Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Ronald D. Moore da detalles sobre una serie Live action de Star Wars con George Lucas

El guionista Ronald Moore es bien conocido por todos. Ha tenido una exitosa carrera en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción con proyectos pasados como Star Trek TNG, Deep Space Nine y Voyager.  Y no podemos olvidar el reboot de Battlestar Galactica con el que ganó un Premio Peabody.

Ronald D. Moore Outlander

Actualmente, Moore es mejor conocido por desarrollar la exitosa serie Outlander para Starz, basada en las novelas de Diana Gabaldon. Recientemente, en un episodio de Collider Connected, pudimos verlo hablar sobre su larga carrera televisiva, y nos puso al tanto de un proyecto televisivo que involucraba la franquicia Star Wars y a George Lucas. El título sería Star Wars: Underworld.

En 2004, George Lucas comenzó a desarrollar su concepto cuando se agotaba el trabajo con las precuelas. Entonces, reunió a un grupo de guionistas, entre los que se encontraba Ronald Moore. Al respecto dijo:

“Fui uno de varios, reunieron a un grupo de escritores internacionales … nos reuníamos en el Rancho Skywalker una vez cada seis u ocho semanas, algo así. Y compartíamos historias juntos, y justo después de irnos y escribir algunos borradores y traerlos de vuelta, George y nosotros nos sentábamos a criticarlos, y luego hacíamos otro borrador y rompíamos más historias … ¡Fue genial! Fue una gala, era muy divertido. En última instancia, no sucedió, escribimos que 40 “cosas” y 48 guiones, algo así … la teoría era que George quería escribir todos los guiones y hacerlos todo y luego iba a irse y descubrir cómo producirlos, porque quería hacer muchas cosas tecnológicas de vanguardia con CG y sets virtuales, etc. Y entonces, tenía una cosa completamente nueva que quería lograr. Y lo que sucedió fue que, ya sabes, escribimos los guiones y luego George dijo: “Bien, esto es suficiente por ahora, ya me pondré en contacto contigo”. Quiero revisar todas las cosas de producción”. Y luego pasó el tiempo y como un año o algo después de eso fue cuando vendió Lucasfilm a Disney.”

George Lucas vende Lucasfilm a Disney

De todos modos, las series para TV no suelen tener que escribir cuatro docenas de guiones antes de comenzar a producirse. George Lucas tenía en mente una visión específica para crear una serie verdaderamente masiva con un alcance no restringido por los límites típicos del formato televisivo.

“Era bastante impresionante para alguien que lo llevase a cabo. No conozco a nadie que quisiera ponerse con ello… En ese momento, George solo dijo “hazlo tan grande como tu quieras, y ya lo iremos viendo después”. Así que no teníamos ninguna limitación. Todos eramos veteranos televisivos y formados escritores, pero todos conocemos lo que era teóricamente posible con un presupuesto de producción. Pero simplemente dijimos: “Para este vez, OK, vamos a aceptar su palabra para hacerlo grande y alocado”, y hubo mucha acción, muchos sets y piezas de set enormes. Simplemente mucho más grande de lo que normalmente harías un programa de televisión.”

A lo largo de los años, se han ido filtrando, poco a poco, detalles al respecto de este show. Decían que tomaría lugar entre los eventos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. El mismo Lucas dijo que habría un fuerte elemento noir en su historia. Además, Moore dio a entender que la gran cantidad de episodios y sus respectivos guiones estarían todos ellos conectados a la trama principal. Con ello, concluyó diciendo:

“Si, pienso que es una gran y excelente trama. Es un único relato que irá sucediendo de manera episódica. Ya sabes, habrá ciertos elementos que irán sucediendo en este episodio o el otro, por lo que tendrá algunos rasgos episódicos. Pero nos estaba contando una gran narrativa, en términos de la historia particular de cada personaje en la producción”.

Seguramente, podremos ir conociendo nuevos detalles a lo largo de los próximos días. ¡Seguid atentos para más información de Ronald D. Moore!

Fuente: Collider

 

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!