Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Green Lantern Corps vol. 1 Recarga | Reseña

Green Lantern Corps

Seguimos con Green Lantern Saga, esta reedición de la etapa de Geoff Johns al frente del universo de Green Lantern. En artículos anteriores reseñamos “Renacimiento” y “Sin Miedo”, que nos contaban sobre todo el reinicio de Hal Jordan. Hoy vamos a ver el reinicio de todo el cuerpo de Green Lantern. A través de las “vacas sagradas” de los Corps veremos el reclutamiento, entrenamiento y formación de los nuevos agentes al servicio de los Guardianes del Universo.

Como es habitual, estamos ante un tomo cartoné de 136 páginas a 17.95€ editado y publicado por ECC Ediciones. El verde sigue siendo el color principal, como no podía ser de otra manera y este tomo sería el tercero dentro de la guía de lectura que nos ha ofrecido ECC para Green Lantern Saga.

Este es el tercer tomo en la guía de lectura de ECC

Esta historia es el complemento perfecto a las historias de Hal Jordan, básicamente porque sirve para acabar de entender cómo está todo el cuerpo de Lanters tras los sucesos ocurridos en “La Muerte de Green Lantern”. Como veremos, los Guardianes del Universo están reclutando nuevos miembros para el cuerpo que deberán someterse a la formación pertinente.

Guy Gardner y Kyle Rayner

El peso de la historia recaerá en 5 personajes. Dos ya los conocemos porque son históricos dentro de la saga Green Lantern, me refiero a Guy Gardner y Kyle Rayner. Ellos serán los principales protagonistas y serán los que se vean envueltos en problemas. Por otra parte, Soranik Natu, Isamot y Vath Sarn serán los nuevos reclutas protagonistas. Isamot y Vath son del mismo sector pero sus razas están enfrentadas y ello es un recurso interesante dentro del cómic. Ver cómo se van ayudando y cómo se van conociendo aporta algo más a la obra y muestra la importancia del compañero dentro del cuerpo de Lanterns.

Sin embargo de Soranik Natu no podemos decir gran cosa más que se espera bastante de ella. En esta historia solo nos dan a entender que va a ser importante pero poco más. Ella es médico y no está muy de acuerdo en eso de ser miembro de los Corps, se verá envuelta en un problema que acabará uniendo a los 5 personajes principales que acabamos de destacar.

Este tomo es el reinicio de los Green Lantern Corps

Este Green Lantern Corps vol. 1 Recarga está guionizado por Geoff Johns y Dave Gibbons y el dibujo corre a cargo de Patrick Gleason. Johns es la cabeza pensante de todo este proyecto y aunque en este arco sí que participa, en el próximo de Green Lantern Corps está Gibbons como único guionista.

Espacio Universo Green Lantern

No podemos olvidar el color, el color en Green Lantern es muy importante. Lo es por dos motivos: el primero porque los colores verdes y los colores brillantes son una de las señas de identidad de este universo. El segundo motivo es que en las batallas espaciales y a la hora de mostrarnos la ficción del universo tiene que haber colores y cosas que nos transporten a ese universo. En Green Lantern Corps vol. 1 Recarga Moose Baumann es el encargado de dar ese color y el resultado final el maravilloso, con imágenes de estrellas que casi deslumbran y con escenas espaciales que te sumergen hacia su interior a través del color.

Si te gusta Green Lantern, no dejes de leer este tomo porque aún entrarás más en este universo y no te va a dejar indiferente si no que te hará comprenderlo más y te gustará más.

Bienvenido a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.