Está claro que Marvel y DC son las dos compañías de cómics más grandes de la industria. Un claro ejemplo es como la rivalidad que había en los tebeos se ha trasladado a la gran pantalla, cada compañía ha sabido ganarse a sus fans con increíbles historias. Sin embargo, en varias ocasiones ambas editoriales han creado historias conjuntas juntando a sus personajes más emblemáticos, aquí te presento las 10 mejores:

10. Marvel vs DC

En los 90s, ambas compañías decidieron unirse para formar un crossovers en el personajes de ambos universos se enfrentaban para decidir que universo se salvaba de la destrucción. El evento presentó enfrentamientos soñados por los fans como Batman vs Cap o Hulk vs Superman, y algunos más desequilibrados como Tormenta vs Wonder Woman o Superboy vs Spider-Man. Lo peor es que como eran los fans los que decidían quien ganaba, nos dejó victorias más controversiales como la de Wolverine (Lobezno) sobre Lobo. Sin embargo, cumplió el sueño de los fans de ver a nuestros héroes favoritos encontrarse.

Análisis] 'Marvel Vs DC - DC Vs Marvel' (1996) - ComboGamer

9. Amalgam Comics

Saliendo de las páginas del evento Marvel vs DC salió la línea Amalgam, múltiples micro series que fusionaban a personajes de ambos universos. Así salieron personajes como Doctor StrangeFate (fusión de Dr Strange con Dr Fate), Super Soldier (Superman con el Cap) o Dark Claw (Batman con Wolverine). Fue un extraño experimento que entretuvo a los fans sin necesidad de afectar la representación creativa de los personajes en épocas pasadas.

Amalgam: el día que DC y Marvel fusionaron sus universos y personajes

8. El Increíble Hulk vs Superman

Puede que la pregunta, ¿quién ganaría entre Hulk y Superman?, sea uno de los debates más clásicos de la historia de los cómics. Sin embargo, pese a haberse enfrentado en dos números anteriores, este cómic se trató únicamente del encuentro entre ambos personajes. A lo largo de esta historia de un número pudimos ver increíbles peleas entre ambos héroes con un estilo que recordaba a la Edad de Plata de los cómics en los 60s.

Doomsday Clock Claims The Incredible Hulk is Stronger Than Doomsday

7. Batman y Spider-Man: El Amanecer de una Nueva Era

En esta continuación de la anterior historia en la que ambos héroes se unieron para vencer al Joker y Carnage, Batman y Spider-Man aquí unen fuerzas para derrocar a Kingpin y Ra’s Al Ghul. En la historia, ambos villanos negocian para importar una nueva sustancia a New York a través de Talia Al Ghul. La historia está llena con momentos bastante interesantes como Batman y Spidey haciendo ataques en conjunto o Vanessa Fisk controlando la ira de su marido con un gesto. Así es un cómic que no sólo representa con precisión la relación de los héroes sino que también la de los villanos.

Spider-Man y Batman: mentes desordenadas | Zona Negativa

6. Galactus vs Darkseid

Pese a que la mayoría de los crossovers de Marvel y DC se centran en dos grandes héroes, esta historia se centra en dos de los mayores villanos de los cómics, Galactus y Darkseid. La historia se centra en Darkseid intentando detener al devora planetas de comerse su planeta, Apokolips. Sin embargo, a pesar de que la historia sufre de un exceso de exposición y una inclinación en el melodrama, logra representar a dos villanos legendarios con éxito. Todo cortesía del gran John Byrne.

Darkseid vs. Galactus: The Hunger" (1995): apetito de titanes ...

5. Batman y el Capitán América

Tomando lugar durante los 40s en medio de la guerra, Batman y el Capitán América es un cómic muy divertido que funciona como carta de amor a la Edad Dorada del cómic. Como llamativo tiene que ambos personajes se dan cuenta que están en el mismo bando a través del lenguaje en lugar de «darse de hostias» como otros cómics modernos. Además, como llamativo pudimos ver una rivalidad sana entre Robin y Bucky o un Joker patriota que se rehúsa a trabajar con el nazi Cráneo Rojo.

Batman and Captain America, el crossover de DC y Marvel Comics - VIX

4. Superman vs The Amazing Spider-Man

El primer crossover entre los personajes insignias de ambas compañías data del 1976 con un cómic que se convirtió en el sueño de todo fan. Claramente al principio incluyó una batalla entre ambos personajes hasta que se dieron cuenta que eran aliados. Con varias similitudes a la Edad de Plata del cómic, en la historia vemos al Doctor Octopus unir fuerzas con Lex Luthor para devastar la Tierra. Un enfrentamiento histórico que vale la pena leerlo.

Behind the scenes of Marvel and DC's first superhero crossover ...

3. JLA/Avengers

Pese a que se tuvo en mente un crossover desde los 70s, la burocracia y rivalidad entre ambas marcas lo impidió hasta el 2000. En este cómic continuación a Marvel vs DC, a diferencia de tener un duelo entre nuestros héroes como temática central, aquí ambos equipos deben encontrar los artefactos más poderosos de cada universo para salvarlo. De tal manera pudimos ver grandes momentos como un duelo entre Thor y Superman o Darkseid desechando un Guantelete del Infinito.

Avengers vs. Liga de la Justicia y otros 4 cómics que debes leer ...

2. Superman y Spider-Man

El segundo crossover entre ambos personajes mejora lo establecido en su versión anterior del 76. En primer lugar porque nos evitamos el clásico enfrentamiento de primer contacto entre ambos héroes y en segundo lugar porque mejoró el villano con Doctor Doom tratando de eliminar a Superman. Por último, también tuvimos una épica batalla entre Superman vs Hulk y Spidey vs Wonder Woman dándonos dos crossovers en uno.

Byrne Robotics: Q for JB: Superman and Spider-Man Ad!

1. X-men y Teen Titans

Ambos, los X-men y los Teen Titans, eran grupos conocidos durante los 80s y por ello este es considerado el mejor crossover que ambas compañías han creado. Así con el gran Chris Claremont en la escritura y Walt Simons en el dibujo, la historia nos presenta a un Darkseid tratando de encontrar la fuerza Fénix para obtener poder ilimitado. La serie presentó interacciones bastante interesantes como Wolverine atacando a Deathstroke y sobre todo a Darkseid conociendo al Fénix Oscuro. ¿Qué más se puede pedir?

RETRO REVIEW: Marvel and DC Present - Featuring The Uncanny X-Men ...

Estos son algunos de los crossovers que han preparado ambas editoriales aunque parece que según reportes recientes podríamos tener un nuevo crossover en un momento no muy lejano, ¿cuál es vuestra crossover Marvel-DC favorito? ¿Cuál os gustaría ver en la gran pantalla?

Fuente: CBR

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: