El co-creador de Star Trek Discovery revela sus planes originales sobre el universo espejo

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Bryan Fuller (Hannibal, American Gods) es el creador original de Star Trek: Discovery, la serie, futura película, original de CBS All Access. Sin embargo, pese a que abandonó el proyecto antes de que tuviera su estreno oficial, la serie ha conservado algunos de los elementos que tenía Fuller en mente como la idea de viajar al universo espejo. Asimismo, en una entrevista para el canal de Youtube The Burnettwork, Fuller ha revelado detalles de su plan original para la serie:

¨Lo que realmente me fascinó al sentarme y elaborar la historia para Discovery fue la condición humana. Pensé que hay elementos en el Universo Espejo que hemos visto que han hervido hasta los extremos más amplios del espectro y todo se sintió realmente binario. Y lo que realmente quería hacer al comenzar fue observar las minucias de decisiones simples que tienen un efecto en cascada en nuestras vidas. Por lo tanto, no se trata de fajas de oro lamé y goatees versus ninguna faja y afeitado limpio. Se trata más de que estamos en la bifurcación en el camino cada momento de nuestras vidas y que vamos a la izquierda o a la derecha.¨

Exclusive: 'Star Trek: Discovery' Feature Film In The Works, To ...

Tal parece que Fuller quería usar el universo espejo como si de un espejo se tratara. En otras palabras, significaría que los personajes se encontraran con ellos mismos en lugar de una versión bizarra de su universo.

¨Entonces, había algo en los errores cometidos por Burnham en ‘Battle of the Binary Stars’ que tenía esta onda, pero Universo espejo estaba destinado a ser una exploración de un pequeño paso en una dirección diferente. Entonces, no era el universo espejo que conocemos de otras series. Era algo que estaba más cerca de nuestra línea de tiempo y experiencia,por lo que aún puedes reconocer al ser humano y decir: ‘¿Qué hice? ¿Cómo me pareció una buena decisión en ese momento y cómo continúo con mi vida hacia adelante? Y todo fue una especie de extrapolación sobre eso. Entonces, había cosas que quería que el Universo Espejo funcionara en una exploración narrativa de ‘Oh, mierda, si no hiciera eso, todo sería mejor’. A diferencia de «No reconozco a esa persona, no sé quién es esa persona porque es un opuesto diametral de lo que soy». Entonces, ese es el objetivo.¨

Star Trek: A Guide to All the Mirror Universe Episodes | Den of Geek

Como se transmitió, Discovery no se alejó demasiado de ese camino. No hubo instancias de personajes que se encontraran con sus otros seres, ya que el ISS Discovery se había perdido o destruido, pero les ofreció a los personajes la oportunidad de volver a examinar el camino por el que ellos y la Starfleet estaban tomando.

La tercera temporada de Discovery llegará a nuestras televisiones en algún momento de este año.

Fuente: Comicbook

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio