CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Harry Potter: Las diferentes escuelas de magia en todo el mundo

Harry Potter

Todos conocemos Hogwarts, la famosa escuela donde estudió Harry Potter, pero ¿sabéis que existen muchas más escuelas alrededor del mundo? Aquí te contaremos todo lo que sabemos de cada una de ellas.

En Harry Potter: El Cáliz de Fuego pudimos ver como dos nuevas escuelas llegaban a Inglaterra para participar en el torneo. Pero hace algún tiempo J.K. Rowling nos habló del resto de escuelas repartidas por todo el mundo, vamos a verlas.

-Mahoutokoro

Situada en la isla de Minami Iwo Jima se trata de la escuela japonesa de magia y hechicería. La escuela comienza sus clases como el resto, a los 11 años, pero permiten la entrada de alumnos de hasta 7 años. Sus uniformes mágicos cambian de color conforme el mago o bruja gana en experiencia. Desde el color rosa palo hasta el dorado, color del uniforme de los alumnos más aventajados. Son unos grandes jugadores de Quidditch.

-Uagadou

La escuela más grande todas y situada en África, abierta desde hace más de mil años. Se sitúa rodeada de una espesa niebla que crea la sensación de que la escuela está flotando. Se sitúa en Uganda, en Las Montañas de la Luna. Es la única escuela de todo el mundo a la cual no le ha afectado el paso de los años. Sigue siendo igual de famosa y respetada por todos los magos de la tierra. La manera que tiene esta escuela de avisar a sus alumnos de que han sido admitidos es de lo más curiosa: mediante los llamados Mensajes del Sueño que se presentan a los niños por la noche para darles la noticia. A mi me daría miedo, prefiero las lechuzas. La varita no es su herramienta principal como en el resto del mundo. Son grandes alquimistas y tienen un gran control de la transformación.

-Castelobruxo

Está situada en Brasil, la escuela sudamericana parece antiguas ruinas a la vista de los muggles. En ella estudian jóvenes de todo el continente. Creada a la vez que Hogwarts. Son grandes estudiantes en herbología y magizoología. Bill Weasley estuvo a punto de asistir a esta escuela, pero la familia Weasley no se lo pudo permitir.

Harry Potter

-Durmstrang

Famosa por su inclinación a la enseñanza de las artes oscuras. Se encuentra en zona de Escandinavia. La pudimos ver cuando asistió al Torneo de los 3 Magos. En esta escuela no se admiten a nacidos de muggles y su fama no es de lo más positiva en el mundo mágico. Allí estudió hasta el momento de su expulsión el mago oscuro Gellert Grindelwald. Su ex director Igor Karkarov fue mortífago durante varios años. Ahora entendemos la obsesión de esta escuela por las artes oscuras.

-Ilvermony

La escuela norteamericana situada en Massachusetts y la más parecida a Hogwarts. Sus fundadores se basaron en el sistema de las 4 casas para su propia escuela. Creada por una bruja y su marido muggle al principio solo recibían clase los hijos de la pareja. Con el paso del tiempo comenzó a admitir a más magos y brujas, convirtiéndose en una de las escuelas más famosas. Una de las características de esta escuela, es que sus alumnos son de lo más hábiles con la varita.

-Beauxbatons

También pudimos ver a esta escuela participar en el Torneo de los 3 Magos. Situada en Francia admite a estudiantes de diferentes países. España, Bélgica o Portugal son algunos de los países cuyos magos podrían asistir a esta escuela. Nicolas Flamel es un ejemplo de la calidad de los estudiantes de dicha escuela. En el castillo existe una fuente con poderes curativos, según los alumnos de la escuela. Se financia a base del oro sacado gracias a la alquimia. Es la escuela que mejor relación mantiene con Hogwarts, a pesar de rivalizar en muchas ocasiones por el Torneo de los 3 Magos.

Harry Potter

-Koldovstoretz

Es la escuela situada en Rusia. No se tienen apenas datos acerca de ella, pero si disponemos de una característica de lo más curiosa: para jugar al Quidditch no usan escobas, si no que arrancan árboles enteros y se montan sobre ellos. No tengo muy claro la facilidad de jugar así.

-Hogwarts

La más famosa y conocida por todos nosotros. Se encuentra en un viejo castillo de Escocia. Su lema es: Draco dormiens nunquam titilandus. Que significa: nunca hagas cosquillas a un ladrón dormido. Famosa por ser la escuela donde estudió Harry Potter y la mayoría de magos conocidos. En el colegio existe una pluma mágica que anota en un pergamino cada nacimiento de una bruja o mago. Existen 4 diferentes casas ya conocidas por todos. Magos muy poderosos estudiaron bajo sus techos, desde Harry Potter o Albus Dumbledore hasta el mismo Tom Riddle. Se cree que la escuela lleva en funcionamiento desde el año 990. Posee un encantamiento que evita que los muggles entren en sus terrenos y lo vean como un castillo abandonado y peligroso. El quidditch es el deporte por excelencia de la escuela. A lo largo y ancho de sus pasillos, salones y mazmorras podemos encontrarnos con un sin fin de conjuros y criaturas mágicas.

Tras La Batalla de Hogwarts el colegio quedó totalmente en ruinas, pero fue reconstruido y restaurado poco tiempo después.

¿Y tú a qué escuela te gustaría asistir? Déjanos en los comentarios que escuela es tu favorita de todas.

Para saber más del mundo mágico de Harry Potter podéis leer el siguiente artículo: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba