Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Cómo afecta el Snyder Cut al DCEU?

Ha ocurrido. Nadie se lo esperaba, pero finalmente y tras años de espera, se ha confirmado que se estrenará el famoso ‘Snyder Cut‘. La versión de ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder llegará a HBOMax el próximo año, mostrando a los fans la visión total del director.

Volverá el compositor original, tendrá hasta 40 millones de dólares para regrabar escenas, y se espera que vuelvan los actores. Será una película de 4 horas o una mini-serie de 6 capítulos Y sea como sea, podemos afirmar que es historia del cine. Nunca antes se había regrabado una película de años atrás para estrenar una nueva versión, con otro director.

Pero esto abre mil preguntas: ¿Qué es esta nueva versión? ¿Será canon? ¿En qué afecta al Universo Cinematográfico DC? ¿Qué pasa ahora que volvemos a tener dos Batman? Pues todo esto intentaremos resolverlo -o al menos hablarlo- en el artículo de hoy. Que Snyder nos ampare.

Zack Snyders Justice League 2021

Empezamos por el principio. El Universo Cinematográfico DC (de ahora en adelante, DCEU) empezó en 2013, con el estreno de ‘El Hombre de Acero’. Warner Bros contrató a Zack Snyder para lanzar el estreno de la nueva película de Superman, la que sería el pistoletazo de salida para el DCEU. Además de esta, el plan era que Snyder crease una saga de 5 películas, que continuase con ‘Batman V Superman’, dos partes de ‘Justice League’ y una quinta película de la que apenas se conoce.

Hasta aquí todo correcto. Salieron las dos primeras películas, pero en mitad del rodaje de ‘La Liga de la Justicia’, distintos problemas hicieron que Zack Snyder abandonase la producción. Además de esto, anteriormente Warner ya había cancelado ese plan de 5 películas, reduciéndolo a tres. Pero cuando Snyder abandono el rodaje, el encargado fue Josh Whedon, quién tuvo que terminar la película con retoques de Warner.

La película se estrenó en 2017 finalmente, y fue recibida negativamente tanto en taquilla como en crítica; lo que hizo que surgiera el movimiento ‘#ReleaseTheSnyderCut’. Con ello, muchos pedían que Zack Snyder pudiera estrenar su versión de la película. Y finalmente, ocurrirá.

¿Pero cómo afecta esto al canon? Tras la mala recepción de ‘La Liga de la Justicia’; películas como ‘Aquaman’ fueron un semi-reboot y se fichó a un nuevo Batman, que será interpretado por Robert Pattinson. Entonces, ¿qué pasa ahora que va a llegar el Snyder Cut?

Zack Snyders Justice League 2021

En 2021 nos encontraremos con dos Batman diferentes, a Ben Affleck y a Robert Pattinson. Esto deja una situación única y extraña, pues no sabemos qué es canon y qué no. Warner en ningún momento ha dicho que Affleck ha dejado de ser el Batman oficial, pero Pattinson es la nueva cara del murciélago. No hay nada claro.

Tampoco sabemos exactamente qué ocurrirá en la próxima película de Batman, e igual Pattinson interpreta la versión joven del Batman de Ben Affleck. Mucha gente aboga por esta opción, pero no hay una versión oficial.

Ben Affleck acabó descontento con su salida del DCEU, pero parece haber recobrado la esperanza con esto. Muchos fans han empezado a imaginar su regreso, y algunos incluso piensan que Warner podría ofrecerle un proyecto. Personalmente lo dudo, pero me encantaría que volviese a interpretar al murciélago de Gotham.

Otra cosa que desencaja este anuncio es el futuro del DCEU. Tras la salida de Zack Snyder, el universo DC tomó un rumbo distinto. Menos solemne, más apegado a los cómics. Y ahora con esto, vuelve a variar todo. Vuelve a existir una visión principal con otro tono.

Quizás, si esto funciona a grandes niveles, Warner crea dos DCEU, el de Snyder y el otro. Con los mismos héroes, pero distintos personajes.

Lo que está claro es que hay muchos fans que están muy interesados con la visión de Zack Snyder, y es un filón económico que Warner puede agradecer en un futuro si saben aprovecharlo, al igual que han hecho con la Snyder Cut.

DCEU

Pero por ahora, y a no ser que se diga lo contrario, esto no será más que una anécdota. La versión canon de ‘La Liga de la Justicia’ es la que se estrenó en cines, y esta nueva visión no cambia todo lo que se ha establecido en la gran pantalla.

Y ahora, os toca a vosotros opinar: ¿Qué os gustaría que pasase con el DCEU? ¿Os gustaría ver más de la visión de Zack Snyder o preferís el nuevo rumbo? Os leemos en los comentarios.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!