Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Final Fantasy VII REMAKE frente al original (parte 2)

Como ya sabéis, el título de Square Enix, Final Fantasy VII REMAKE salió el pasado 10 de abril, brindándonos la oportunidad de revivir la historia que marcó a una generación de aficionados a los videojuegos. La semana pasada empezamos a analizar parte por parte las diferencias que tenían las dos versiones y vimos que en este remake han cambiado bastantes cosas. Sin más dilación, retomemos el asunto donde lo dejamos. ¡Ojo, cuidado con los spoilers!

Si no has tenido la oportunidad de leer la parte 1, puedes acceder a ella desde aquí.

La iglesia de los suburbios

La semana pasada nos quedamos en la estrepitosa caída que sufre nuestro protagonista, Cloud Strife, después de solventar la emboscada que les tiende Heidegger en el reactor de mako número 5. Cualquiera diría que es el fin del ex-SOLDADO, pero nada más lejos de la realidad. Cloud siente que una voz le llama y se despierta bañado por una tenue luz y rodeado de un campo de flores. La voz que le despierta no es otra que la de la misma chica que le regaló una flor tras la explosión del primer reactor, Aeris Gainsborough.

Tras la conmoción del golpe, Cloud se incorpora y se fija en el lugar donde está. Una iglesia derruida en el sector 5 de los suburbios de Midgar, según le cuenta Aeris. Durante un rato, los dos personajes charlan en una conversación que no va a ningún lado, hasta que de repente, aparece por la puerta un tipo trajeado.

Iglesia del Sector 5

Éste es uno de los Turcos, el servicio secreto de Shinra. Son los encargados de llevar a cabo las tareas más desagradables sin dejar rastro alguno (como asesinato, soborno, extorsión…). En concreto, a la iglesia entra un chico pelirrojo, con unas marcas bajo los ojos y una porra extensible. Reno, que así es como se llama, viene a llevarse a Aeris de allí, pero no va a dejarse atrapar. Y menos ahora que ha caído un rubio mazado con una espada de metro y pico.

Aeris pide a Cloud que sea su guardaespaldas, pues estos tipos la andan persiguiendo y quiere llegar a casa sin mayores problemas. Como recompensa le ofrece una cita (esto os sonará a aquellos que hayáis jugado a Final Fantasy VII: Crisis Core). En el momento en que acepta, Reno se lanza al ataque contra él. Tras derrotarle en un combate bastante intenso, hay que salir por patas de allí. Utilizan las estructuras internas de la iglesia para ello.

En el juego original, esta parte era un mero trámite para acceder a la zona de los suburbios, pues tienes una pelea contra Reno y un par de soldados de Shinra y hay una pequeña persecución por la iglesia, donde podemos tirar barriles a los soldados para evitar que cojan a Aeris. Por otro lado, Fianl Fantasy VII REMAKE nos muestra un combate espectacular contra el Turco, el cual goza de una velocidad vertiginosa, por lo que costará acertarle con el espadón. Después entramos en una fase de huida, al igual que en original, pero sin lo de los barriles.

Una vez hemos acabado, en el remake nos hacen huir por los escombros que hay alrededor de la iglesia, mientras que el original era mucho más directo, sacándonos al camino principal. Tras andar un poco, en el original; y explorar la zona, más en el remake, llegamos al sector 5, similar al 7, un conjunto de casas con una vida asombrosa. Tendremos la posibilidad de llevar a cabo una gran cantidad de misiones secundarias y descubriremos detalles inexistentes en el original (como que el orfanato del sector 5 fue creado por Biggs).

También es este sector se encuentra la casa de Aeris. Está apartado del resto de viviendas y goza de la presencia de un gran jardín en sus alrededores (¿por qué será que allá donde va esta chica crecen las flores?). Pero antes de llegar, tendremos el honor de encontrarnos con otro de los Turcos.

Rude, el calvo de gafas de sol, intentará llevarse a Aeris, y para ello tendrá que darse de piñas con Cloud. A diferencia de su compañero Reno, es algo más lento, pero tiene muchísima más fuerza. Su estilo es el combate cuerpo a cuerpo, y va a puño desnudo contra sus enemigos. Cuando le despachemos, se irá con su dignidad intacta, aunque con un par de gafas de sol menos.

Rude

Una vez en casa de nuestra protegida, conoceremos a Elmyra, su madre, que nos ofrecerá pasar la noche allí. Pero en cuanto su hija subió a su habitación, coge a Cloud por banda y le pide de una manera directa pero no agresiva que se aleje de su hija, que ya había sufrido bastante a causa de Shinra.

En el original no te daba pie a investigar nada, pues el sector 5 era poco más que cuatro tiendas y unos cuantos NPCs, pero el remake nos da la libertad para hacer varias misiones secundarias antes de irnos a dormir a casa de Aeris.

Ahora toca huir. En el original debíamos ir andando despacio para que Aeris no nos escuchara y no saliera a cortarnos el paso. Este minijuego se mantiene en el original, pero esta vez habrá obstáculos por el medio que hará ruido si los tocamos, haciendo que Aeris salga al escucharlos. Una vez estemos fuera de la casa, deberemos recorrer el camino hasta el sector 7, pues aún no has tenido noticias de Barret Wallace ni de Tifa Lockhart desde que se separaron tras la caída de Cloud. Pero, ¡ah, sorpresa!, Aeris, que es una “niño” muy especial ha utilizado sus superpoderes (que durante el resto del juego no volverá a mostrar) para pillar a Cloud justo antes de llegar a la puerta del sector 7.

Ambos se detienen un rato en el parque que hay justo a la entrada, pues Aeris le debe una cita a Cloud y piensa pagársela. Pero mientras están allí, un carro tirado por chocobos pasa por delante suya. Tras fijarse bien, Cloud se da cuenta de que quien va en el carro no es otra que Tifa. La dirección que llevaba conducía hasta el archiconocido Mercado Muro.

Dando rulos por el Mercado Muro

Aquí aparecen varios cambios con respecto al original, pues en éste no podían explayarse tanto como lo han hecho en el remake. El Mercado Muro puede ocupar tranquilamente de 4 a 6 horas de la campaña, pues cuenta con una gran cantidad de misiones y minijuegos opcionales (mención especial para el gimnasio y su minijuego de las sentadillas). Además, la trama que lo involucra en la historia principal ha aumentado gracias a nuevos y carismáticos personajes.

Vamos a contar en primer lugar lo que ocurre en el original, ya que es más corto y a que se le hacen varios guiños en algunas de las secundarias del remake. Cuando llegamos a Mercado Muro vemos que es una zona de parranda, donde los lugareños vienen al vicio y al placer en masa. Contamos con gran variedad de tiendas donde adquirir objetos bastante útiles. También podremos ver el HoneyBee Inn, un salón donde podremos pasar el rato en compañía de zánganos o abejitas. Pero lo primordial es que hay un tipo que se llama Don Corneo que es el que maneja todo el cotarro.

Mercado Muro

Nuestros protagonistas vienen hasta aquí persiguiendo un carro en el que iba Tifa, la cual ha terminado siendo ofrecida a Don Corneo para su ya habitual elección de chica, donde de entre tres candidatas, elige a la que va a pasar la noche con él. Este comportamiento es deplorable, pero por algo es uno de los antagonistas principales de la historia. Para poder colarse en su mansión, Cloud y Aeris deberán hacerse pasar por dos candidatas más, teniendo que travestir a nuestro ex-SOLDADO para que cuele.

Para poder lograrlo tendremos que ir realizando pequeños minijuegos y misiones que nos encargan los personajes del mercado. Por ejemplo, ir a buscar al sastre del lugar, que está empinando el codo en el bar porque no siente ninguna motivación para seguir adelante con su trabajo. Esto nos dará los objetos necesarios para volver a Cloud una tía hecha y derecha: una peluca y un vestido. Tras conseguirlo todo podremos ir a la mansión de Corneo.

Parece poquita cosa, ¿verdad? Pues bien, Final Fantasy VII REMAKE se encarga de hacerlo muchísimo más amplio. Para empezar, tendremos que realizar un par de puzzles con unos brazos mecánicos que encontramos en el camino. Una vez hecho esto, en la entrada del mercado, vemos el carro en el que iba Tifa. Nos paramos a preguntar y conocemos a Chocobo Sam, que lejos de ser un chocobo, es un tipo con un sombrero de vaquero. Nos comenta que Tifa ha sido elegida por Don Corneo para sus pruebas y que nada podemos hacer para ayudarla.

Chocobo Sam

No conformes con esto, nuestros héroes van directos a la choza de Corneo, que impone bastante más que la del original. En la puerta se encuentran a un personajito nuevo llamado Leslie (que dice: “Nomura estuvo aquí”). Este muchacho con gorra y pelo gris es el puerta de la mansión de Don Corneo. No nos deja entrar, pero tampoco nos pone trabas a que lo intentemos. Tendremos que hacernos con una carta de recomendación. ¿Que quién nos la tiene que dar? Pues uno de los tres de Corneo.

El primero de ellos es Chocobo Sam, al que ya hemos tenido el placer de conocer. Nos retará a jugarnos la recomendación al cara o cruz, utilizando su moneda. Podemos jugar o no jugar, en cada caso ocurrirá algo que desembocará en descubrir que su moneda está trucada. Le hemos ganado, pero nos dirá que su elegida era Tifa, por lo que no podrá recomendarnos.

La siguiente parada es el HoneyBee Inn, ya hemos hablado de él antes. Mientras que para meterte en él en el original tenías que colarte, aquí está abierto para acceder a la entrada. El recepcionista nos dirá que si queremos ver a Andrea Rhodea tenemos que pedir cita previa (y la lista de espera es de… ¡tres años! Menudo flipado el Rhodea este). Tocará probar suerte con la última.

HoneyBee Inn

Madame M es la encargada de un salón de masajes en el Mercado Muro y este será el destino de nuestros dos protagonistas. Le pediremos ayuda, pero, como podremos observar, la mujer no goza de una estabilidad mental adecuada. Pasa de ser una amable mujer que pretende destensar nuestros nudos en la espalda a un monstruo feroz capaz de arrancarnos una oreja de un bocado. Todo por decirle que no somos clientes (Cloud y su modo de ser, que no ayudan). Al final nos toca hacernos un masaje (cuidado si elegís el más barato).

Después del masaje, Madame M nos propone un trato. En el Mercado Muro de Final Fantasy VII REMAKE se celebra un torneo en el coliseo en honor a su patrón, Don Corneo. La mujer pretende que ganemos como sus campeones para poder financiar el vestido que le va a enfundar a Aeris para las pruebas. Nuestros héroes aceptan y se dirigen allí. Tras despachar a unos cuantos enemigos fáciles y derrotar en la final a nuestros rivales, Don Corneo nos da una sorpresita, soltando a la Casa Embrujada (un enemigo que en el original salía aleatoriamente). El combate contra esta se hará cuesta arriba para los magos, pues tiene defensas elementales que van cambiando según vaya el combate.

Coliseo

Después de despachar a la casa con patas, tendremos la recomendación para Aeris. Pero claro, Cloud no puede entrar, porque es un hombre. ¿qué podemos hacer? Si habéis deambulado por el mercado habréis visto en el bar al anciano sastre, pero por desgracia esto es solo una secundaria. En este caso, Cloud y Aeris tendrán que ir a visitar a Andrea Rhodea, el dueño del HoneyBee Inn. Estuvo presente en los combates del coliseo y Cloud le resultó interesante.

Una vez dentro del burdel, podremos ver a Palmer, el director del programa espacial de Shinra, haciendo el ganso con una abejita dentro de una de las habitaciones. Pero a lo que vamos, ¿a hacer un minijuego musical? Pues sí, tres abejitas te dirán cómo funciona, y una vez dentro, seremos testigos de cómo Cloud debió dedicarse a la danza profesional en vez de a ser SOLDADO. También veremos el cambio que sufre nuestro héroe de la mano del magnífico Andrea, un tío con mucho estilo.

Una vez “Clauda” y Aeris están listas, se dirigen a salvar a Tifa de las garras del baboso Don Corneo.

Cloud con en su faceta más femenina

Rescate de Tifa

Cuando llegamos a la entrada de la mansión, Leslie flipa un poco con el tema de que el rubio que iba antes con una espada bien grande a la espalda, ahora fuera una rubia despampanante. Pero no le dio mayor importancia y les dejó entrar, pues las cartas de recomendación estaban allí. Una vez dentro, les ordenan ir a una de las habitaciones del piso de arriba. Cuando entran a ella ven a Tifa allí y por fin se reúnen.

Leslie

Tifa les cuenta a sus intenciones, pues no es tan tonta como para dejarse capturar así como así. Quiere sacar información a Don Corneo, ya que tiene relaciones con Shinra y sospecha que pueda dar información de Avalancha que pueda resultar perjudicial para nuestros héroes. De repente aparecen los matones de Corneo y llevan a las tres candidatas ante el patrón.

Don Corneo es un personaje que antes de aparecer es repulsivo, pues toda muestra de su existencia te provocará una mueca. Bueno, pues cuando aparece lo entenderás todo. Un fanegas con un tupé ridículo y un tatuaje en su cabeza rapada. Es un villano en toda regla, además de un baboso de manual. Tras violar con la mirada a las tres candidatas y acercarse un poco más a Cloud, el cual le da un par de contestaciones muy apropiadas, elige a la rubia. En el juego original podrá elegir a cualquiera de las tres, dependiendo de los vestidos que lleven y de los actos llevados a cabo en el mercado.

Don Corneo

Aeris y Tifa son llevada a donde se echan las que sobran, la habitación de los matones de Corneo. Lo que no esperaban es que las muchachas les dieran una somanta de palos. Tras recuperar sus armas, Aeris y Tifa van a ayudar a Cloud, que está en una situación tensa. Se encuentra en la cama sentado, aguantando que Corneo le ande rondando como una mosca a un suculento montón de heces. Por suerte, antes de que llegue a más, llegan los refuerzos. Cloud se cambia por fin y a Corneo le estalla una arteria cuando ve que su rubia es en realidad un rubio.

Una vez en una situación más ventajosa, le preguntan a Corneo por los planes de Shinra. Éste les cuenta que pretenden hacer caer la plataforma sobre el sector 7 (estos de Shinra están de la olla). Pero de repente, Cuando parecía que estaba todo hecho, Corneo abre una trampilla que hay en su habitación y hace que nuestros héroes caigan a las alcantarillas.

Esta parte es bastante fiel a la original en Final Fantasy VII REMAKE, añadiendo los cambios que se precisan para que sea más clara la comprensión de la historia.

Evitando la catástrofe

Una vez hemos caído por la trampilla de Corneo, tendremos que enfrentarnos a su maloliente mascota Abzu (las mascotas se parecen a los dueños). Tendremos que despacharlo para seguir adelante, pues los de Shinra van a tirar toneladas de metal sobre el sector 7 y solo Cloud, Tifa y Aeris pueden evitarlo. Tendremos que deambular por los alcantarillados un tiempo hasta poder salir de ellas.

Abzu, el monstruo de Don Corneo

Una vez hemos salido de las cloacas tendremos que atravesar el cementerio de trenes, un lugar escalofriante. En el título original no tiene mayor importancia, pasas por él, mueves unos cuantos trenes y llegas a la plataforma. En cambio, Final Fantasy VII REMAKE añade un poco de contexto al pasado de Aeris y el bullying que le hacían a través de la interacción con espíritus que allí habitan.

Una vez han atravesado la zona, llegan a su destino. Y empieza el terror. Lo primero que vemos es como Wedge, nuestro querido Wedge, cae al vacío desde lo alto de la base de la plataforma. Por suerte nuestros héroes están allí para ayudarle a recuperarse. Éste les cuenta que Barret y los demás están reteniendo a las fuerzas de Shinra, evitando que lleven a cabo esta locura.

Plataforma del Sector 7

Cloud decide ir a ayudar a Barret subiendo por la baso, mientras tanto, Tifa y Aeris se quedan con Wedge, que se ha dado un buen zurriagazo. En la subida de Cloud, podemos ver como Biggs y Jessie están malheridos a causa de su lucha contra la compañía eléctrica y no tiene mucha pinta de que vayan a salir de esta. Alguno soltará una lagrimita. La diferencia con el original es que le dan mucho más impacto a la pérdida de estos personajes, pues con unos gráficos poligonales, poco peso le puedes dar a la muerte de alguien (a no ser que sea una cinemática en un lago…).

Tifa, que se huele el desastre, le pide a Aeris que vaya a ayudar a Marlene, la hija de Barret, y que la lleve a un lugar seguro. Mientras tanto, ella irá a ayudar a Cloud y Barret. Con la ayuda de Wedge, que se encarga de ayudar con la evacuación del sector 7, Aeris encuentra a Marlene en el Séptimo Cielo. Pero cuando están a punto de irse, aparece Tseng, el líder de los Turcos. Aeris tiene que ceder e irse por fin con ellos, pero a cambio les pide que le aseguren la protección de Marlene. Así, nuestra heroína es atrapada por Shinra.

Tseng

Mientras tanto, Cloud y Tifa siguen subiendo por la base de la plataforma. Esta zona ha sido ampliada con respecto al juego original, pues tiene mucho más espacio donde investigar. De repente son atacados por Reno y Rude, que vienen en un helicóptero, mientras suben para ayudar a Barret. Cuando consiguen subir arriba del todo, tiene lugar la batalla contra los Turcos.

En el juego original debemos lidiar con los dos a la vez desde el principio, mientras que Final Fantasy VII REMAKE tendremos una batalla en tres fases. Primero Reno bajará para vengarse por la derrota a manos de Cloud en la iglesia. Después, Rude se unirá subido en el helicóptero, el cual disparará con sus ametralladoras. Tras quitar de en medio al helicóptero, a Rude no lo quedará otra que bajar a repartir leña (o a recibirla, más bien). Una de las batallas más vistosas de lo que va de juego.

Cuando acabamos con ellos aparece Tseng en una pantalla acompañado de Aeris (en el original aparecen en un helicóptero). Ésta les dice a sus amigos que Marlene está bien, que no deben preocuparse, y acto seguido, se corta la transmisión. Entre tanto, Rude activa el detonador de la bomba y escapa. Nuestros héroes no consiguen desactivarla y al final, la plataforma cae sobre el sector 7, destruyendo todo. Como mención extra, diremos que aparece uno de los personajes más odiados de la saga, Cait Sith, para observar el desastre que Shinra ha ocasionado.

Cait Sith

Para poder saber qué les ocurre a Tifa, Barret y Cloud tanto en el juego original como en Final Fantasy VII REMAKE deberéis esperar hasta la semana que viene, pues este juego tiene una trama amplia y si la contamos entera aquí podría ser bastante denso. De momento os dejamos hacer cábalas de lo que podría pasar, a no ser que hayáis jugado ya al juego original.

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.