Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los mejores momentos de “the Clone Wars” | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

The Clone Wars ha acabado hoy, tras 12 semanas disfrutando los episodios. Ha sido una gran temporada, la mejor para muchos, y ha dejado momentos realmente memorables e icónicos: Anakin, Ahsoka, Maul… Así que como hoy es el día de Star Wars, May The 4th Be With You, vamos a recopilaros el top 10 de los momentos que más nos han gustado esta temporada. Cuidado, habrá muchos spoilers.

 

10 – KESSEL

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Kessel es un programa muy familiar en la saga. Han Solo siempre dijo que había hecho el Corredor de Kessel en 12 pársecs, y en su película individual pudimos ver el planeta y como consiguió esa hazaña.

Filoni es muy fan de las películas, de todas, y por ello no dudó en introducir el planeta en la serie, en el arco de las Hermanas Martez. Aunque fue el arco más flojo de la temporada, dejó auténticos momentos en consonancia con el resto de la saga.

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Pudimos ver las minas, a los esclavos, y el contrabando de especias. La verdad que es que el planeta no cambió mucho con los años.

9 – REFERENCIAS

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Las referencias nos dan la vida, más aún en Star Wars. Y también en el arco de las Hermanas Martez tuvimos un pequeño pero precioso momento entre Anakin y Ahsoka.

Cuando están saliendo de Coruscant, el maestro y su antigua aprendiz conectaron a través de la Fuerza, sintiéndose. Es una escena bonita, pero aun más alucinante si recordamos un momento muy similar entre Darth Vader y Luke en la trilogía original.

8 – EL LOTE MALO

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

El primer arco de la serie nos presentó a unos personajes muy carismáticos, El Lote Malo. Estos clones defectuosos eran una fuerza especial en las Guerras Clon y ayudan a Rex y compañía en una misión importante.

Son un grupo de personajes geniales, que pueden aportar mucho al universo expandido, y protagonizan un arco muy entretenido. Sin duda, de lo más divertido de la temporada.

7 – ORDEN 66

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Uno de los momentos cúlmen de la temporada es cuando ocurre la Orden 66, pero justo antes vemos otro momento desgarrador. Ahsoka siente el momento en el que Anakin cae en el Lado Oscuro.

Escucha las voces de la escena en la que Mace Windu se enfrenta a Palpatine y Anakin le corta la mano. Las voces son las mismas que las de la película, y escuchar a Ahsoka preocupada hace que se te cree un nudo en el estómago. Doloroso, sin duda.

6 – AMIGOS Y SOLDADOS

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Justo después del momento anterior, Palpatine ejecuta la Orden 66. Todos los clones se rebelan y deben matar a los Jedi “por traición a la República”. Y obviamente, esto afecta a los clones que van con Ahsoka. Y a Rex.

Es desgarrador ver el momento de Rex apuntando con sus pistolas a Ahsoka, temblando, intentando no seguir la orden, con lágrimas cayendo por su cara. Hemos vivido la relación entre estos dos personajes a lo largo de la serie, así que esta escena va directa al corazón.

5 – HÉROE DE GUERRA

Entramos en el top 5.

En ‘Una Nueva Esperanza’, Obi-Wan cuenta a Luke que su padre era un gran Jedi, un héroe de guerra. Eso es algo que aunque podemos percibir en las precuelas, vemos realmente en la serie. Pero para mí, el mejor Anakin, ese del que habla Kenobi, es el que vemos en el episodio 9. Heroico, chulesco, atrevido. Lo dicho, el mejor Anakin que hemos visto. Y encima referenciando a ‘The Last Jedi’.

4 – AHSOKA Y MAUL

Uno de los momentos más esperados de la temporada es, por supuesto, de los mejores. Ahsoka va a Mandalore a enfrentarse a Maul y liberar al pueblo, regalándonos uno de los mejores duelos de toda la saga.

La música, la coreografía y la emoción en el ambiente hace que sea un momento para enmarcar. De hecho, como dato curioso: Ray Park, el actor que interpreta a Maul en las precuelas, hizo el ‘motion capture’ del personaje en el episodio.

Os dejamos el vídeo de su Making Off:

3 – MAESTRO Y APRENDIZ

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

La relación entre Ahsoka y Anakin es de lo mejor de la serie y de la saga en general, así que su esperado reencuentro era algo que queríamos ver en esta temporada. Y podemos decir que fue perfecto.

Cada frase, cada mirada. Anakin regalando a Ahsoka unas nuevas espadas láser de color azul, como las suyas. La 551º con las armaduras pintadas en honor a Ahsoka. Y como no, doloroso a la vez, ya que es la última vez que se ven.

2 – LLEGADA A MANDALORE

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

Esto es brutal. Ahsoka, la 551º y la Guardia de la Muerte llegando a Mandalore para liberarla de Maul y su gente. Filoni nos regala una secuencia de vuelo espectacular, con Ahsoka petándolo en pantalla, y una música magistral. Y por si fuera poco, al aterrizar, tenemos un plano al nivel del cine, con una combinación de bandas sonoras emocionante. Incluso con referencia a la banda sonora de Rey. Precioso.

1 – EPÍLOGO

Los mejores momentos de "the Clone Wars" | Anakin, Ashoka, Maul . . .

El final de la serie nos ha regalado una de las mejores escenas de la saga. Con una música estremecedora y una fotografía al nivel de las mejores. Y una respiración icónica.

En el epílogo del final hemos tenido la sorprendente aparición de Darth Vader, llegando al sitio dónde ocurrieron los hechos del último capítulo, pero años después. Vader presencia la escena, impasible, hasta que ve algo en el suelo. El sable de Ahsoka, su antigua padawan, que ahora puede que haya muerto. Ver a Darth Vader con una espada láser azul es increíble. Y para acabar, se aleja del lugar, quedándose su reflejo en el casco de un clon muerto. Las Guerras Clon han acabado.

Y esto es todo por hoy. Con esto nos despedimos de The Clone Wars para siempre, solo pudiendo agradecer a Dave Filoni y a George Lucas por este regalo. Ahora hay que mirar al futuro con esperanza. Que la Fuerza os acompañe.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!