Novedades de Panini post-cuarentena (mayo)

novedades panini cuarentena

¿Cómo va a gestionar Panini Comics su catálogo de novedades tras la cuarentena?

Hace unos días os hablamos de las novedades de Astiberri, ECC y Norma Editorial; hoy, una vez se nos ha anunciado el nuevo calendario tras la cuarentena, es el turno de Panini. Panini que, como sabréis, es quien publica Marvel en España. En este artículo vamos a centrarnos en las novedades de Marvel, y hablaremos brevemente de las obras más destacadas.

Panini, tal como han hecho otras editoriales, ha tomado medidas durante el confinamiento. Como todas, tuvo que parar el lanzamiento de sus novedades, aunque algunas tiendas han estado vendiendo material de la primera mitad de marzo que se pidió que se devolviera. Esto explica por qué algunos ejemplares que se anuncian como novedades aquí ya están siendo vendidos. Panini ofreció de forma gratuita algunos de sus cómics, y en el caso de Marvel, ofreció varios títulos a un precio de 0,99 € para su lectura online.

El mes de mayo será el de la puesta al día.

Por un lado, tras la cuarentena, las novedades de Panini de mayo van a ser para ponerse al día, mientras que las de junio pueden calificarse como novedades de vuelta a la normalidad. Esto nos lleva a algo que llama la intención inmediatamente: en mayo no vamos a tener grapas (más allá de algún facsímil). Las grapas regresarán, como veremos, con normalidad en el mes de junio.

Novedades de Panini en mayo: recuperación de los tomos perdidos en la cuarentena.

En mayo,  Panini pretende publicar los tomos que no pudieron publicarse por la cuarentena. Como podéis ver, las novedades se articulan en tres tandas: 14 de mayo, 21 de mayo y 28 de mayo. Sin embargo, en lo que a Marvel se refiere, todos serán publicados en la tanda del 14 de mayo.

Y, ¿cuáles son los tomos Marvel que vamos a tener el 14 de mayo?

Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred – el Omnibus.

Esta es, sin duda, la joya de la corona de todas las novedades de Panini tras la cuarentena. Es, además, uno de esos casos en los que podéis ver que se están vendiendo ejemplares antes del 14 de mayo. Esto ocurre porque el lanzamiento del tomo coincidió prácticamente con la declaración del estado de alarma, por lo que muchas tiendas ya disponían de existencias.

El tomo, con formato omnibus americano (es decir, algo más grande que los Marvel Gold), tiene 696 páginas. Incluye la etapa completa de Slott y Allred al cargo de la serie, que comprende unos 28 números. Esta etapa fue muy alabada en su momento y es considerada una de las mejores de toda la historia de Estela Plateada. Con tintes del Doctor Who y con un uso de la imaginación magnífico, tanto por los conceptos de Dan Slott como con las innovaciones estéticas de Mike Allred y los colores de Laura Allred, es sin duda una de las novedades más esperadas por los fans. La serie ya estaba editada en España, en varios tomos 100% Marvel en tapa blanda, pero algunos de ellos llevan mucho tiempo agotados. No solo es uno de los títulos más esperados de mayo, sino de todo el año.

El tomo, que incluye un fantástico póster, tendrá un precio de 45 euros.

estela plateada panini mayo

El Asombroso Spiderman: círculo cerrado – un tomo único.

Otra de las publicaciones pendientes es el cómic Spiderman: Círculo Cerrado. Llevado a cabo por varios autores, que son Nick Spencer, Al Ewing , Chris Sprouse, Greg Smallwood, Gerry Duggan, el propio Mike Allred, Jonathan Hickman y Chris Bachalo, se trata de una de esas historias que pueden leerse por si mismas.

Una aventura a varias manos, corta y divertida que tiene muy buena pinta. Tendrá 104 páginas y un precio de 12 euros. spiderman circulo cerrado

Grandes Tesoros de Marvel. La Patrulla-X: Hijos del Átomo – nueva visita al origen.

Continúa la colección Grandes Tesoros de Marvel de Panini, en estos tomos que destacan por su enorme tamaño. En esta ocasión, nos traen La Patrulla-X: Hijos del Átomo, una historia de seis números de Joe Casey, Paul Smith, Esad Ribic, y Steve Rude que nos cuenta esos primeros años de la Escuela de Charles Xavier.

El tomo de 160 páginas tendrá un precio de 40 euros. Pese a que es bastante caro, hay que pensar que es un tomo de lujo de gran tamaño pensado para coleccionistas.

patrulla x hijos del atomo

Además, se publicarán los siguientes títulos:

-100% Marvel HC. Los Vengadores: Primer Signo.
-100% Marvel HC. Moon Girl y Dinosaurio Diabólico 8.
-La Banda Asesina del Castigador.
-Matanza Absoluta: Protectores Letales.
-100% Marvel. Pantera Negra 3.
-100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider 2.
-Heroes Return. Los Vengadores 1.
-Marvel Action. Spiderman 1.
-Marvel Facsímil: Marvels 3.
-Marvel Gold. Iron Man 2.
-Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen 3.
-Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 43.
-Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman 4.
-Colección Marvels. Ruinas.

Hora de volver a las librerías.

En Superficción, ya os hablamos de la iniciativa #YoEsperoAMiLibrero, necesaria durante el confinamiento. Ahora, con los primeros pasos hacia la desescalada, son los libreros los que nos esperan a nosotros. Dependiendo del territorio y de las posibilidades de cada tienda, en algunas os podrán atender con cita previa, en otras os podrán atender con restricciones, en otras podrán enviaros los cómics a casa y otras aún tendrán que esperar. Es la hora de contribuir para que estos templos comiqueros sigan existiendo. Hora de acordarse, también, de esos gestos que han tenido autores, editoriales y librerías para que no nos falten cómics en los días más duros.

Esperamos que este artículo os haya resultado útil para organizaros vuestras lecturas de Marvel del mes de mayo.

Bienvenidos a Superficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: