Entrevista a Albert Monteys | Nuestras impresiones

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

La semana pasada tuvimos el gran placer de entrevistar a Albert Monteys, autor, entre otras cosas, del aclamado cómic ¡Universo! (que reseñamos aquí). La entrevista se realizó en un directo de Youtube y pudimos mantener una interesante charla con él durante una hora. Al tratarse de una entrevista en directo y a Albert Monteys, consideramos que es importante destacar las impresiones del equipo tras la entrevista.

Universo de Albert Monteys

En ella, hablamos de temas como la autoría o cómo vive las diferencias entre su etapa en la revista El Jueves y la actual. También hablamos, por supuesto, de ¡Universo!, tanto en su edición en papel de Astiberri como en la edición en digital de Panel Syndicate, una iniciativa muy interesante de la que también nos contó cosas. Otros temas que tratamos fueron sus referentes a la hora de crear, su opinión sobre los superhéroes y sobre la situación actual de la industria. 

Algo muy positivo que sacamos de la entrevista a Albert Monteys es el ambiente relajado y distendido de la misma. Albert nos contestó a todas las preguntas e incluso nos contó anécdotas (algunas bastante graciosas) sobre su manera de trabajar o sobre sus trabajos publicados. También hubo espacio para hablar de lo que supone a nivel personal crear una obra con los momentos buenos y malos con los que vive cualquier artista.

El Trabajo de Albert Monteys

Albert Monteys es un autor muy conocido por su prolífica etapa en la revista satírica El Jueves, donde estuvo dieciocho años. Antes de eso, ya realizó algunos cómics independientes, como es el caso de Calavera Lunar. Tras su salida del Jueves, compaginó su trabajo en una revista online también de tono satírico (Orgullo y Satisfacción), con su obra maestra, ¡Universo!

¡Universo! es un compendio de relato cortos de ciencia-ficción, que se pueden leer de forma independiente pero que están conectados entre sí. Nació como un cómic digital de la plataforma Panel Syndicate, pero Astiberri lo publicó en un fantástico tomo. En la actualidad, sigue trabajando en ¡Universo!, del que ya tenemos un nuevo número publicado en digital, y sigue trabajando en otro proyectos como Matadero 5, que verá próximamente la luz en Estados Unidos de la mano de Boom! Studios. Podéis encontrar la mayoría de su obra en Astiberri

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista. Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio