Mjolnir: revelado el verdadero origen del Martillo de Thor

Si algo caracteriza a Marvel, y en general a todas las grandes sagas de ficción, es la presencia de armas espectaculares que incrementan la fuerza de sus ya de por sí poderosos personajes. Y en La Casa de las Ideas ningún arma ha destacado tanto como el Mjolnir, más conocido como el martillo de Thor. 

Su espectacular diseño, sus grandes poderes relacionados con los rayos y las tormentas y esa condición especial por la cual sólo una persona «digna» puede empuñarlo hacen de este arma algo especial en el mundo de los superhéroes. Se sabe que buena parte de su poder viene de su portador, el Dios del Trueno, pero también del material del que está hecho. El metal más fuerte del universo, el Uru. Sin embargo, poco se sabía sobre el origen de este misterioso mineral… hasta ahora.

Mjolnir

Moon Knight revela el origen del Mjolnir

En el último número de la serie regular de los Vengadores, Thor acude corriendo a la Luna a enfrentarse al personaje revelación de la serie, Moon Knight. Todo parecía indicar que la batalla se decantaría fácilmente por el asgardiano y su poderoso martillo. Pero no fue así debido a un detalle con el que Thor no contaba.

Como se puede observar en estas viñetas sacadas directamente del cómic, el Uru realmente es roca lunar. Es decir, el Mjolnir está hecho del mismo material que el satélite de la Tierra. Por tanto, un personaje como Moon Knight puede manejarlo a voluntad y derrotar al Dios del Trueno con facilidad.

Éste es el curioso origen que Marvel le ha dado a una de sus armas más icónicas. ¿Qué te parece esta revelación? ¿Cómo crees que afectará esto al futuro de Thor y los Vengadores? ¿Te ha sorprendido? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: