Dark: Las líneas temporales explicadas

Dark es una de las series más vistas de Netflix. Su compleja historia sobre los viajes en el tiempo ha sabido ganarse la atención del público. Sin embargo, en algunas ocasiones la trama es demasiado compleja para algunos espectadores. Por ello dado que la llegada de la tercera temporada está cada vez más cerca, desde la web nos hemos quemado los sesos y aquí te explicamos todas las líneas temporales en orden cronológico:

*Alerta de spoilers de la primera y segunda temporada*

Introducción:

Para empezar hay que entender que la historia se centra en cuatro familias alemanas Tiedemanns, Nielsens, Doppler y Kahnwalds a lo largo del tiempo. Esas cuatro familias esconden secretos que envuelven desapariciones, asesinatos y sobretodo viajes en el tiempo. La historia a su vez, se desenvuelve en 1921, 1953/1954, 1986/1987, 2019/2020 y 2053. En las distintas líneas temporales vemos a las versiones jóvenes, adultas e incluso ancianas de los miembros de cada familia. 

How Everyone Is Connected on Dark | TV Guide

1921:

La linea temporal más antigua arranca el 21 junio con dos hombres misteriosos cavando un túnel en la extraña cueva de Winden.

En otra parte de la ciudad, Adam ordena a un joven Noah que encuentre las hojas faltantes de la libreta. Dos días después, el joven Jonas proveniente del 2053 llega a la casa de Erna, allí conoce al joven Noah y a su hermana menor, Agnes. Al dia siguiente, el Noah adulto viaja a este año y le miente a Adam diciéndole que no ha encontrado las páginas de la libreta.

Por el otro lado, el joven Jonas trata de volver a su tiempo viajando en el túnel pero Noah le revela que faltan 32 años para que el túnel esté completado. Asimismo, el Noah adulto lleva al Jonas joven con Adam y este le revela que es Jonas anciano y que es el líder de Sic Mundus, una secta que se enfrenta al tiempo.

A continuación Adam le da su máquina del tiempo a Jonas para que viaje al futuro y evite el suicidio de su padre. Por último, el 27 de junio, el Noah adulto se enfrenta a Adam debido a que el primero le acusa de haberle utilizado para encontrar las páginas de la libreta. Sin embargo, antes de que pueda asesinar a Adam, la Agnes adulta mata a su hermano.

Entonces aparecen Magnus y Franziska adultos y se llevan a Adam al 2020. De tal manera, así termina la línea temporal del 1921.

Hanno Tauber | Dark Wiki | Fandom

1953:

32 años después, ocurre la siguiente línea temporal en la que el portal ya está abierto por lo que nuestros personajes tendrán más facilidad a la hora de ir y venir a estos años.

La historia en esta línea temporal inicia el 5 de noviembre con la aparición en el búnker del cuerpo de Eril, un niño que desaparecerá en 1986. Por su parte, será Helge adulto (proveniente de 1986) el encargado de encargarse de esconder el cuerpo. Además, días después, aparecerá un segundo cuerpo en el búnker, en esta ocasión de Yasin, un niño que desaparecerá en 2019. Helge también lo esconderá en la planta nuclear que por esos tiempos todavía está en construcción.

Por el otro lado, Ulrich adulto llegará desde el 2019 buscando a su desaparecido hijo Mikkel. No obstante, mientras descubre la línea temporal en la que está deja su smartphone en la tienda del Relojero. Convencido de que el culpable de la desaparición de su hijo y su hermano es Helge, Ulrich busca a la versión más joven del anciano en el 53, cuando lo encuentra intenta asesinarlo y lo deja en el búnker. Sin embargo solo le hiere parte de la oreja y Helge consigue salvarse.

A continuación Ulrich es detenido por la versión adulta de Egon Tiederman como sospechoso de la muerte de los niños. Luego, Claudia anciana visita al Relojero y le pide que construya una máquina del tiempo con un aparato que le da. A su vez, el Helge niño descubre un portal y lo utiliza para ir a 1986.

Tom Philipp - IMDb

1954:

Un par de meses después, en 1954, la Claudia anciana entierra la máquina del tiempo que le mandó construir al Relojero para que su yo más joven la encuentre. Cabe recalcar que esa máquina del tiempo es del futuro debido a que el Relojero tardó décadas en conseguir descifrar el aparato que le dio Claudia.

Al día siguiente, el Noah adulto habla con Agnes adulta sobre Claudia y cómo ella posee las hojas que le faltan al libro de Adam. Claudia anciana busca una vez más al Relojero y le entrega el libro que en un futuro escribirá sobre los viajes en el tiempo.

Ese mismo día, la Claudia anciana es asesinada por el Noah adulto luego de contarle que Adam le ha estado utilizando. Entonces, Noah le quita las hojas restantes de la libreta y vuelve al 1921. El 26 de junio, Egon investiga el cuerpo de Claudia y la considera cómplice de Ulrich en el secuestro de los niños. Mientras, Hannah adulta llega desde el 2020 para quedarse, y tras ver que un Ulrich detenido preferiría quedarse con Katharina, lo deja en la cárcel.

Teorías de Dark: Quién es Noah - El Pirata

1986:

Tras desaparecer a través del túnel en 2019, Mikkel llega a 1986 y allí es adoptado por Ines. A su vez, en 1986 desaparece Mads, el hermano de Ulrich.

El Ulrich joven por su parte, se enamora de Katharina mientras que Hanna celosa de Katharina acusa a Ulrich de haberla violado. Finalmente, Ulrich es liberado dado que era mentira. Además, una joven Regina conoce a Alexander, un extraño que la defiende de unos abusones y con el que se acabará casando.

Además, Jonas adulto lleva a Jonas joven a ese año y le revela que Mikkel en realidad es su padre, Jonas joven intenta llevar de vuelta a Mikkel a su tiempo pero el Jonas adulto le revela que si hace eso, ambos desaparecerán. A su vez, un Egon anciano investiga el caso de Mads pero no logra resolverlo, por esa razón Ulrich le guardará cierto resentimiento. Tras finalmente quedarse Ulrich con Katharina, Hanna conoce a Mikkel y juntos empiezan una relación amistosa (que en un futuro tendrá como fruto a Jonas).

Pasado y presente | Dark Wiki | Fandom

1987:

El 22 de junio, la Claudia anciana visita a la Claudia adulta para mostrarle todo el entramado de los viajes en el tiempo, la misión de derrotar a Adam y le da la máquina del tiempo que entierra en 1954.

Al día siguiente, Noah adulto envía al Helge niño a 1953 probando la silla que sirve como máquina del tiempo. Tras ser detenido en el 53, Ulrich vive en un hospital psiquiátrico, allí es visitado por Egon, el cual descubre los viajes en el tiempo y le habla sobre Mikkel. Ulrich tras saber que Mikkel está en ese año, decide escaparse y llevarse a su hijo de vuelta a su presente. Sin embargo, Egon lo detiene y lo envía devuelta al psiquiátrico.

Por el otro lado, Claudia adulta tras viajar al futuro, descubre el día que muere su padre Egon y trata de evitarlo. Sin embargo, después de una discusión entre ambos tratando de evitar que el jefe de policía avise a las autoridades de los viajes en el tiempo, Egon cae y muere de un golpe en la cabeza. Al día siguiente, el 27 de junio el joven Jonas se reúne con la Claudia adulta, ambos toman una muestra de los hechos radiactivos y viajan de vuelta al 2020.

Dark • Episode Transcript • "Lost and Found" - 8FLiX

2019:

El 20 de junio, el Jonas joven llega desde 1921 y encuentra a Martha, hablan, se besan y Jonas decide ir a salvar a su padre. En ese momento llega Claudia y le pide a Jonas que permita el sacrificio de su padre para que luche contra Adam. Así llegamos al principio de la serie, el padre de Jonas, Michael (o Mikkel al principio) acepta su destino y el 21 de junio se suicida dejando una nota que no se debe abrir hasta noviembre. El Jonas de ese tiempo debido a esto se interna en un instituto psiquiátrico.

Meses después, otro niño más desaparece siendo raptado por el Helge adulto del 86. Al fin llega el 4 de noviembre, el día que Mikkel de niño guiado por el joven Jonas de 2020 viaja en el tiempo al 1986. Además, aparece el cuerpo de Mads en el bunker de Helge. El Ulrich adulto, en búsqueda de su hijo Mikkel, encuentra el cuerpo de su hermano. Debido a esto, Ulrich se enfrenta al Helge anciano, por ello le suspenden de su trabajo pero el policía decide seguir a Helge a las cuevas, allí Ulrich viaja a 1953 y Helge regresa a 1986.

Ese mismo día llega a Winder el Jonas adulto proveniente de 2053, allí encuentra los mapas de las cuevas. Por su parte, el joven Jonas empieza a investigar las cuevas mientras que el Helge adulto rapta a Yasin y se lo lleva al 86. También, el Jonas adulto le entrega a su yo del pasado una carta explicándole la identidad de su padre. Días después, Noah adulto llega a este año y convence a Bartosz, el nieto de Claudia, de que trabaje con él, le entrega la libreta y le advierte que no confie en su abuela. Jonas joven investigando en las cuevas viaja a 1986 y descubre la verdad sobre su padre. Por ello decide confrontar a su abuela Inés y esta le explica la situación.

Dark Guía de personajes y épocas donde aparecen | Cine PREMIERE

2020:

Meses después, un nuevo policía toma el trabajo de Ulrich, Clausen. Por su parte, Katharina desesperada busca en las cuevas a su hijo y marido.

Charlotte y Clausen entrevistan a Regina, la dueña del hotel en el que Jonas adulto se aloja, y esta les entrega todos sus documentos a los policías. Ese mismo día, Jonas adulto lleva a Regina a 1987. Charlotte con toda la información que posee de Jonas adulto, le obliga a hablar, este la lleva al búnker donde tiene toda la información sobre los viajeros.

Bartosz, que ahora trabaja para Noah, posee una máquina del tiempo que Francisca, Magnus y Elizabeth le quitan y esconden. Jonas joven y Claudia adulta llegan desde 1987, él pide que lleve la máquina del tiempo al búnker.

Noah joven llega desde 1921 y advierte a Martha, Magnus y compañía de que vayan al búnker. Sin embargo, Martha se escapa e intenta salvar a Jonas. No obstante, llega Adam y asesina a Martha para que Jonas se convierta en él. Al mismo tiempo los desechos radiactivos son expuestos y crean un portal hacia 2053. En ese instante, Bartosz, Magnus y Francisca usan la máquina del tiempo para viajar a otra línea temporal desconocida. Mientras tanto, antes del apocalipsis llega una Martha de otra dimensión dispuesta a salvar al joven Jonas.

Dark, temporada 3: todo lo que pasó en la parte 1 y 2 para no ...

2053:

Al fin llegamos a la última línea temporal que se explora en la serie. En ella, se nos presenta un mundo post-apocalíptico. El joven Jonas intenta regresar a su línea temporal visistando las ruinas de la planta donde descubre que todavía están las partículas que sirven de combustible. Sin embargo, al ser una zona prohibida es sentenciado a muerte. No obstante, logra escapar, regresa a la zona prohibida y viaja a 1921.

Días después, llega el 27 de junio y se abre el mismo portal que se abre en 2020. Abriendo un portal entre ambas líneas temporales. Como dato curioso de esta línea temporal es que Noah en realidad es pareja de la Elizabeth de 2053, y juntos tuvieron como nieta a Charlotte. Es decir, Elizabeth es a su vez hija y madre de Charlotte. Cosas que solo pasan en Dark.

La temporada 3 de Dark ya tiene fecha de estreno en Netflix ...

Por tanto, una vez ya hemos explicado cuando ocurre cada cosa en las líneas temporales de Dark, solo nos queda esperar a que llegue esta nueva temporada para que nos deje mas dudas que respuestas. Además que con la llegada de la Martha de otra dimensión, parece que los creadores van a llevar la serie a otro nivel con el tema de los universos paralelos.

La tercera temporada de Dark llegará a Netflix el 27 de junio de este año. Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: