Mark Hamill tenía grandes y locas ideas para Luke en Star Wars: El Retorno del Jedi

Mark Hamill Star Wars

Hace unos pocos días en una entrevista, Mark Hamill habló de las ideas que tuvo para el guión de Star Wars: El Retorno del Jedi. El actor confesó en dicha entrevista que cuando leyó el guión por primera vez no se sintió muy feliz. Ya que el mismo esperaba algún giro de guión importante para la trama de su personaje. Y según él, se lo hizo saber a George Lucas para ver si era posible llevar a cabo dichos cambios.

La película, que en un principio iba a llamarse La Venganza de los Jedi, no fue del agrado de Hamill nada más leer el guión. Y así se lo hizo saber al director y creador de la franquicia.

«Recuerdo haberme quejado a George sobre algo de La Venganza de los Jedi, y le dijo que el guión era muy predecible. George me contestó con que no tenía que olvidar que era una película para niños».

Hamill confesó que después de El Imperio Contraataca y la locura que supuso para la saga y el cine en general, el cierre de la trilogía fuera algo más sorprendente. Hamill también afirma que solo unos pocos en el set de rodaje conocían la verdad sobre Vader y Luke y su relación como padre e hijo. Esto hizo que Hamill planteará una cuestión: ¿Y si Luke al enterarse de la verdad acerca de su padre tras las mentiras de Obi-Wan decidiera pasarse al Lado Oscuro? Sería una verdadera sorpresa para todos.

Mark Hamill Star Wars

¿Luke Skywalker en el Lado Oscuro de la fuerza?

«Tras ver que su indumentaria en la última película era todo negro tenía la sensación de que sería el primer paso de su unión con el Lado Oscuro. Y por supuesto, tendrías que redimirte, pero el actor siempre quiere interpretar a su gemelo malvado en la película».

Para el propio Mark Hamill y todos los seguidores de la franquicia hubiera sido más que interesante poder explorar esto. Simplemente con ver una parte de la película en la que Luke sucumbe al Lado Oscuro, eso hubiera marcado una época, o no. Lo que si es seguro es que el guió definitivo era el mejor y más acertado para el final de la saga. Saga que, como hemos dicho antes, estaba destinada a niños y familias enteras y quizá ver a Luke en el otro bando no hubiera contentado a todos.

De echo, el mismo título primero que iba a tener la película, La Venganza de los Jedi, ya te dice muchas cosas de lo que hubiera sido la película. Recordemos que la religión Jedi te mantiene lejos de actos como la venganza. Por lo que en esta ocasión hubieran pasado cosas muy interesantes.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os hubiese gustado ver a Luke junto a su padre conquistando la galaxia? Nosotros tenemos claro que, aunque seamos unos enamorados de la saga original, este argumento tiene todos los elementos para triunfar.

Fuente: TheIlluminerdi

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: