Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Joker: Sonrisa Asesina | Reseña

Joker Sonrisa Asesina

Con la vuelta a la normalidad para librerías y tiendas especializadas, ha llegado, por fin, Joker: Sonrisa Asesina libro uno de Jeff Lemire, Andrea Sorrentino y Jordie Bellaire. Era un cómic muy esperado y hay muchas expectativas en torno a él.

Editado por ECC Ediciones bajo el sello DC Black Label, estamos ante un tomo en cartoné de 48 páginas a 10.95€. El formato es un pelín más grande que otros cómics del mismo estilo, concretamente 276cm x 216cm exactamente el mismo que el de la serie Harleen de Stjepan Segic.

El sello DC Black Label le va como anillo al dedo

Lo primero que llama la atención es la portada, sin duda desde el primer momento ya vemos que el sello DC Black Label le encaja perfectamente. Sobre un fondo de pequeños círculos verdes con el centro negro aparece el rosto del Joker. Un Joker del que destaca el pelo, los ojos y su sonrisa además de las sombras en morado. La boca destaca sobre todo la composición porque está coloreada en rojo, algo que hace que llame aún más la atención.

Tal y como podemos imaginar, Joker: Sonrisa Asesina va a estar impregnado de terror. El equipo creativo usa varios recursos propios de este género para dotar a la obra de una personalidad propia.

Joker: Sonrisa Asesina portada

Empezando por el guion de Jeff Lemire, los momentos en los que el Joker habla, o en los que narra la historia, ya se crea ese ambiente oscuro que genera el personaje. En cuanto al dibujo, el toque realista y tan idiosincrático de Andrea Sorrentino nos hace entrar de lleno en una historia que pinta mal para el coprotagonista. Y todo ello bajo los colores de Jordie Bellaire, su trabajo es la guinda final del pastel. Su manejo de las luces y las sombras acaban de ayudar a formar el ambiente que necesita la historia. Hay que destacar que el contenido de las escenas no tiene nada que ver con la luz, con escenas muy claras y luminosas podemos captar el terror que pretenden transmitir.

El equipo creativo crea un ambiente terrorífico perfecto

Sin entrar en spoilers, Joker: Sonrisa Asesina trata sobre el objetivo del Dr. Ben Arnell de curar al Joker. Una tarea nada fácil viendo quien es el que debe ser curado. Jeff Lemire nos plantea las diferentes entrevistas que van teniendo ambos personajes al tiempo que nos muestra qué puede sucederte si quieres curar y cambiar al Joker.

Joker Sonrisa Asesina y Dr. Arnell

Desde el principio, el futuro del Dr. Ben Arnell no pinta nada bien y nos vamos encontrando con diversas escenas que parecen una paranoia del Joker real.

El equipo creativo logra hacerte pensar en qué harías tú si fueras el doctor, qué le dirías a tu familia e incluso te llegas a plantear ¿por qué lo está haciendo? Por supuesto, hay preguntas que no van a resolver en este número, pero la semilla de la duda queda plantada.

Un cómic recomendable para todos los amantes del Joker, que se disfruta mucho y que al terminarlo hace que esperes con ganas el próximo número.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!