Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Duel of the Fates es la escena mas importante de Star Wars según Dave Filoni

En lo referente a Star Wars, está claro que la persona que mejor entiende la franquicia es su creador, George Lucas. Sin embargo, es posible que Dave Filoni esté muy cerca. Después de aprender de Lucas, Filoni creó las series de animación Star Wars: the Clone Wars y Star Wars Rebels para acabar haciendo el gran éxito de The Mandalorian. Filoni conoce Star Wars a la perfección y por eso sus palabras son impactantes: La escena mas importante de la franquicia es Duel of the Fates en La Amenaza Fantasma.

“En la Amenaza Fantasma, ves a los dos Jedi luchando contra su enemigo. Maul no podría ser mas villano. Está diseñado para parecer malo y es malo y lo expresa desde su cara hasta su su sable láser. Al final, es en lo que Anakin se convertirá. Porqué Qui-Gon es diferente al resto de los Jedi, y eso se ve en la película. Qui-Gon está peleando porqué él sabe que es el padre que Anakin necesita, porqué Qui-Gon no se ha rendido al supuesto de que los Jedi no pueden amar. El resto de los Jedi se han convertido en algo político, han perdido su camino. Yoda lo empieza a ver en la segunda película, pero Qui-Gon ya lo sabe desde el principio y por eso no es parte del Consejo jedi”.

The Phantom menace - Duel of the Fates last act - Ewan Mc Gregor ...

Duel of The Fates sella el destino de Anakin

“Así que están peleando por Anakin, y por eso es Duel of The Fates. Es el destino (fate) de ese niño. Y dependiendo como termine esa pelea, su vida va a cambiar de forma drástica. Así que Qui-Gon pierde y la figura paterna se va. Anakin se queda con Obi-Wan, quien entrena a Anakin al principio por la promesa que le hizo a Qui-Gon, no porqué le importe. Es un hermano para Anakin, pero no es un padre. Eso es un golpe para Anakin. No tiene la familia que necesita. Pierde a su madre en la siguiente película y le falla a su promesa. Es completamente vulnerable, y Star Wars va sobre la familia“.

Según Filoni éste no es sólo el momento clave de las precuelas sino de toda la franquicia. El circulo de Anakin se cierra al final de Star Wars: El Retorno del Jedi.

Fuente: Disney Gallery: The Mandalorian

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!