Cómo empezar a leer Veneno

Empezar a leer Veneno

Empezar a leer un personaje, en ocasiones, puede resultar complicado y agobiante debido a la cantidad de números y volúmenes sobre sus aventuras. Sin embargo, en el caso de Veneno, empezar a leer es muy sencillo y accesible.

Veneno, es conocido por ser uno de los archienemigos de Spiderman (tanto en las series animadas de los 90, como en películas y videojuegos). Pero su historia en el mundo del cómic va por otros caminos.

Actualmente, Panini Comics está reeditando las historias de Veneno desde el principio, desde su primera aparición. Hay dos caminos por los que empezar: o desde su primera aparición o desde su primera serie en solitario.

Si empezamos por su primera aparición, actualmente contamos con dos opciones:

Marvel Facsimil Spiderman 300

Marvel Facsímil. The Amazing Spiderman 300

Es una reedición del primer número en el que se enfrentan el trepamuros y el simbionte, firmada por Todd McFarlane. Esta edición es más para coleccionistas porque su interés es más nostálgico que otra cosa porque este primer enfrentamiento lo tenemos comprendido en la siguiente recomendación.

Empezar a leer Veneno

100% Marvel HC. Veneno: Greatest Hits

Veneno: Greatest Hits sería el inicio ideal para empezar con Veneno, básicamente porque incluye todos los números desde su aparición hasta su primera serie en solitario. Esta edición es la que inicia la colección en tapa dura de las historias de Veneno de los años 90, que sigue todo el tiempo el mismo formato de edición y queda muy bien en la librería.

Como decimos, para lo que quieran saber absolutamente todo de Veneno este es el mejor inicio y además el formato tomo ayuda mucho. Además si nos ponemos “puristas” es el auténtico origen.

Empezar a leer Veneno

100% Marvel HC. Veneno: Protector Letal

Por otra parte, otro punto de partida puede ser la primera serie en solitario de Veneno. Esta obra es Veneno: Protector Letal (1991), sin duda la más conocida del simbionte y la que sirve como punto de partida en su historia como antihéroe. Pese a que si empezamos a leer Veneno por aquí lo entenderemos todo bien, sí que es cierto que nos faltará el contexto anterior para acabar de entenderlo. Esto es importante recordarlo porque Veneno: Protector Letal es el origen del antihéroe y de sus andaduras en solitario y supone un cambio en la actitud del personaje con respecto a todo lo visto en los números anteriores.

Como ocurre con Veneno: Greatest Hits, Veneno: Protector Letal está editado bajo el formato 100% HC (Hard Cover) y os dejamos la reseña que hicimos de este cómic artículos atrás.

Desde Súper Ficción os ofrecemos estos dos puntos de partida que son totalmente complementarios. Sin embargo, si se busca un origen no tan clásico, Veneno cuenta actualmente con una serie mensual en grapa, que es un nuevo punto de partida que forma parte de lo que se conoció en Marvel como Fresh Start.

Empezar a leer Venenoo

Veneno (2018-presente)

Este nuevo inicio de Veneno lo han creado Donny Cates al guion y Ryan Stegman al dibujo. El objetivo que tenían era volver a poner a Veneno en escena, volver a alzarlo como uno de los personajes más importantes dentro de Marvel. Y desde luego lo que han conseguido (y lo que están consiguiendo) es hacer que los fans de Veneno estén felices porque parece que, esta serie de Veneno, es el origen del nuevo universo que se está forjando en los cómics de Marvel. Donny Cates ha creado un nuevo origen pero ha tenido la habilidad de enmarcarlo dentro de la continuidad ya existente. Así que si se empieza a leer Veneno con Greatest Hits y con El Protector Letal y a la vez se empieza a leer la etapa de Cates y Stegman al lector no le supondrá un desfase muy grande.

Hay 3 opciones para empezar: el origen, su primera serie en solitario o la etapa actual en grapa

A partir de aquí, la recomendación es seguir la línea 100% HC de Veneno. Panini Cómics está reeditando en este formato todas las historias de los 90.  Lo bueno es que lo está haciendo de forma cronológica y cada tomo incluye 2 miniseries de o 3 números. Hasta ahora hay publicados 7 tomos pero en las novedades de julio de Panini Cómics se incluye el próximo.

Por todo esto, este es un muy buen momento para empezar a leer Veneno. Un personaje que tiene más miga de lo que podemos pensar y más ahora que, con la etapa de Donny Cates, supone un nuevo camino para el universo de cómics Marvel

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: