Los Agentes de SHIELD ayudaron de manera directa a los Vengadores

      Ante la confirmación por parte de los showrunners de Agents of SHIELD de conectar nuevamente con el UCM traigo esta serie de notas.  En ellas contaré esos momentos en que la serie estuvo conectada de gran manera al UCM. Para esta primera nota les hablaré sobre la ocasión en que los Agentes de SHIELD trazaron todo un plan para los mismísimos Vengadores.

      En la segunda temporada de Agents of SHIELD, específicamente en el episodio 19, existe una conexión directa a Age of Ultron.  Esta es una de las muy pocas, pues en esta ocasión la serie tuvo un impacto en las películas. Vale decir que se podría especular que era más fácil hacerlo en esos tiempos.  Joss Whedon era el director de las películas de los Vengadores y su hermano Jed Whedon showrunner de la serie. De esta manera uno podría decir que la comunicación entre Marvel Studios y Marvel TV era una directa y buena.

Agentes de SHIELD Vengadores

      Pues desde el capítulo anterior, 2×18 «Enemigo de mi enemigo», ya se sentaban sentado las bases a Age of Ultron.  En ese episodio aparecen entre los archivos de Coulson el Baron Strucker y Dr. List, quienes ya habíamos visto en la escena postcredito de The Winter Soldier.  Ya en el episodio 2×19, «La media docena sucia», los agentes presentan su plan. Coulson conversando con María Hill le da los detalles sobre donde se encuentra el cetro de Loki.

Agentes de SHIELD Vengadores

      De aquí la razón por la cual los Vengadores al inicio de Age of Ultron andan en Sokovia.  La tarea de Coulson y los agentes no solo se limito a revelar la ubicación del cetro sino que también activaron el Protocolo Theta.  Si, ese Helicarrier que llega a Sokovia al final es todo obra del plan de Coulson.  Así que cuando pienses si los Agentes de SHIELD pertenecen al UCM recuerda que ya ayudaron a los propios Vengadores.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!