Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[ Masacre Al Completo ] Tomo 00: Premasacre

Todo el mundo quiere a Masacre

Masacre, o Deadpool, como le llaman al otro lado del charco, es un personaje super carismático que le encanta a todo el mundo. Sus películas, protagonizadas por el Actor Ryan Reinolds, han sido exitazos de taquilla, dando a conocer al “Mercenario Bocazas” en todo el planeta. Todos esperamos impacientes a que salga la tercera entrega de la saga y bla bla bla…..

Pero esto no fue siempre así. En sus inicios, Mascare tuvo un éxito muy comedido y solo entre un pequeño numero de lectores. Tanto es así, que en cierto momento, por culpa de la falta de ventas, tuvo que compartir su serie con Cable (que le pasaba lo mismo) para juntar lectores de uno y de otro.

Así que vamos a hacer un repaso intensivo por toda la historia de este sanguinario pero divertido mercenario desde sus orígenes, empezando por sus apariciones en X-Force, hasta el súper éxito de taquilla que es hoy en día, pasando por sus colecciones y colaboraciones más importantes.

Agárrate los machos porque allá vamos ¡Máximo esfuerzo!

Origen con polémica incluida:

La primera aparición de Deadpool en un cómic, se produce en el New Mutants #98 en 1991, en cuyo cómic aparecen como creadores el bueno de Rob Liefeld y Fabian Nicieza, y que gracias a la buena gente de Panini podemos comprarlo en pleno 2020, si os interesa tenéis aquí el enlace.

Y aquí empieza la polémica, o mejor dicho LAS polémicas.

¿Copia u Homenaje?

Para empezar, Deadpool es un claro “homenaje” por decirlo de un modo suave, a otro personaje y ademas de la competencia. El propio Fabian Nieza ha reconocido muchas veces, que creció leyendo los cómics de “Teen Titans”, donde Deathstroke es el villano principal. Los trajes son bastante parecidos, sobretodo en las primeras versiones de estos personajes. Y para rematar la jugada, el nombre real del villano de de DC es Slade Wilson, y el nombre de Masacre es Wade Wilson….

Masacre en New Mutants 8

Además de la fina linea que separa el “homenaje” del “plagio” el origen de Deadpool tiene otra polémica referente a sus creadores. Rob y Fabian tiene una eterna trifulca (medio amistosa) sobre quien es realmente el responsable de la creación del personaje.

Rob vs FabianMasacre Love

Rob Liefeld, por su parte, argumenta que el personaje es un 99% obra suya. Según su versión, Fabian era un mero figurante en el cómic, que le ayudaba con temas de estructura narrativa, diálogos y poco más. Por otro lado, Fabian Nieza se niega a entrar en debates absurdos sobre el tema y es bastante más comedido que su compañero, pero asegura que las únicas indicaciones que recibió de Rob  fueron “Una mezcla entre Spiderman y Punisher” y que todo lo demás es obra suya. Nunca sabremos cual de los dos dice la verdad, aunque todo el mundo  del cómic sabe que Rob Liefeld es muy dado a las exageraciones (no sólo cuando dibuja) y que probablemente la versión de Fabian sea la buena.

En cualquier caso este Masacre, que veremos en New Mutants #8 primero y luego en las paginas X-Force, poco tendrá que ver con el personaje que conocemos ahora. Apenas unas pinceladas del personaje del que estamos todos enamorados.

Mercenario a sueldo

En sus primeras apariciones, tenemos a un Wade Wilson que no deja de ser un mero figurante, contratado para hacerles la vida imposible a Cable y su grupo de jóvenes mutantes, que luego pasarían a formar X-Force. El auténtico villano de estas historias será el jefe de Masacre, un comerciante ilegal de armas llamado Mr. Tolliver.

Deadpool es contratado, junto con Copycat para raptar a Domino, y hacerse pasar por ella, para infiltrarse en X-Force. La tal Copycat, es una mutante cambiaformas, de nombre Vanessa, que sería uno de los primeros romances de nuestro mercenario bocazas. Al final la impostora acaba sintiendo simpatía por los miembros de X-force (un clásico) y sobretodo por cable, por el cual empieza a sentirse atraída. Toda esta situación es resuelta al estilo Masacre, que desvela la identidad de Vanessa cuando se entera de sus sentimientos y hace que toda la trama y los planes de Mr. Tolliver salten por los aires.

Poco a poco, conoceremos mas cosas de Deadpool, como que es un superviviente de Arma X (Si, si, la misma Arma X de lobezno), donde le inocularían el factor curativo de Logan. También sabremos que en su día formaría parte del servicio secreto canadiense, que es su país de origen. Pocas cosas más descubriremos en los dos años que se pasará dando vueltas por la serie de los mutantes, haciendo recados para Tolliver, hasta tener la suya propia.

Todas estas tramas he historias  propias de los noventa empiezan a volverse muy enrevesadas y complicadas rápidamente. Resumiendo en pocas palabras, nadie se acuerda de Mr. Tolliver y Masacre tiene dos películas hipertaquilleras y la tercera en camino, como diría Deadpool: ¿Quién es el jefe ahora?

En el próximo episodio de [ Masacre Al Completo ]…..

La idea de este artículo, es que se convierta en un repaso de todas las aventuras de Masacre, a través de sus colecciones propias, compartidas y sus apariciones más importantes en el mundo de los cómics Marvel.

Es un plato que vamos a ir cocinando a fuego lento, sin prisas y recreandonos en todos los detalles mas sórdidos y absurdos. Solo para los Fans acérrimos del mercenario bocazas, que quieren conocer todos los recovecos de su historia personal.

En el siguiente tomo, nos meteremos de lleno en el primer volumen de la serie propia de Deadpool. Escrita por Fabian Nieza y con solo cuatro números, ya iremos reconociendo al pesado irreverente que todos amamos, pero no quiero adelantar nada.

Como no le des a like o compartir o algo en este artículo, voy a ir a tu casa y te voy a meter un……..(Quitate del teclado Masacre!!!)

Bueno chicos, ¡Hasta la próxima!

Imagen relacionada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.