¿Quién es Red Guardian en los comics?

Una de las películas más esperadas de 2020 es la de Black Widow. Lamentablemente, tendremos que esperar más de lo acordado para verla. Sin embargo, hoy proponemos hablar sobre uno de los personajes de la cinta de Marvel: Red Guardian. David Harbour es el encargado de interpretar al héroe. Aquí te dejamos algunos puntos para conocerlo mejor.

Red Guardian es un personaje creado por Roy Thomas y John Buscema que hizo su primera aparición en Avengers #43 publicada en el mes de Agosto de 1967.

Su nombre real es Alexi Shostakov y fue uno de los pilotos de prueba más aclamados de la Unión Soviética. Debido a su extraordinaria habilidad, Shostakov fue elegido para las pruebas de vuelo más secretas y peligrosas. Con el tiempo contrajo matrimonio con la famosa bailarina Natasha Romanoff.

Tiempo después, tras ver el potencial de la pareja, la KGB le dio una nueva misión a Alexi, pero ello requería cortar todo tipo de contacto con sus amigos y familia. Él acepta y es así como un funcionario soviético le informa a Natasha que su esposo había muerto en la explosión de un cohete experimental que estaba probando.

Angustiada, ella manifestó el deseo de hacer algo para ser digna de la memoria de su heroico esposo. La KGB había anticipado su reacción y fue capaz de ponerla inmediatamente en entrenamiento para convertirse en la espía conocida como Black Widow. Finalmente, desertó a los Estados Unidos.

El KGB entrenó a Alexi para convertirse en el segundo Red Guardian, un agente especial destinado a ser la contraparte de la Unión Soviética del Capitán América. Durante los años de su entrenamiento, Shostakov se convirtió en un hombre cruel y despiadado.

Red Guardian, llegó a luchar contra Los Vengadores para proteger un arma secreta situada en una base militar de la República Popular de China. Allí se encontró con Black Widow y al Capitán América, con quien se enfrentó en un combate cuerpo a cuerpo. Pero minutos después trataron de asesinar al Capitán América y Alexei se interpuso entre la bala y el héroe americano.

Pero lejos de ser ese su final, años más tarde se descubre que Shostakov había adoptado la identidad de Ronin como miembro de la Dark Ocean Society.

¡Déjanos tu opinión aquí!