Dune: Boom! Studios prepara comics basados en la precuela de la novela

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Boom! Studios se adentra en Arrakis. La empresa ha adquirido los derechos de la precuela de Dune, llamada ‘House Atreides’ y espera lanzar cómics sobre esta, con el guión de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

La novela de 1999 pasará a las viñetas en 12 números, relata los acontecimiento de tres décadas en el pasado antes de Dune.

Kevin J. Anderson dijo lo siguiente sobre la oportunidad de ver esta historia en cómics:

Han pasado más de 20 años desde que Brian y yo publicamos House Atreides , la primera de nuestras nuevas novelas ambientadas en el universo Dune de Frank Herbert. Nos encantó explorar todas las posibilidades que Frank creó para nosotros, y esos libros presentaron una audiencia completamente nueva a Dune . Ahora, al adaptar House Atreides a un formato gráfico vibrante, es como redescubrir la historia y el mundo de nuevo. la novela es visualmente dirigida, la unión de los cómics y House Atreides es algo natural.

Además dice que el fundador y CEO de la editorial Boom!, se mostró contento y entusiasmado de anunciar esta noticia:

Hay pocas novelas en la historia moderna con mayor impacto y relevancia continua que Dune , por lo que es un honor para Boom! Studios, y para mí, ser parte de compartir este mundo inolvidable con los lectores.

Dune: House Atreides, contará con su lanzamiento a finales de este año y pronto obtendremos más información sobre los artistas que participarán en la creación de los cómics.

¿DE QUE TRATA DUNE?

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desértico Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, «la especia», una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio