MonsterVerse: Posibles películas y monstruos

La expansión del MonsterVerse de Legendary tras las últimas películas es inminente. Ya pudimos ver las dos adaptaciones de Godzilla y la película en solitario de Kong. A pesar de estar aún a la espera por la cinta que les enfrentará entre sí, la compañía que investiga estas criaturas, Monarch, ha sido la constante encargada de mantenernos al día en cuanto a kaijus se refiere.

Monarch

Y es que, aunque las películas lleven el nombre de Godzilla o de Kong, son muchas las criaturas gigantescas que aparecieron en ellas, sobre todo en Godzilla: King of the Monsters. Basándonos en todo el contenido acerca de estos monstruos, ya sea en easter eggs, tiras de periódico o debido a su aparición directa, podemos adentrarnos al terreno de la especulación. ¿Qué posibles películas y kaijus podremos ver en el futuro, si lo hubiere, del MonsterVerse?

Dado que todo es incierto tras el desarrollo de Godzilla vs. Kong, nada o todo podría ser en cierto modo oficial. De cumplirse algo de lo teorizado, podría contener spoilers de proyectos futuros. ¿Estás preparado? ¡Adelante!

Godzilla vs. Kong

Posibles películas y monstruos

Dentro de este apartado, la predicción vendrá de la mano con algunos pequeños datos que pueden esclarecer nuestra visión al respecto.

Godzilla Against Mechagodzilla

Sí, una película de Toho del 2002 ya posee ese nombre. ¿Y por qué no reutilizarlo en una versión más moderna? Aunque hay otras películas que incluyen enfrentamientos entre nuestro enorme dinosaurio y su archienemigo metálico, el título de ésta en concreto rompería con lo monótono.

Mechagodzilla

Además de profundizar en la creación de las máquinas para combatir a Godzilla, podríamos ir más allá e introducir diversos villanos. Uno de ellos podría ser perfectamente Mecha-King Ghidorah, del cual vimos cómo una de sus cabezas fue recuperada al final de King of the Monsters.

Mecha-King Ghidorah

Asimismo, la aparición de Mechagodzilla estaría justificada de desvelarse como oficial su rumoreada aparición en Godzilla vs. Kong. Las líneas de juguetes no tienen por qué ser totalmente fidedignas al producto fílmico. No obstante, ya pudimos ver una nueva versión de esta amenaza mecánica en la línea de juguetes relacionados a Godzilla vs. Kong.

Hedorah

Una película protagonizada por este terrible monstruo supondría varias vertientes y alicientes nuevos para todo el MonsterVerse. Uno de ellos sería introducir una especie de ala del terror a la franquicia. Con ello, además, pudiendo añadir otros monstruos clasificados como siniestros.

Hedorah es un kaiju de corte de horror venido del cosmos. Llegó a la Tierra como una espora alienígena pegada a un meteorito. Esta primitiva forma de vida mutó deliberadamente tras ponerse en contacto con deshechos industriales de todo tipo, convirtiéndose en una hercúlea masa de desperdicios químicos que arrasaba con todo a su paso. Puede rociar nubes ácidas y desintegrar cualquier cosa viva que encuentre.

Hedorah

Si bien hacer una película que no lleve a Godzilla como estandarte puede suponer un riesgo, el MonsterVerse puede haber crecido lo suficiente como para abarcar estos horizontes tras otros dos pasos por taquilla. Con ello, una legión de kaijus del horror haría las mil maravillas en contraposición a Hedorah, o como aliados de la destrucción. ¿Quién sabe? Podríamos verle junto a monstruos como Biollante, Destoroyah, el terror de las cuchillas Gigan e incluso una versión gigantesca del monstruo de Frankenstein. Aunque parezca una locura pensarlo, Toho ya creó dicha versión para la película Frankenstein vs. Baragon.

Frankenstein vs. Baragon

Mothra

Sí, la hermosa criatura imago gigante ya apareció en King of the Monsters. No obstante, su historia de origen podría sernos relatada perfectamente como un cuento legendario. Sus orígenes gozan de pleno misticismo, siendo la imagen de una especie de Diosa benevolente para la tribu que habita la isla en la que nació.

Mothra

En Toho, además, Mothra siempre estaba protegida, alabada, cuidada y acompañada de dos misteriosas hadas gemelas que podían comunicarse telepáticamente, tanto entre ellas como con la propia criatura. Asimismo, cuando las hadas se presentaban ante los humanos, a menudo para explicarles conceptos desconocidos sobre Mothra, tenían la curiosa habilidad de hablar al mismo tiempo, comunicando con plena exactitud las mismas sentencias.

Mothra

Además de Godzilla, Mothra ha encabezado el protagonismo en Toho contra una buena variedad de kaijus. Se ha enfrentado al propio Godzilla y también ha formado alianza con él, aunque no sabemos cómo reaccionará la reencarnación de Mothra tras lo sucedido en King of the Monsters. Y también debemos esperar al resultado final de Godzilla vs. Kong, para saber si Godzilla seguirá siendo el Rey. De ser así, ¿Mothra se aliará o se enfrentará a él?

¿Veríamos una precuela narrándonos los arcanos misterios del origen de este kaiju? O, en cambio, ¿veríamos a la nueva Mothra? Todo queda a la libre especulación, aunque nosotros creemos que sería de los contenidos más interesantes para añadir al MonsterVerse.

Godzilla: Final Wars

A pesar de que muchos achacan la fórmula Marvel, lo cierto es que los homenajes y los character parties vienen de largo. Final Wars fue el resultado del 50 aniversario de Godzilla, así como su película número 28. Con motivo de dicha celebración, la película nos trajo una gran variedad de kaijus, tanto de Toho como de productos relacionados a Godzilla. ¿La excusa? Interminables guerras y contaminación ambiental que revolucionaron a nuestros monstruos. Sumado todo ello a la invasión xiliana, una poderosa raza alienígena.

Godzilla Final Wars

Si bien todo fan del daikaiju sabe reconocer que el fuerte de estas películas no es el argumento, sino el espectáculo, bien podría obtener la trama un buen lavado de cara. Con la existencia de Monarch y una mayor cohesión entre productos, podríamos estar ante la película kaiju definitiva. En ella nos podrían presentar a los cinco grandes kaijus ya conocidos, Godzilla, Mothra, Rodan, Ghidorah y Kong, y además desplegar nuevas amenazas. Así como brindar mayor peso a los kaijus que vimos en un segundo plano en King of the Monsters. Todo ello en un cóctel de mamporros colosales que bien pueden tener por ahí al ya mencionado Mechagodzilla en una versión más avanzada (dado que en Toho existen varias ediciones de la máquina).

La Final Wars original, estrenada en 2004, resultó en la mayor recaudación de la franquicia. También está considerada por muchos como una de las mejores películas de Godzilla, y la mejor de la Era Millennium. Además, esta película finalizó dicha Era de la saga, dejando a Godzilla en manos de Warner para crear otro universo, aunque el universo Toho seguiría produciendo. Enfrentados a una mortífera evolución de Ghidorah, Kaiser Ghidorah o Monstruo X, podríamos contar con el gran villano a batir en la cinta, y estaríamos ante el primer gran crossover del MonsterVerse.

Monstruo X

Godzilla x Pacific Rim

Fuertes conexiones, rumores, teorías y entrevistas siempre han dejado la puerta abierta a la colisión entre dos franquicias de Legendary. ¿Imposible? Para nada. Aunque bien es cierto que no se está contemplando por el momento. No obstante, varios directivos ya dejaron claro que, en algún momento de la historia, enfrentar a los magníficos Jaegers contra los kaijus del MonsterVerse podría convertirse en una realidad.

Jaeger vs. Godzilla

Si bien ambos proyectos difieren en línea temporal, la brecha que trajo a los kaijus de Pacific Rim podría conducir a los propios Jaegers a otros derroteros. Argumentalmente sencillo, pero eficaz. Podríamos contemplar este posible proyecto como el segundo gran crossover del MonsterVerse, y la promoción echaría puro fuego con pósters y spots que enfrentan a Godzilla y al Gipsy Avenger. ¿Veremos este sueño hecho realidad algún día?

Kong 2

Sí, una película de Kong fue suficiente para ver el potencial del primate, y para llenarnos el corazón de hype para con Godzilla vs. Kong. No obstante, ¿hay futuro para Kong en solitario? La respuesta dependerá sobre todo del resultado de su enfrentamiento a Godzilla. Sin embargo, siempre está la idea de una nueva interpretación de la historia original de Kong.

Kong

La octava maravilla del mundo siempre tendrá cabida en los archivos de la cultura popular. Ya en 1933, su historia y deceso marcó un antes y un después en la cinematografía. Recalcado por varios a lo largo de la historia, y siendo muy destacable el increíble trabajo que realizó Peter Jackson con la versión de Kong de 2005 en Universal Pictures. En esta historia de amor, tragedia y destrucción, puede caber la posibilidad de un remake, aunque manteniendo las pautas creadas por el MonsterVerse.

Kong

Habiendo servido de inspiración para numerosos productos del futuro, Kong podría regresar por todo lo alto con una historia que le dé una buena continuación y, sobre todo, un gran final.

Y hasta aquí nuestra lista de posibles películas y kaijus del MonsterVerse. ¿Te gustaría ver hecho realidad alguno de los films? ¡No dudes en hacérnoslo saber, y larga vida al Rey!

Bienvenido a Súper-Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Godzilla Fandom

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: