Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Harry Potter: La Segunda Guerra Mágica

Harry Potter

Hoy en nuestro repaso de acontecimientos en el universo de Harry Potter os traemos la Segunda Guerra Mágica, la última gran guerra.

En el último artículo de esta serie sobre el mundo mágico hablamos sobre la Primera Guerra Mágica. Artículo que podéis leer aquí: Súper Ficción. Esta guerra acabó tras la muertes de los Potter a manos de Voldemort y la desaparición de este a continuación. Esta guerra acabó en el año 1981, y no sería hasta 1995 cuando Voldemort regresó a por su segundo ascenso al poder.

Regreso de Voldemort y primer enfrentamiento con Harry Potter

Durante varios años Peter Petegrew, mortífago y quien traicionó a los Potter, dedicó sus esfuerzos a traer de vuelta al señor oscuro. Sus esfuerzos combinados a los de otros mortífagos como Barty Crouch Jr. dieron sus frutos En 1995, cuando Harry cursaba tercero y durante la celebración del Torneo de los 3 magos Lord Voldemort regresó de nuevo. Los hechos se desarrollaron en especial en el cementerio de Pequeño Hangleton cuando Peter Petegrew asesinó a Cedric Diggory y trayendo de vuelta a Voldemort tras un breve ritual. En este momento podemos presenciar el primer enfrentamiento entre Harry y Voldemort, del cual Harry consigue escapar.

Harry Potter

Los incidentes ocurridos en el cementerio alertaron a todo el mundo mágico de la vuelta del señor tenebroso. Fue el por entonces ministro de magia Fudge algunas de las personas que negaban rotundamente estos hechos. Durante los siguientes meses los mortífagos se dedicaron a sembrar el terror siendo muchos los asesinatos que realizaron, entre ellos el de Barty Crouch Sr. 

El siguiente evento importante ocurrió en 1996, cuando Voldemort engañó a Harry haciéndole ir al departamento de misterios. Es aquí donde Harry y sus compañeros sufren una emboscada a manos de los mortífagos. A pesar de la llegada por sorpresa de La Orden del Fénix la batalla acaba con la muerte de Sirius Black, el padrino de Potter. Bellatrix Lestrange es quién realiza el encantamiento mortal sobre Sirius. Al poco hizo acto de presencia Albus Dumbledore, quien se enfrentaría en ese momento a Voldemort en un duelo de dimensiones épicas. Tras derrotar en el duelo Dumbledore al señor oscuro, este intentó poseer a Harry, lo cual no funcionó y ganando el tiempo suficiente a que llegaran los aurores y mismo ministro de magia. Es en este momento cuando las sospechas de conspiración que se habían volcado sobre Dumbledore y Harry desaparecen. El señor tenebroso está de vuelta.

Punto álgido de la guerra

Los meses siguientes fueron oscuros y repletos de violencia. No sólo fueron asesinados magos, si no que los muggles no escaparon al terror. La destrucción del puente Brockdale y la muerte de varios inocentes fue otro de los detonantes de los posteriores sucesos. A estas muertes debemos sumar la de un mimebro de la Orden del Fénix, Emmeline Vance y Amelia Bones, jefa del departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Estos eventos ocasionaron el despido de Fudge como ministro de magia y a Rufus Scrimgeour como su sustituto.

En este punto, Voldemort ya trazaba un plan para acabar con la vida de Dumbledore, sin saber que el propio Albus y Snape se le habían adelantado. La batalla de la torre de astronomía trajo la muerte de Dumbledore a manos de Snape y el enfrentamiento entre mortífagos y miembros de la Orden y del Ejército de Dumbledore.

Harry Potter

Harry Potter líder de la resistencia

La muerte de Dumbledore trajo un enorme derrumbe en la moral de todos los magos y brujas. El mago más talentoso de todos los tiempos y el único capaz de frenar a Voldemort había muerto. Es en este momento cuando Harry se arma de valor y emprende el viaje en busca de los Horrocruxes, la única forma de derrotar al señor oscuro. Durante el tiempo que Harry pasó junto a Hermione Ron buscando estos objetos, Voldemort ascendió como la espuma. Sin nadie que le parase su escala de terror parecía no tener fin.

Tras destruir el Guardapelo de Salazar Slytherinel diario de Tom Riddle La copa de Helena Hufflepuff, sumado al Anillo de Sorvolo Gaunt dejaban solamente 3, Horrocruxes por destruir.

Para este momento, Voldemort ya se había hecho con el Ministerio de Magia y Harry Potter estaba en busca y captura. Harry, en cuanto supo que otro Horrocrux se encontraba en Hogwarts, fue allí sin pensarlo, aún sabiendo que Hogwarts en ese momento estaba bajo el control de los mortífagos.

La Batalla de Hogwarts y fin de Voldemort

Al enterarse Voldemort de la presencia de Harry en el colegio no tardó en convocar a todo su ejército. Ejército el cual no solo estaba formado por magos y brujas, también dementores, hombres lobo y gigantes.

El colegio entero se preparó para la batalla, desde alumnos, hasta los miembros de la orden que acudieron a combatir. Las primeras horas de batalla fueron terroríficas, mientras Harry buscaba la Diadema de Rowena Ravenclaw sus compañeros morían a manos de las fuerzas oscuras. Algunos magos como Remus Lupin, Nymphadora o Fred Weasley fueron asesinados durante estos hechos. A estas muertes debemos sumar una muy importante, la de Severus Snape. Asesinado a manos de Voldemort y de Nagini es, junto a la de Dumbledore, la muerte que más nos partió el corazón a todos.

Es en este momento cuando Voldemort se dirige a Harry Potter para reunirse en el bosque prohibido y terminar con la guerra. Harry acepta aún sabiendo que va a morir, pero espera que su muerte no sea en vano. Los sucesos ocurridos en el bosque podéis leerle con más detalle en este enlace: Súper Ficción

Perdida ya toda esperanza tras el sacrificio de Harry, un pequeño atisbo asoma en Neville Longbotton el cual consigue animar al resto de magos a seguir luchando. Es en ese momento cuando Harry aprovecha para enseñarles a todos que sigue vivo, y dispuesto a acabar con Voldemort. Destruidos dos Horrocruxes más, la diadema y el propio Harry, el único que queda es Nagini. Neville consigue hacerse con la espada de Gryffindor y acabar con la serpiente y el último trozo del alma de Lord Voldemort. Debilitado y sin su ejército, Voldemort muere a manos de Harry, tras un último duelo con sus varitas. Esto significaría el fin del reinado oscuro para siempre.

Si os ha gustado esta historia hacerlo saber en los comentarios.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!