David Thewlis explica como fue trabajar en Avatar 2

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Después del gran éxito que cosechó en taquilla en 2009 ‘Avatar‘, James Cameron, director de la primera cinta, ya está trabajando en varias secuelas. Es justamente en el rodaje de la segunda cinta en la que nos centraremos el día de hoy. David Thewlis (Wonder Woman) a explicado como es trabajar en ‘Avatar 2‘ junto a su director James.

David Thewlis explica como fue trabajar en Avatar 2

En una publicación en la revista Total Film, David ha explicado como fue el proceso de trabajo y como se sintió durante el rodaje.

No tenía ni idea de como mis escenas iban a ser porque había como 16 chicos en la habitación con cámaras. Pero ellos estaban solo grabando poco rato como referencias para Jim (James Cameron) y mirarlas después. Lo que estas personas están grabando nunca lo veremos en pantalla, lo que está siendo grabado estará obviamente en estos sensores. Hay como 200 en la sala haciendo sus cosas.

Como podemos ver el rodaje de Cameron abarca ya un gran equipo de personas para grabar solo unas pruebas de cámara y otro gran equipo técnico de más de 200 piezas distribuidas por el lugar de filmación para que todo salga como él quiera. Las siguientes declaraciones son más que interesantes:

Interpreto a un Na’Vi, soy una cosa azul en la película; la cual cosa no entendí cuando fui a hablar con Cameron.

Estuve muy sorprendido cuando me ofrecieron esto. Estoy fascinado de ver como me voy a ver ( en pantalla ). Porque ellos están haciendo que se vean (los personajes) un poco como nosotros.

¡Es fantástico!

Aquí podemos ver que al igual que la primera, los efectos visuales de los personajes tendrán unos rasgos faciales parecidos a los del actor que lo interpreta aún ser completamente remoldados con capas y capas de efectos de ordenador.

También dijo:

En la primera vez, parecía totalmente un novato, como si fuese mi primer trabajo. He estado trabajando en sets durante 35 años y estaba como «¿Ahora qué hacemos? ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué él está haciendo eso? ¿Qué estamos haciendo ahora?». Me sentía bastante ingenuo. Y por supuesto, lo era, porque ninguna de las cosas que sabía las aprendí.

Este último fragmento de entrevista acaba de explicar lo grande que será esta producción al dejar asombrado y sin saber que hacer a una persona que lleva 35 años en la industria. Sin duda James Cameron está utilizando muchos nuevos trucos que dejan sorprendido a cualquiera. Además si está sucediendo esta secuela debajo del agua.

¿Tenéis ganas de ver la película después de las declaraciones de David Thewlis?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio