El incierto futuro de DC Universe

El estreno de HBO Max está cada vez más cerca, y parece que viene para quedarse. Sin embargo, mientras se siguen sumando nuevos proyectos al gran estreno de Warner, ¿qué pasará con DC Universe, la otra plataforma centrada exclusivamente en DC?

La situación actual

DC Universe llegó a EEUU en 2018 bajo la promesa de ser la plataforma para todos los fans de DC. De este modo su contenido estaba formado por cómics de la editorial, películas de DC antiguas y series originales como Titans o Doom Patrol. Y así fue, DC Universe llegó a los televisores norteamericanos mientras que su primera serie, Titans, fue un éxito en crítica y entre audiencia.
No obstante, ha todos nos extrañaba que la plataforma no contara en su catálogo con las series del Arrowverso, las películas del DCEU o la trilogía de The Dark Knight. Al final de cuentas, parece ser que Warner se estaba guardando eso para su gran estreno, HBO Max.
Además, otro aspecto que llamó la atención fue que la plataforma nunca tuvo intención de expandirse al mundo ya que las licencias de sus series las acabó repartiendo internacionalmente entre Netflix, HBO y otros diversos canales.
Además, recientemente la propia DC Universe ha empezado a repartir sus series originales en el propio mercado americano: Harley Quinn en Syfy, Stargirl y Swamp Thing a the CW y Doom Patrol a HBO Max.

Series de Televisión Titans Fondo de Pantalla | Series de ...

El posible futuro

A día de hoy, el futuro de DC Universe es incierto, especialmente con el estreno de HBO Max a la puerta de la esquina. La intención de Warner con DC Universe no era la de crear una plataforma que rivalice con otras plataformas, como Disney+ ya que su contenido no es tan completo, sino la de contar con los fans de DC de Norteamérica. Por esa razón nunca llegamos a ver grandes producciones de DC como las cintas del DCEU. Warner estaba guardando el contenido fuerte para su gallina de oro, HBO Max. Por ello tenemos ya series de Green Lantern Corps y Justice League Dark anunciadas para la plataforma. De ese modo si juntamos la salida de HBO Max más la cesión de los derechos de sus series a otras cadenas, parece ser que el futuro de DC Universe está lejos de nuestras pantallas. Así que tendría sentido que simplemente Warner decida unirla a HBO Max y todas sus series ahora sean originales pero de la nueva plataforma. O que por el contrario DC Universe se quedara como una plataforma para leer libros. Sin embargo, todavía ninguna decisión está tomada ya que Warner Bros aun no ha resuelto el conflicto entre ambas plataformas.

Doom Patrol Wallpapers - Top Free Doom Patrol Backgrounds ...

¿Qué creéis que debería hacer Warner con ambas plataformas?

Doom Patrol llegará a HBO Max y DC Universe el 25 de junio de este año mientras que en España llegará a HBO.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: