Patty Jenkins rechazó dirigir una película de La Liga de la Justicia

Con dos películas de Wonder Woman bajo su haber, una de ellas un éxito rotundo, Patty Jenkins se ha consagrado en el género de superhéroes. Ha conseguido desarrollar de una forma muy potente a Wonder Woman y convertirla en un icono. Debido a éste éxito, Warner le ofreció dirigir una película de La Liga de la Justicia. Ella la rechazó.

Hablando sobre la libertad creativa de los directores, Jenkins menciona que le gusta tener libertad total y por eso no aceptó el trabajo en Thor: El Mundo Oscuro y sí en Wonder Woman. Aunque puede haber influido, ésta no es la principal razón por la que no aceptó dirigir La Liga de la Justicia.

Me encantan los cómics, pero he entrado en los superhéroes a través de las películas. […] La cosa es que, a diferencia de otros directores, no me importan los universos compartidos, la continuidad y este tipo de detalles. He sido contactada para hacer una película de La Liga de la Justicia en el pasado, y eso no conecta conmigo. Demasiados personajes.

Ella no menciona cuando le ofrecieron el trabajo. No es descabellado pensar que le pudieron ofrecer terminar la versión de Zack Snyder antes de que Joss Whedon la cogiera.

Liga de la Justicia 2 se hubiera estrenado este viernes

¿En Marvel controlan a los directores?

Como ya hemos mencionado, la directora comenta la libertad creativa de Marvel Studios, o mas bien la falta de la misma.

De verdad que me cae bien la gente que trabaja allí, pero quieren control absoluto sobre sus películas. El director está controlado. Sí, puede pasar. Es más, enseguida se ve si un director puede imponer su visión o no.

¿Os gustaría ver a Patty Jenkins dirigir una película de La Liga de la Justicia? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: Premier

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: