Matt Ryan quiere interpretar a John Constantine en Justice League Dark para HBO

Constantine Justice league dark

Matt Ryan quiere seguir siendo John Constantine. Esta vez, tras tener a sus espaldas dos apariciones como John Constantine (Arrow y Legends of Tomorrow), quiere apostar por el recién anunciado proyecto de HBO Justice League Dark. Todo ello nada más conoció de la existencia del proyecto.

Matt Ryan John Constantine

A pesar de que tiene a sus espaldas la larga sombra de Keanu Reeves interpretando a este icónico ocultista en la gran pantalla, no se ha achantado nunca ante este reto que le lanzaba Hollywood.

Recientemente, Ryan nos deleitó a todos con varias interpretaciones de Constantine en dos shows distintos en TV: uno para la NBC, y otro para Legends of Tomorrow de CW. Aun así, muchos fanáticos del personaje interpretado por Matt Ryan podrán recordar las cuantiosas ocasiones en las que le dio voz en adaptaciones de animación del universo cinematográfico de DC; incluyendo su aparición estelar durante Crisis en Tierras Infinitas.

Matt Ryan quiere ser Constantine en Justice League Dark

Su pasión por el personaje que interpreta la hemos podido conocer en recientes entrevistas:

“Me encantan los elementos más oscuros de John. Hay algo en la película de Joker que realmente conectó conmigo tal que: ‘¡Joder, tienen que hacer -me encantaría hacer- una película de John Constantine como esa!’ Escucha, me he pasado noches sin dormir pensando en ello ¡Dios, he escrito algunas líneas!”

Si hablamos de Justice League Dark, no podemos concebirlo de otro modo que centrándonos en los personajes de Zatanna, Constantine (interpretado por Ryan) y el genial Swamp Thing (interpretado de nuevo por Derek Mears).

No obstante, aunque a Matt Ryan le encanta la idea de interpretar a John Constantine, en una entrevista reciente no parecía estar muy al tanto del proyecto al comentar:

“He estado leyendo a lo largo de varios años sobre la película de Justice League Dark, sobre todos los intentos. ¿Pero está confirmado? ¿Avanza el proyecto?”

No obstante, al conocer sobre el reciente anuncio de que será dirigido por J.J. Abrams, Ryan no pudo sino compartir una anécdota: “Existía un rumor desde hace años acerca de una película de Justice League Dark con Guillermo del Toro”. Y continuó diciendo: “Y tuve una reunión con él hace años con respecto a The Strain. Lo único de lo que me di cuenta fue que muchas veces no usaba a los mismos actores para el programa de televisión que para la película. Ahora bien, a veces es comprensible. Se trata del tono y la audiencia, son factores distintos. Pero cuando la película iba a seguir adelante, llamé a mi agente”. Y aseveró: “Todo lo que me gustaría es verme en escena porque no soy un actor de televisión; yo soy un actor.”.

Para desgracia de muchos fans, este proyecto nunca acabó sucediendo. Pero, teniendo en cuenta el revuelo que está causando Justice League Dark, justo después de Justice League Dark: Apokolips War, Ryan tiene esperanzas de que se cuente con él. Comenta al respecto:

“Soy actor teatral, ¿sabes? Es donde he pasado muchos años de mi vida. Siempre les dije, ‘dejadme pisar escena’. Y entonces, si no me quieren para ese rol será su elección. Pero estaría muy decepcionado si un proyecto como ese siguiera hacia delante sin ni siquiera sentarse a ver que podría hacer con ese material”.

Por último, teniendo en cuenta lo que Matt Ryan podría aportar a la nueva interpretación de John Constantine, podemos ver que tiene muchas ideas que le han surgido al interpretar al personaje a través de distintas versiones:

«Aunque el material es diferente y sé que voy a tener que adherirme al material en mi cabeza, tengo que quedarme en el mundo de John Constantine y todos esos cómics que amo», dice Ryan. «Entonces, aunque tengo que lidiar con estas diferentes piezas, eso es en lo que quiero pensar, y de eso me enamoré». Pase lo que pase, John Constantine es un gran personaje. No tengo derechos sobre el personaje, no soy dueño de él. ¡Soy un actor! ¿Cuántas personas hacen de Hamlet o Macbeth? Me siento afortunado de haberlo interpretado, pero hay una parte de mí artísticamente que quiere sumergirse en una parte de John que quiero explorar, ¡y espero que esa oportunidad llegue!».

John Constantine Matt Ryan

Como ya hemos podido observar, Matt Ryan se encuentra impaciente por continuar encarnando al que parece ser su personaje favorito de DC. Seguramente, y aunque el carácter de John Constantine es un poco altivo y solitario, su personaje se sentiría encantado de contar con alguien tan apasionado como él para llevarlo a la gran pantalla; o a donde quiera que sea.

Fuente: Den of Geek

 

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: