Cómics para empezar a leer DC (Volumen II)

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
empezar a leer DC

Ya os hablamos de Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern en el primer volumen de «Empezar a leer DC». También os hemos hablado de recomendaciones adecuadas para empezar a leer en Marvel, también en un primer y segundo volumen. Hoy es el día para continuar con DC, y hoy lo haremos con cuatro personajes emblemáticos: FlashShazamel Joker y (no podemos olvidarnos de los grupos) la Liga de la Justicia.

Las recomendaciones no son absolutas.

Nos gusta insistir en esta sección en que, para empezar a leer cómics, cada cual tiene su propio camino. Las opciones son casi infinitas. Tengamos en cuenta (aunque en España no se está reeditando nada de la Golden Age, y prácticamente no se editan cosas previas a las Crisis en Tierras Infinitas) que los cómics de DC se publican, con mayor o menor regularidad, desde los 40, a diferencia de Marvel que tuvo su explosión en los 60.

Esto quiere decir que las opciones para empezar a leer DC son muchísimas, y todas ellas válidas. Cualquier cómic que te llame la atención en la librería puede funcionar como primera lectura, es cuestión de rellenar huecos después. Nuestro propósito con estos artículos no es otro que el de ayudar, porque precisamente por la enorme cantidad de cómics que hay, a veces decidirse es difícil. Con esta idea traemos cómics que entendemos que son buenas opciones para empezar a leer DC, esperando que os resulten muy útiles.

¿Cómo empiezo a leer Flash?

El Corredor Escarlata es considerado por muchos como la cuarta pata de la Liga de la Justicia, tras la Trinidad. Se disputa el puesto con Green Lantern, aunque hay otros personajes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Liga, como pueden ser Aquaman (que se pasará por aquí) o el Detective Marciano.

El Relámpago cae dos veces. En ECC ahora están preparando una colección ideal para subirse al carro del personaje. Esta es el Flash de Joshua Williamson, encuadrado en DC Renacimiento en una colección que va a incluir esta etapa. Tenéis el primer tomo, en tapa dura, por 22 euros, con 216 páginas.

Flash Williamsson

Nacido para correr. Otra opción que tenéis disponible es la algunos consideran la mejor etapa del personaje, la de Mark Waid. Está publicada por ECC en una edición de lujo. Esta etapa tiene la salvedad de que se centra en Wally West, no en el Flash que todos conocemos, que es Barry Allen. Sin embargo, no son pocos los que afirman que Wally West es el mejor Flash. El primer volumen de esta colección tiene 424 páginas y un precio de 37,50 euros. Podéis probar con él y, si os gusta, ir a por el resto.

flash mark waid

¿Cómo empiezo a leer Shazam?

¡Shazam!. Este arco argumental, escrito por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank, es sin lugar a dudas la mejor opción para empezar a leer al personaje, uno de los más antiguos de DC especialmente en su etapa más moderna. Shazam, antes conocido como el Capitán Marvel, tiene una historia editorial muy interesante (que os contaremos en otra ocasión). Aquí, publicada como complemento de varios números de la Liga de la Justicia, se crea una pequeña joya. Un cómic muy divertido, que refleja a la perfección todo lo que puede ofrecer un personaje como Billy Batson y con un dibujo magnífico. Además, es el cómic en el que se inspiró la película. Lo tenéis en cartoné por 19,95 euros y también en tapa blanda por 9,95 euros.

Shazam! Geoff Johns Gary Franks

Shazam: El poder de la esperanza. Si os apetece leer algo más introspectivo y menos aventurero, pocas opciones hay mejores a esta novela gráfica de Paul Dini con Alex Ross y su estilo realista al dibujo. Shazam no es un superhéroe como los demás, pues es un niño. Aunque nadie más lo sepa, esta circunstancia puede ayudar a infundir inocencia y esperanza en otros. Una historia muy emocionante de 72 páginas que tenéis por 12,50 euros.

shazam paul dini alex ross

¿Cómo empiezo a leer al Joker?

Batman: La Broma Asesina. Es la primera recomendación que se viene a la cabeza cuando hablamos del Payaso del Crimen de Gotham. Escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, esta obra siempre está en boca de todos. Merece que se hable de ella largo y tendido, cosa que ya tendremos ocasión de hacer. Para algunos es una obra maestra, para otros no es para tanto. Tiene algunos hechos polémicos y controvertidos. Más allá de todo eso, es una obra corta en la que se nos cuenta el origen del Joker de una manera ingeniosa y divertida. ¿Hasta qué punto puede marcarnos tener un mal día? Ediciones tenéis mil, pues ECC la reedita constantemente. Por ejemplo, la tenéis en una edición deluxe de 35 euros, y también como parte del coleccionable Batman y Superman por 12,99.

broma asesina alan moore brian bolland

Joker. Otra historia corta que supone un buen acercamiento al personaje. Brian Azzarello hace un buen trabajo al guión, contándonos una historia simple pero que funciona para explorar la psique del personaje. Y lo hace, desde mi punto de vista, con el mejor enfoque posible para alguien tan loco como el Joker: a través de un tercero que entra en su organización. El verdadero punto fuerte es el dibujo de Lee Bermejo, con una calidad espectacular. La tenéis en DC Black Label por 19,95 euros, y también en una edición deluxe de 26 euros.

joker azzarello bermejo

¿Cómo empiezo a leer la Liga de la Justicia?

Por último, traemos un par de recomendaciones del grupo por excelencia de DC. Nuestras elecciones para hoy, dentro de las muchas que hay, han sido:

JLA: La Nueva Frontera. Esta obra maestra del añorado Darwyn Cooke (dibujo y guión), con un color que encaja como un guante de Dave Stewart no es solo una excelente primera lectura de la JLA, sino que también lo es de DC en general. Además, es uno de los cómics favoritos del que os escribe. Un canto al idealismo y a la inspiración que son los héroes de DC, además de un repaso por su historia y un paso de testigo de lo clásico a lo nuevo. Imprescindible. Tenéis dos opciones para haceros con ella. Una es la edición de DC Black Label, de 48 euros. La otra, más económica, es el Coleccionable de Novelas Gráficas DC, donde la tenéis en dos tomos (volumen 1 y volumen 2) de 12,99 euros cada uno.

La Nueva Frontera Darwyn Cooke

JLA: El Clavo. La premisa de este cómic, guionizado y dibujado por Alan Davis, es muy simple. ¿Qué habría ocurrido en el Universo DC si Jonathan y Martha Kent nunca hubiesen encontrado a Superman? ¿Y si, el día que tenían que encontrarlo, un clavo les pinchó una rueda? Este Elseworld, desarrollado en una historia con tintes de clasicismo, exploraremos sobre la Liga de la Justicia y la importancia que tiene en ella Superman. Es una lectura rápida, muy entretenida y que empieza y acaba en este tomo. Una gran oportunidad, por tanto, para nuevos lectores. La tenéis en el Coleccionable de Novelas Gráficas DC por 12,99 euros.

El Clavo Alan Davis

Hasta aquí las recomendaciones de hoy, que esperamos que os hayan sido útiles. Como siempre, estamos abiertos a que nos comentéis si os parecen buenas recomendaciones, y cuáles recomendaríais vosotros. Las opciones para empezar a leer DC son muchas, como muchos son sus personajes y muchas son sus historias, así que próximamente volveremos con esta sección.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio