franquicia. Su carisma y su poder la han llevado a lo más alto del ranking de personajes más populares de Star Wars. En este artículo queremos mostraros la historia de Ahsoka, sus comienzos y consagración como Jedi.

Los inicios de Ahsoka Tano y Las Guerras Clon

Ahsoka es una Togruta natal del planeta Shili y nacida en el año 36 ABY. Tano fue descubierta a los 3 años de edad en su planeta natal por el maestro Jedi Plo Koon. Fue este mismo maestro quien la llevo a Coruscant para que Tano comenzara su entrenamiento en las artes Jedi. Su entrenamiento duró hasta el momento que estallaron Las Guerras Clon que fue el momento en el que el Maestro Yoda le asignaría un maestro para ser su padawan. Este maestro fue nada más y nada menos que Anakin Skywalker. Ahsoka se unió a Anakin durante la batalla de Christophsis y sus inicios como padawan y maestro no fueron fáciles. Tano tenía la misión de intentar que Anakin cambiará su forma de actuar.

Maestro y padawan solventaron la misión en Christophsis de manera exitosa. Y destruyeron al ejército droide que estaba causando graves problemas. Ahsoka y Anakin entablaron una gran amistad a partir de este momento.

Ahsoka Tano Star Wars

Junto a Anakin y a Obi-Wan-Kenobi, participaron en un gran número de batallas y misiones a lo largo de Las Guerras Clon. Algunas de sus misiones la llevó a enfrentarse contra algunos de los personajes más importantes y temidos de la galaxia. El general Grievous fue uno de estos personajes que conoció de primera mano de lo que era capaz Tano. Nuestra protagonista hizo durante estos años una gran amistad con el Comandante Rex, un comandante clon del ejército.

Caída de los Jedi

Tras años de lucha contra el Imperio y en especial, contra su gran enemigo, Darth Maul, llegó lo que sería el fin de La Orden Jedi tal y como se conocía hasta entonces. Hecho que marcaría el futuro de Ahsoka Tano, y de toda la galaxia.

Llegado el momento, el Canciller Supremo Palpatine dio la temida y famosa orden. La Orden 66 fue ejecutada y con ella murieron la gran mayoría de maestros y jóvenes Jedis de toda la galaxia. Los soldados de todos los ejércitos clon se volvieron contra los que habían sido sus aliados durante los últimos años y los aniquilaron. Sólo un pequeño número de Jedis sobrevivieron a La Orden 66. Tano consiguió extraer el chip del Comandante Rex para que este volviera a ser el de antes. Tras conseguirlo, ambos pasaron a convertirse en enemigos del imperio.

Exilio y la semilla de la Rebelión

Ahsoka pasó los siguientes años ocultándose del imperio por diferentes puntos de la galaxia. Pero fue en Raada donde encontró su nuevo refugio. Durante un tiempo trabajó arreglando droides y ocultando sus poderes. Pues la gente de allí no se lo tomaría de la mejor manera.

Algún tiempo después, Raada fue testigo de la llegada de un Destructor Imperial que llegaba para aprovecharse de toda la agricultura del lugar. Tano, eso si, llegó a la conclusión de que no andaban tras su pista, algo que la tranquilizó.

Ahsoka Tano Star Wars

La vida con el imperio allí no era nada fácil, y tras varios episodios, la misma Ahsoka empezó a hablar con los agricultores para comenzar un movimiento de rebelión contra el imperio. Sus intentos y acciones fueron fallidos en la gran mayoría de los casos. Fue en una misión de rescate de un compañero suyo, Kaeden, cuando Tano llamó la atención del imperio y tuvo que abandonar la luna.

No sólo el imperio se interesó por la Jedi, el senador Bail Organa también recibió noticias suyas. El senador enseguida mandó a R2-D2 junto a varios pilotos para encontrar a la Jedi y ponerla a salvo.

Fue en el sistema Thabeska mientras Tano huía del imperio, cuando se reencontró con su antiguo amigo droide R2-D2 y los demás miembros de la rebelión que Bail Organa había mandado para rescatarla. Tano aceptó formar parte de la rebelión que le explicó el senador Organa y su primera misión fue la de liberar al pueblo de Raada. La misión fue todo un éxito y consiguió salvar a todos los habitantes de Raada.

Reencuentro con viejos amigos…y enemigos

Ahsoka Tano fue uno de los Jedi más activos en el universo Star Wars durante el periodo en el que la rebelión luchaba contra el imperio. Participando en un sin fin de misiones, consiguió reencontrarse con su antiguo amigo y compañero, el Comandante Rex. Durante este tiempo se dedicó a investigar quien era el famoso Lord Sith Darh Vader sin tener ni idea de quien era realmente. Fue mediante una visión de su antiguo maestro Anakin cuando Ahsoka se dio cuenta de su transformación en Darht Vader. Algo que Tano no se podía creer.

Durante los siguientes años, siguió llevando a cabo numerosas misiones contra el imperio, algunas de las cuales le hicieron reencontrarse con antiguos enemigos. Enemigos como Darth Maul, al cual volvió a enfrentarse un tiempo después en el templo Sith de Malachor. También pudo reencontrarse con su antiguo mentor, Anakin, convertido en Vader, con el cual tuvo una larga lucha. A punto de ser asesinada por Vader, Ahsoka fue salvada gracias a un portal por su amigo Ezra Bridger que venía del futuro, exactamente dos años más tarde. Ahsoka apareció en el Templo Jedi de Lothal totalmente sana y salva y dispuesta a seguir cumpliendo con su deber de salvar la galaxia.

Este ha sido nuestro pequeño resumen por la historia y momentos más importantes de Ahsoka Tano a lo largo de la galaxia de Star Wars. ¿De qué personaje queréis que os contemos su historia? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: