Georgia lanza la Guía prácticas de seguridad para la vuelta al rodaje

El estado de Georgia, en Estados Unidos, dará luz verde a las producciones para que reanuden o empiecen filmaciones proximamente.

Para que esto se de, las productoras tendrán que cumplir una lista de pautas de seguridad para poder poner inicio a sus REC y regresar a los sets.

El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, anuncio ante todos, las medidas de que se deberán tomar en cuenta si se busca reanudar las grabaciones como de films y shows de tv.

La prácticas de seguridad requieren de mantener la distancia de social, controles de temperatura así como pruebas, limitaciones del número de personas en set, siendo el personal esencial el que debe estar presente siempre. Además de nombrar a  una persona encargada de Prevención de Riesgos Laborales, que monitoree todos los aspectos de la producción para asegurar que se sigan los protocolos de seguridad.

Estas recomendaciones incluyen el uso de máscaras por parte de los talentos, mientras no estén frente a cámaras, así como una clara barrera de separación de los actores con marcas y posiciones, algo muy curioso es que se recomienda usar un truco para hacer que parezca que el actor está cerca de la cámara. Así como medidas de llevar la comida en tapers aparte para los actores y desalentando el maquillaje para los actores, ya que tendrán que llegar con la vestimenta puesta y un propio maquillaje. (Puedes leer la lista completa en el sitio web de Georgia Film.)

DECLARACIONES OFICIALES,

Esto decía el gobernador de Georgia, sobre lo mencionado:

Estamos muy agradecidos con las personas trabajadoras que componen y contribuyen a la industria del cine y la televisión increíblemente exitosa de Georgia, y les agradecemos por todas las formas en que han respondido a lo largo de la respuesta del estado a COVID-19. La Oficina de Cine de Georgia ha mantenido su estrecho trabajo con los ejecutivos de la industria para desarrollar estos esquemas sobre cómo las producciones pueden ayudar a proteger a los miembros del elenco y el equipo. 

Esto es bueno, ya que muchas producciones del mundo geek se graban allí.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: