¿Quién es Cannonball?

Cannonball es quizás uno de los personajes más emblemáticos de los X-Men. Si bien no es tan conocido como Wolverine, Cyclops o Storm, tampoco es de los que pasan desapercibido en las páginas de los comics.

Con el (esperemos) pronto estrenos de The New Mutants, finalmente podremos ver una adaptación del personaje en la gran pantalla. Charlie Heaton (Jonathan en Stranger Things) será el encargado de ponerles rostro y voz. Pero ¿quién es Cannonball?

Samuel Guthrie es el mayor de diez… sí, diez hermanos. De pequeño tuvo que hacerse cargo de su familia, ya que su padre, quien trabajaba en una mina, murió inhalando polvo de carbón. Sam había decidido continuar su oficio para mantener a sus hermanos, pero en su primer día quedó atrapado tras un derrumbe. Junto a él estaba un amigo de su padre, quien intentaba darle tranquilidad, pero al entrar en pánico, Sam manifestó sus poderes mutantes, lo que le permitió a ambos salir de la mina.

Samuel descubrió que podía volar, generar energía termoquimica, y tenía invulnerabilidad. Pero no todo estaba bien. El incidente hizo que lo descubriera Donald Pierce, quien lo reclutó para atacar a un grupo de jóvenes mutantes dirigidos por Charles Xavier. Pese a la manipulación de Pierce, Sam se negó a matar a los héroes para luego unírseles en contra del villano. Xavier, al darse cuenta de lo que había ocurrido, lo invitó a unirse a The New Mutants bajo el nombre de Cannonball (Bala de cañón).

Llegó a ser co-líder de equipo, pese a que no podía controlar muy bien sus poderes. Con el tiempo formó una amistad más que duradera con el mutante Sunspot.

Entre diferentes participaciones, hizo equipo con Spider-Man para luchar contra el Hombre Incandescente, y fue parte de los Hellions de Emma Frost. Cuando Cable se hizo cargo de los New Mutants, y los convirtió en el equipo de ataque X-Force, Sam era uno de los principales integrantes. Tal es así que cuando Cable deja el equipo, él toma el mando. Tiempo más tarde, Cannonball, ya graduado, se uniría al escuadrón de los X-Men al mando de Storm.

Sam Guthrie es un personaje que ha sabido encontrar su lugar entre los mutantes. Pasó por diferentes grupos, tuvo varios isa y vuelta con X-Force y hasta fue contratado por Wolverine a tiempo parcial como profesor de la Escuela Jean Gray. Como si fuera poco, el propio Capitán América pidió formar un equipo de Avengers integrado por mutantes bajo el liderazgo de Havok y, por supuesto, Cannonball fue parte de ello.

¿Conocías a Sam? ¿Qué tanto sabes de él? Déjanos tu comentario.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: