Scoob!: Un reboot muy distinto

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
scooby doo velma hbo max

Scooby Doo y sus amigos han regresado con una nueva película, Scoob!. Dicha película se ha estrenado el 15 de mayo directamente a VOD. Desde la web ya la hemos visto y por ello, como sabemos que aquí todos somos fans de Shaggy, Fred, Vilma, Daphne y Scooby,  te presentamos nuestras impresiones sin spoilers:

Un inicio acertado

Scooby Doo, Shaggy, Vilma, Daphne y Fred son los miembros de Mystery Inc, una empresa que se dedica a resolver misterios que en un principio parecen paranormales pero luego tienen una explicación realista. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, aquí nos muestran su inicio con unos primeros 10 minutos que captan la total esencia de los personajes y nos da indicios de uno de los temas que tocará la película, la amistad. Así a continuación, los 5 deciden fundar Mystery Inc y nos dan un salto en el tiempo hasta que son adultos tras haber resuelto cientos de casos. 

Scoob!' Movie Review: A Fun Yet Obvious Superhero Cash Grab?

Algo distinto que no convence

No obstante, a partir del salto en el tiempo la película se pierde bastante. Es decir, Shaggy y Scooby siguen teniendo el protagonismo pero la película trata muy forzosamente de ser un inicio al universo cinematográfico de Hanna-Barbera. Y es que la cinta está cargada de personajes de otras animaciones, así tenemos a Blue Falcon y Dynomutt o Dick Dastardly (Pierre Nodoyuna) y Muttley (Patán). Ese es el gran error de la película, se vende como una película de Scooby Doo pero en realidad es una especie de crossover que da inicio a un universo compartido. Los Vengadores versión Hanna-Barbera. Por tanto de tal manera se deja un tanto de lado el concepto de misterio para centrarse más en la aventura y la acción. Además, Daphne, Fred y Vilma se convierten en secundarios en la historia para dar más protagonismo a Blue Falcon. En consecuencia la película llega a ser un producto totalmente distinto a lo que hemos disfrutado de los personajes. 

Scoob': #ScoobDance TikTok Challenge Nears 4B, Warner Bros. Lines ...

No todo son errores

Por el otro lado, no todo es malo en la película. Por lo general es bastante entretenida y divertida. En ningún momento aburre, los personajes son carismáticos y poseen tramas que van desde la amistad hasta la identidad propia. Tanto niños como adultos podrán disfrutarla debido a que no es una película muy infantil y tiene distintas referencias a otras películas de Warner como El Señor de los Anillos, Harry Potter o A Star is Born. Es una película para toda la familia.

New Scooby-Doo Movie Scoob! Heading Straight to Digital in May ...

Apartado técnico

En el apartado técnico, la animación 3D por ordenador es bastante bonita, es distinta a lo que habíamos visto antes pero no queda mal, está bastante bien lograda. En el caso de las voces, el reparto es perfecto: Will Forte, Zac Efron, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez, Frank Welker y Mark Wahlberg logran transmitir las emociones a través de sus voces. Incluso tienen el aspecto y un live action con ellos podría ser interesante. Por el otro lado, la BSO de Junkie XL logra darle más vida a la animación en los momentos emotivos y de la acción, el compositor no falla. El director Tony Cervone hace un buen trabajo. Sin embargo se nota que Warner ha tomado el nombre de un personaje conocido para presentarnos su nuevo universo cinematográfico.

Tráiler e imágenes de Scoob! – LAS CRÓNICAS DE AXA 2.0

Conclusión

En conclusión, Scoob! es una película que cumple su propósito de entretener a toda la familia, especialmente si no eres muy fanático de los personajes. En el caso contrario, si realmente has crecido con Scooby Doo, esta película será un poco decepción y realmente no hay una razón para elegir esta cinta sobre alguna de las series o películas anteriores. Trata de ser una película de Hanna-Barbera en vez de una de Scooby Doo.

Nota: 6/10

Aquí te dejo el tráiler de la película.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio