Reseña: The 100 7×01 / De las cenizas

La última temporada de los 100 ya ha empezado y solo nos quedan 12 episodios para ver como terminan nuestros personajes favoritos. Con el estreno del 7×01, «De las cenizas» comienza una temporada que promete seguir la linea de las anteriores y que me ha dejado un buen sabor de boca. ¡A partir de aquí spoilers!

Tras el primer episodio, esta temporada parece que va a girar entorno a dos puntos clave: reconstruir Sanctum y traer a Octavia de vuelta. Vamos por partes.

Reconstruir Sanctum no será tan fácil

En este primer episodio, vemos como la principal misión de la mayoría de los protagonistas va a ser decidir que hacer con Russell y poder reconstruir Sanctum para vivir todos en paz. Mas fácil decirlo que hacerlo. Las tensiones entre los distintos grupos crecen y todo apunta a una posible guerra tras el final del capitulo. Sheidheda ha vuelto reencarnado en un Russell que morirá pronto. Y, con la llama destruida, si Wonkru se entera de que él es el único comandante vivo, todo podría terminar. Además, tenemos el drama de Murphy y Emori que viene arrastrado por todas las decisiones de la pareja a lo largo de la serie.

La trama de Sheidheda fue la que menos me convenció la temporada pasada, y pensaba que nos habíamos librado de ella, sin embargo, no me esperaba el giro de guión y me ha sorprendido bastante.

The 100

¿A dónde ha ido Octavia?

El final de la temporada anterior me dejó sin palabras, ya me imaginaba que la Anomalía tuviera algo que ver con viajes en el tiempo, pero no me esperaba que fueran a jugar con ellos de verdad. Aunque es la parte del capítulo a la que menos tiempo han dedicado, es la que mas me ha llamado la atención, principalmente debido a las cuestiones que plantea. ¿Qué es exactamente la anomalía? ¿Porqué pierden la memoria los que la atraviesan? ¿Quiénes son los que han venido a matar a Hope y se han llevado a Bellamy?

En general me ha gustado el capítulo, pero si me pongo a contar, creo que siendo la última temporada, quizá haya demasiadas sub-tramas abiertas. De todas formas es muy pronto para juzgar y tocará esperar a la semana que viene para poder continuar con Los 100 en CW.

The 100

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: