Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Novedades de Astiberri, ECC y Norma post-cuarentena

Novedades Astiberri, ECC y Norma

Os traemos las novedades de novelas gráficas y series regulares que traerán Astiberri, ECC Ediciones y Norma Editorial después de la cuarentena del COVID-19

Ante la crisis del COVID-19, las editoriales han tenido que modificar todo su calendario de novedades. Desde marzo, la publicación de novedades está paralizada y a cada editorial le ha afectado de una manera. Panini Comics sacó todas sus series regulares a principio de mes. ECC llegó a publicar una parte pero algunas publicaciones se quedaron sin salir. Astiberri publicó justo antes de empezar la cuarentena, por lo que, pese a que llegó a publicar, tuvo poco margen para las ventas. Y en el caso de Norma Editorial y Planeta Cómics, pudieron sacar las novedades marzo.

A partir de ahí, cada editorial ha ido tomando las decisiones que ha creído oportunas ante la incertidumbre de qué va a ocurrir.  La mayoría de ellas, han hecho ofertas de lectura online o incluso han puesto obras gratuitas para disfrute de los lectores. Ahora, todas están embarcadas en cómo publicar las novedades atrasadas y cómo reestructurar el calendario hasta lo que resta de año.

Las editoriales han tenido iniciativas muy interesantes de cara a los lectores y librerías

Además, tienen que contar con dos factores súper importantes, que se han visto (y se ven) seriamente perjudicados durante todo este periodo: las distribuidoras y las librerías. Ambas han paralizado completamente su producción y cuánto más se alargue ésta situación, más difícil les será reanudar su actividad. De ahí que hayan salido propuestas como la que comentamos en el artículo sobre Yo espero a mi librero o la preventa de novedades, que consiste en comprar por anticipado las novedades y recogerlas en tu tienda habitual el día de apertura.

En el presente artículo vamos a repasar qué novedades nos esperan de Astiberri, ECC Ediciones y Norma Editorial, cuando las librerías vuelvan a abrir.

Astiberri

Astiberri, actualmente se encuentra en pleno proceso de reestructuración del calendario de novedades por lo que comentaremos sus últimas publicaciones de marzo.

Sus últimas novedades se publicaron el jueves 12 de marzo y tuvieron muy poco margen para venderse. Por lo tanto, se pueden considerar una novedad en la reapertura de librerías.

Hablamos de La Cólera de Santiago García y Javier Olivares y Ascender 1. La galaxia hechizada de Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

La Cólera

La Cólera es una apuesta importante de Atiberri que reinterpreta la obra homérica de La Ilíada y un poco de La Odisea. Todo desde un punto de vista muy original que atrapará al lector y, además, un espectáculo visual que no dejará indiferente a nadie.

Astiberri ha publicado una obra arriesgada y original

Ascender 1. La galaxia hechizada. Se trata de la secuela de Descender y los seguidores de ésta saga podrán ver los acontecimientos que ocurren una década después.

Las dos publicaciones que no llegaron a salir son: Claudio y Morino 1. La Maldición (Adrien Albert) que es la primera novela gráfica dirigida a un público infantil. Astiberri inaugura su sección con esta obra protagonizada por un toro que se quiere ir de vacaciones y que sin querer tendrá un misterioso acompañante en su viaje. Por otra parte tenemos Una laowai en Shangai (Elisa Riera), una obra que nos cuenta las aventuras, anécdotas y curiosidades de los viajes de la protagonista, Elsa, junto a su intérprete, en sus viajes a China.

Ambas publicaciones se esperan a finales del mes de mayo.

ECC Ediciones

El catálogo de ECC es muy amplio y en marzo hubo series regulares que no llegaron a salir puesto que ECC no publica las novedades el mismo día. Aquí os dejamos la lista de las series regulares que no llegaron a salir:

Batman. La maldición del Caballero Blanco #5

Superman #95

Wonder Woman #34

Liga de la Justicia Oscura #5

Green Lantern #12

¡Shazam! #3

Young Justice #10

Los Gemelos Maravilla #2

La mayoría de coleccionables.

En cuanto a las series regulares de abril, lógicamente, todas van a sufrir un retraso.

ECC Ediciones presenta un amplio catálogo de novedades de novelas gráficas

ECC cuenta también con un apartado de novelas gráficas y las novedades que tendremos con el fin del confinamiento serán las siguientes:

Batman: criatura de la noche. Kurt Busiek y John Paul Leon.

Una interpretación alternativa del origen del murciélago dentro del propio Universo Batman. Nos narra la historia de un niño, Bruce Wainwright. Vive en Boston, es un gran fan de Batman y al verse en una situación complicada se encontrará con una serie de cambios que no se sabe bien qué son.

Joker: Sonrisa asesina vol.1. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.

Esta historia trata sobre el Dr. Arnell, quien está convencido de poder curar la locura del Joker. Ante el peligro que ello supone, se ve capaz de hacerlo y de no fracasar en el intento, aunque en la sinopsis ya nos avisan que es muy probable que esté equivocado.

El Regreso del Caballero Oscuro: el chico dorado. Frank Miller y Rafael Grampá.

Frank Miller vuelve al Caballero oscuro pero en este caso, tratará una aventura del hijo de Jon, hijo de Clark Kent y Wonder Woman además de Carrie Kelly como Batwoman.

Harleen vol. 2. Stjepan Segic.

Continuación de la serie sobre Harley Queen que en su primer número llamó la atención del público y que continúa su historia en este segundo número, de tres.

La Tumba de Batman

La Tumba de Batman #1. Warren Ellis, Bryan Hitch y Kevin Nowlan.

Nueva mini serie de 12 números que nos contará una historia más detectivesca del murciélago, quien según parece, se enfrentará aun caso muy complicado.

Universo Sandman. La casa de los susurros vol. 1 Los poderes divididos. Nalo Hopkinson y Dominike “DOMO” Stanton.

En el apartado de novela gráfica contaremos también con varias reediciones o tomos recopilatorios variados como los que os dejamos a continuación:

Superman Tierra uno. J. Michael Straczynski y Shane Davis.

Recopilación de los 3 volúmenes que formaron esta serie y que revisan el origen del Hombre de Acero como Superman.

Batman, Superman y Green Lantern son los héroes con más reediciones

Héroes en Crisis. Tom King.

Éste volumen incluye todos los números del evento Héroes en Crisis orquestado y dirigido por Tom King.

Trinidad. La unión hace la fuerza – Renacimiento parte 1. Francis Manapul y VV. AA.

Recopilación de los 11 primeros números de la serie regular de la Trinidad de héroes de DC en la etapa de Renacimiento.

Injustice: zona cero. Brian Buccellato y VV.AA.

Los 12 números de la saga en un solo tomo cartoné, para disfrute de los seguidores de esta saga del Universo DC.

La Noche más Oscura XP #4

Cuarto tomo de esta recopilación de todos los números que afectaron a uno de los eventos más importantes del Universo DC.

Crisis en Tierras Infinitas XP #2

Al igual que el caso anterior, esta serie incluye todos los números de todas las series que se vieron afectadas por el evento más reconocido de DC Comics.

El Regreso del Caballero Oscuro. Frank Miller y Klaus Janson.

Nueva edición de una de las obras capitales de Batman. La característica de ésta edición es que es toda en blanco y negro.

Batman Condenado

Batman: Condenado. Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Edición que comprende los 3 números de la controvertida serie que lanzaron Azzarello y Bermejo.

En cuanto a la Biblioteca DC Black Label, están pendientes de publicarse los tomos Batman Asilo Arkham (Grant Morrison y Dave McKean) además de Batman El Regreso del Caballero Oscuro Raza Superior (Frank Miller, Brian Azzarello y Andy Kubert).

Hal Jordan y los Green Lantern Corps vol. 2 – El prisma del tiempo. Robert Venditti y VV.AA.

Segundo volumen de Green Lantern Saga en la etapa de Robert Venditti, que incluye los números del 11 al 29 de la serie regular.

Green Lantern ION: Guardián del Universo. Ron Marz y VV.AA.

Sexta parte de la serie Green Lantern Saga dentro del aparatado de la etapa de Geoff Johns que incluye los 12 primeros números de Green Lantern ION.

Norma Editorial

En el caso de Norma, sus novedades de mayo son las que están en preventa. Con esta iniciativa pretenden poner su granito de arena en el apoyo a las librerías.

Sus novedades de mayo, evidentemente, afectan a todas sus series regulares tanto de cómic europeo, como americano, como manga o su material de Astronave.

Novedades Orwell Norma Comics

A destacar tenemos Orwell (Pierre Christin) que es un cómic que sirve a modo de biografía del autor y que repasa los momentos más importantes en su vida. También tenemos los packs de iniciación en Ajin (Gamon Sukurai y Tsuina Miura), Desaparecido (Kei Sanbe) e Inio Asano (Inio Aano) que se enfocan a quienes quieran iniciarse con estos manga.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!