Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Harry Potter: Top 5 de mascotas más importantes de la saga

Harry Potter

Harry Potter

A lo largo de la saga de Harry Potter pudimos comprobar la importancia de algunas de las mascotas de nuestros protagonistas. En este top veremos las 5 mascotas más importantes de toda la saga.

5. Buckbeak (Hagrid)

Harry Potter

El hipogrifo mascota de Hagrid es parte clave de la historia de nuestro mago. Hizo su aparición en la tercera película, El Prisionero de Azkabán. A lo largo de la cinta salva primero a Harry a manos de Lupin convertido en hombre lobo. A continuación y no menos importante salva la vida de Sirius Black de ser capturado por los dementores. El hecho de salvar la vida de Sirius es un hecho crucial para el resto de la historia. También es de reseñar la lección de humildad que le da a Draco Malfoy que nos arrancó una sonrisa a todos. Este hecho es clave ya que la agresión a Draco provoca su condena a muerte y graves problemas para Hagrid.

4. Nagini (Voldemort)

Harry Potter

La mascota de Lord Voldemort y convertido en Horrocrux. Antaño fue una bruja que se convirtió en serpiente tras un hechizo. Fiel compañera de Voldemort e inseparable tras convertirse en Horrocrux. Acumula varios asesinatos a sus espaldas y es el último pedazo de alma en ser destruido. Es Neville Longbotton el encargado de matarla en la batalla de Hogwarts con la espada de Gryffindor. En la segunda entrega de Animales Fantásticos y donde encontrarlos podemos ver su origen.

3. Fawkes (Dumbledore)

El Fénix amigo inseparable de Albus Dumbledore. Acompaña al director en muchas de sus batallas y aventuras. Salva la vida de Harry en la cámara secreta durante la segunda película. Primero le lleva la espada de Gryffindor para acabar con el basilisco y a continuación le sana las heridas. Recordemos que las lágrimas de Fénix son curativas y sanan cualquier tipo de herida. A continuación carga con Ron, Ginny, el profesor Gilderoy Lockhart y Harry para sacarlos de la cámara. Tras la muerte de Dumbledore no se le volvió a ver más por los terrenos del castillo.

2. Scabbers (Ron)

De manera negativa, la rata de Ron es una de las más importantes en el devenir de la historia. Rata que realmente es Peter Pettigrew, seguidor de Voldemort y quién traicionó a los Potter. Pasó 12 años en su forma animaga, formando parte de la familia Weasly. Tras escapar de Azkabán, Sirius fue a por Pettigrew para acabar con su vida, ya que fue encarcelado por su culpa. Asesinó a Cedric Diggory y es uno de los creadores del mapa del merodeador. Durante años trabajó en la sombra para traer de vuelta al señor oscuro. Lo consiguió tras un ritual en el cementerio de Pequeño Hangleton.

1. Hedwig (Harry Potter)

Harry Potter

Amigo inseparable y protector de Harry Potter. Fue un regalo de Hagrid a Harry por su 11 cumpleaños. Durante la época en la que Sirius vivía escondido, Harry dejó de usar a Hedwig como mensaje. Al ser una lechuza nival sería muy fácil recordarla y seguirla. Este hecho hizo que el animal se sintiera molesto con su dueño, lo que nos hace pensar que era una lechuza muy inteligente. Murió protegiendo y salvando la vida de Harry durante La batalla de los 7 Potters a manos de un mortífago. La muerte de Hedwig representa la muerte de la niñez de Harry, ya que ocurre cuando este cumple la mayoría de edad.

Todos y cada uno de estos animales marcaron el camino en el futuro de la historia. ¿Creéis que alguna otra mascota debería estar en este top? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Para saber más acerca del universo de Harry Potter no os perdáis este artículo de nuestra web: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!