Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Reseña: Justice League Dark: Apokolips War | El mejor final posible para el DCAU

Justice League Dark: Apokolips War reseña

El final del DCAU ha llegado, lo que comenzó en 2014 con Justice League: War. Ha culminado 6 años después con la película de Justice League Dark: Apokolips War. La guerra de guerras llega al universo animado de DC y de qué manera. En este artículo vamos a reseñar la película Sin spoilers (Excepto en el último apartado) para que podáis disfrutarla sin peligro.

 El mejor final posible para el DCAU

El universo animado de DC es sin lugar a dudas uno de los más grandes en el mundo de los supers y lo demuestra con esta conclusión. No solo nos traslada hasta donde todo comenzó, sino que también nuestros héroes también descubren por qué está sucediendo todo esto. Dando así vida de nuevo a cierto evento que lo cambió todo en esta realidad. (Si queréis spoilers podéis leer el final explicado de Justice League Dark: Apokolips War aquí)

El tono, que combina violencia, humor y épica hacen que sea una película demasiado fácil de ver, desde el minuto uno te mantiene enganchado a la pantalla y además el protagonista es John Constantine. Su carisma arquetipo era el idóneo para una película de este estilo. Aunque es cierto que es un protagonista fortuito, su intervención es final para el desenlace final.

 

Constantine Justice League Dark: Apokolips War

Lo bueno, lo malo y lo ¡WTF! de Justice League Dark: Apokolips War

Lo bueno:


Si eres un fanático del universo de DC te van a encantar todos los team ups y los denominados “What Ifs..” o “ElseWorlds” que se presentan en la película. No queremos entrar en detalles, preferimos que lo veáis. . . Pero los Batman, Superman, The Flash y Wonder Woman adquieren unos roles bastante interesantes de ver. Los titantes también tienen sus momentos y si sois fans de Damian Wayne y su relación con Batman seguramente os emocionaréis.

El Status Quo cambia radicalmente en muy poco tiempo y eso puede que sea el mayor atractivo de esta película. Tenemos un salto en el tiempo después del día señalado y es increíble ver como todo ha cambiado y la forma en que lo ha hecho. Es un apocalipsis y hay que sobrevivir como sea. Todo por culpa de Darkseid, el gran rival de la liga de la justicia.

 

Justice League Dark: Apokolips War reseña

Lo malo:


Creo que en la variedad está el gusto, en la Marvel de Disney es muy común ver a personajes llevados a un límite cómico, algo propio de la compañía pese a que en los cómics no es así. Ha DC se le achaca la etiqueta de oscuridad, algo que no es así del todo. Pero en una película como esta no me esperaba un tratamiento tan excesivamente cómico como ha tenido alguno de los personajes. Es verdad que eran secundarios, pero creo que el final de todo tal y como lo conoces no debería dar lugar al humor. Al menos no desde un punto de vista argumental, el humor puede ser un método de autodefensa en algunas patologías mentales como la depresión.

Justice League Dark: Apokolips War reseña

LO WTF: (Advertencia de posibles spoilers)


Creo que dentro de que estamos dentro de una ficción y es más que obvio que todo vale. En una película tan sanguinaria y dura como esta. En donde vemos caer a personajes emblemáticos de maneras muy crueles. Que todo eso se pueda llegar a arreglar de una forma tan facilona me resulta muy ¡WTF!

Es decir, estas cosas le hacen perder el peso argumental a la trama, pero como bien digo. Esto es ficción y en el mundo del cómic es un recurso más que recurrente. Aunque más WTF es como los héroes arreglan todo, algo que si queréis leer será mejor que entréis en este link sobre el final explicado de Justice League Dar: Apokolips War.

 

Justice League Dark: Apokolips War reseña

Nuestra puntuación:

Desde Súper Ficción creemos que es esta película es el digno fin a una etapa dorada en la animación de DC Cómis y de los superhéroes en general. Aún así, el fan boy que llevamos dentro nos pedía ver cosas que no supieran adaptar o quizás no se pararon en ello. En cualquier caso, creemos que echaremos de menos este universo dentro de unos años

Justice League Dark: Apokolips War | 8 sobre 10

Justice League Dark: Apokolips War reseña

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Déjanos tus comentarios en la box y también en redes sociales. Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: